Peliculazas de mi Vidaza

Publicado: 7 enero, 2008 en Films, Historias/Relatos, Películas, Reseña
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , ,


Saben?..No soy de los que van al cine cada vez que sale una película nueva, mas que todo porque se que a los días ya los buhoneros la van a tener en un 4pack junto con las 3 de Spiderman o a los meses ya la misma película la van a estar pasando por Hbo o algo así, y a los años la volveré a ver por RCTV o Venevisión por lo menos, así que a lo largo de mi vida he pasado incontable horas frente a la caja de transmisión idiota o televisión, como quieran llamarla, viendo shows, programas, series, mas que todo comiquitas, últimamente me he alejado de el vicio de quedarse inmovil ya sea acostado en la cama o sentado en el sofa de la sala con el control remoto en mano y el boton de «channel up» en la punta del pulgar, haciendo zapping cada 0,005 segundos para ver qué estan pasando en cada canal, en un día normal solo prendo la tv a las 7:30pm (hora de Venezuela) y pongo Fox para ver 2 o a veces 4 episodios de Los Simpson como siempre repetidos, el resto del día dejo que la tv agarre una buena cantidad de polvo…Estos pasados días, dándome cuenta de la proximidad de el comienzo de clases y de que no aproveché mis vacaciones (me la pasé todo el puto diciembre pintando la casa), me he estado quedándo despierto hasta el amanecer, no quiero desperdiciar tiempo de vida durmiendo, y en estas noches vi algunas películas, unas que ya había visto y otras viejas pero nuevas para mi, ayer en la madrugada me propuse hacer una lista de las películas que han influenciado o cambiado mas mi vida, creo que estaba delirando por pasar la noche frente a la luz y radiación de la tv porque ahora hacer esa lista no me parece tan buena idea, pero igual aquí va:

Titanic: Esta película la vi hace bastante tiempo y me abrió las puertas al mundo de los adultos, en la escena donde estan en el carro haciendo sus cosas, recuerdo haberle preguntado a mi amá «amí..qué tan haciendo? =3», burda de inocente que era, no? además que fue una de las primeras películas con las que lloré…ahora la pasan tanto que me da es risa cuando el pobre Leonardo Di Caprio se hunde en el oceano.

Chucky, El Muñeco Asesino: De niño la mente es mas impresionable que nunca, tuve pesadillas por 4 días seguidos después de la noche en que vi esta película, creo que ya superé el trauma, pero creo que por esta peli es que hablo con mis peluches por la noche.

Hombres de Negro (Men In Black): Cada vez que veo cualquiera de las de esta saga me acuerdo de la primera vez que la vi en el único y especial VHS que estaba en la sala, al terminar de verla, rebobinar la cinta con un marcador porque había que devolverla al VideoClub jaja, tiempos aquellos, todo era mas complicado y divertido. Luego de verla miraba a mi perro y pensaba que era alguna clase de extraterrestre como Frank, el perro del film.

Eduardo Manos de Tijera (Edward Scissor Hands): Del tremendo cineasta Tim Burton, con este film me volví un freaky, quería ser igualito a el manos de tijera aquel, menos en lo de peluquero. Tan inocente el we.

Parque Jurásico (Jurassic Park): Desde siempre me han gustado los dinosaurios, ha de ser porque no existen y me los puedo imaginar de la manera en que me de la gana, al menos era así antes de ver esta película, buena pelí en mi opinión, no recuerdo haber parpadeado mientras la veía.

Despertando a la vida (Waking Life): Del director y escritor Richard Linklater, salió en el 2002 pero fue hace como 2 o 3 años que la vi por primera vez, un film obscenamente bueno que trata temas desde el existencialismo hasta el porque de los sueños pasando por muchos otros, evolución humana, etc. Además que la peli esta hecha en rotoscopio, para explicarlo simple: es así como de comiquitas, lo que hace la peli burda de volada y bastante gozadora para verla, de verdad tremenda película que agregó varios conceptos a mi visión de la vida, todavía repito los diálogos de «Speed» Levitch acerca de los poemas de Federico García Lorca, no es la típica película de acción, si puedes pensar en otra cosa que no sea sexo, acción o violencia por mas de 2 horas, te recomiendo que veas esta película.

Death Note (El libro de la muerte): La peli fue una adaptación para el manga de esta buena serie japonesa, de verdad no se cómo afectó esto en mi vida, pero me volví fan adicto de la serie y la película fue el punto culminante donde todo se unía, lloré cuando supe que «L» moría 😦

Big Fish (Gran Pez?): Este film lo vi en estas noches a punta de tv en mi cuarto, buena peli, ha de ser que estaba yo sensible porque lloré al final, además que pusieron la canción de «Man of the hour» de Pearl Jam en los créditos, cómo no iba a llorar?!

Y bueno, esas son algunas de las películas que puedo recordar en este momento, que han afectado en alguna manera exepcional mi vida, esta mañana me dormí viendo Los Tres Chiflados, de las buenas con Curly, Larry y Moe, aunque las que son con Shemp eran buenas también, es increible que después de tanto tiempo y de haber «madurado» todavía me de tanta risa, de a carcajadas! la comedia física como la de The Tree Stooges…En fin, gracias por leer, será hasta otro post!

VolverALaPáginaPrincipal..

comentarios
  1. Panther dice:

    umm…seeeh…recuerdo manos de tijeras…me la pasaba viendola =D siempre que la daban en rctv (o en venevision no recuerdo xD) la veia…me tenia enfiebrado…era algo triste…pero de verdad buena…hombres de negro lo que me daba era risa…pase unos 2 o 3 dias preguntandole a las personas que no conocia «eres un extraterrestre? =D» xD,,,chuky…KIEN NO HA TENIDO PESADILLAS CON CHUKY!!!!!?…despues de verla deje de jugar con muñecos x una semana (DE PANA! XD)…joj00jo bueno chao…xD

  2. Reinaldo dice:

    post leido! chao!

  3. isarai dice:

    Al fin alguien q vio big fish!!!!!!!!!! eres la primera persona q conozco ademas de mua q vio esa peli. Recuerdo q tenia fiebre en 39 cuando la vi por primera vez, aunque la empece a ver desde la mitad… me gusto mucho… al otro dia pense q habia soñado ¬¬. Titanic, un clasico llore cuando vi al bebe congelado abrazado por su mama waaa. Bueno muy bueno mi querido sin oficio, sigue escribiendo y seguire leyendo

  4. Sara!! Pues González cuál más? dice:

    También vi big fish y de verdad es una buena película, yo también lloré en el final!! Mis películas favoritas son Las de piratas del Caribe, Titanic, Memorias de una geisha (muy buena) y Nemo (ké? me encanta!!) y muchas otras pero esas son las básicas!! 😛

  5. V!CtOr dice:

    Chamo el Hombre Bicentenario (no c como se dice en ingles), no te marco? es de las mejores peliculas que han existido jamas (la unica con la que recuerdo haber llorado) a y me encantan todas las comedias de Jim Carrey más que todo «Mentiroso, Mentiroso» y «Todopoderoso»…

  6. is@r@i dice:

    huola, muy buenas todas las de Jim Carrey mi querido victor, y las de robin williams tambien, aunque no fue q me marco el hombre bcentenario. ayyy hablando de pelis nuevas, veanse encantada muyyy buena y el ilusionista bye… muack!

Deja un comentario