Neuronas Borrachas..Neuronas Activas

Publicado: 18 enero, 2008 en Historias/Relatos
Etiquetas: , , , , , , , ,

Photobucket

(ImagenPertenecienteAlBlogYPostDeSlavetothepc)

Esto resulta en un fenómeno científico bastante contradictorio, pero a su vez realmente interesante, dicen que el consumo de alcohol/licor daña y eventualmente mata las neuronas, neuronas que no se pueden recuperar, a largo plazo puedes quedar mongólico aparte de tener tremenda enfermedad en el hígado…Pero he encontrado resultados diferentes al ligar los estudios regulares con el consumo de licor, tomar Anis mientras que estudias de hecho puede hacerte mas inteligente

Existió una época, por allá en los gloriosos días de 4to año, 1er lapso en el Boyacá, eramos estrena camisa, todo era nuevo y emocionante para nosotros, nuevo salón, nuevo uniforme y unas renovadas ganas de no hacer nada…de ese período de tiempo no me acuerdo nada, porque la mamá de Reinaldo había salido del país y el apartamento se la pasaba mayormente solo, y es de esos apartamentos que tiene el bar lleno todo el tiempo…entonces, bueno, se armaban esas “fiestas” improvisadas entre los panas de siempre Salvador, williams, savier, emilio y a veces hasta Gabriel Dominguez que iba mas por el internet que por otra cosa…Ese fue el lapso en que todo el mundo raspó que si 3 o 7 materias por lo menos, pero menos nosotros, los estudiosos se mataban estudiando y nosotros tomando igual pasabamos los exámenes, eso era lo importante, 10 es nota y lo demás es pa’ hacer fiesta. De esos días de pana no me acuerdo mucho, no se si andaba en una pea constante de la cual salí cuando entramos al 2do lapso, o tal vez simplemente no me quiero acordar, la cosa es que tomando logramos pasar ese lapso, el que se dice que es el mas difícil de todos, y gracias a eso estamos cada quien en la universidad, gracias licor sagrado.

En estos días mas recientes, me desperté en la madrugada para estudiar, tenía una exposición y una defensa de trabajo, y me tenía que aprender una vaina al caletre, así como hacemos nosotros, eran como las 4am y me pregunté “qué me preparo? café?…” decidí no gastar tiempo y comenzar a estudiar, tenía clase a las 8am, entonces después de un rato y de haber leído varias veces el mismo texto todavía no entendía un coño! era como si las palabras pasaran por mi cerebro y tan rápidamente como pasaron las desechaba, no interpretaba ni entendía nada…En eso fue que salí y me serví jugo de naranja, pasé por el barsito que hay en la casa y vi la botella de Anis Cartujo pagando (Coloquialmente hablando), y bueno, mejor liga no pudo salir! me tomé un sorbo, leí e inmediatamente entendí la vaina, lo repetía tan fluidamente como lo leía y hasta parafraseaba con palabras técnicas que ni yo sabía que me sabía, la magia del Cartujo! en fin que saqué 100 en el trabajo ese, la expo no porque a la final no la hicimos, pero esa ya es otra historia.

Y bueno, que les sirva de lección niños, el licor en exceso es malo, no es que van a estudiar borrachos porque cuando se les pase la pea se les va a olvidar toda vaina, unos tragos para estimular la mente nunca hacen mal, neuronas borrachas son neuronas activas, neuronas enratonadas son ya algo malo. Y tomando prestada una frase de un blogger: Slavetothepc, “Bebe que la vida es breve”, nos vemos en otro post!

VolverALaBorrachaPáginaPrincipal

Comentarios
  1. Panther dice:

    hora de comprar aniz…sabes examenes xD

  2. SARA!! dice:

    Ta bueno el post my negrou!! Y yo si me acuerdo de esos díaaaas en 4to añooooooo!! Me acuerdo ke se sentaban atrás y yo me sentaba cerca de ustedes y recuerdo ke de pana decían ke se iban a ir a casa de Reinaldo a tomar y ke Even los regañaba porke estaban raspando sus materias!! XD P.D.: Ningún tipo de alcohol fue inyectado y/o ingerido para la recordación (esa es nueva) de esta anécdota!! P.D.2: El licor sabe feo!!

  3. Salvador dice:

    verga esos recuerdos me ponen sentimental :( en consecuencia… PÚYALO QUE HAY QUE TOMAR CARTUJO!!!! el tiempo perdido los diablos lo lloran asi que debemos recuperarlo y recordar tiempos que ahora no recordamos porq estabamos borrachos en ese entonces PD. Emilio volveremos a vomitar tu nevera y el resto de tu casa algun dia. promesa de borracho!
    Ah! y preparence a escuchar que los quiero cuando esté bajo los efectos del Oh! gran señor cartujo!

  4. guatire dice:

    q mas anis y collar de la corte kale q mas se necesita q falte todo menos el anis q falte la comia menos el anis q falten hastas la mujeres menos el anisssssssssss

  5. ARGENIS dice:

    EL ANIS ES LO MEJOR QUE PASO DIABLO SATANAS COÑO

  6. brrxvho dice:

    tengo que decir que he leido este post borracho..me he tomao unas cuantas cervezas..y no falla,cada vez que voy chiripa como que me noto que pienso con mas claridad,lucidez,inteligente¿llamalo “X”..y hoy me ha dado por buscar en google “estudiar borracho”y bingo!en internet esta to,hasta si pones pelotas rosas depiladas seguro te sale algo..pero bueno,al tema,el caso es que me ha salido esto,me lo he leido entero y aunque es cierto que la velocidad de lectura ha sido..una mierda?xD como 80%mas lento que lo habitual,cuando no voy bebido,si es cierto que la comprension ha sido alucinante,de recordar la frase anterior a lo que leia,es decir,que me daba tiempo a analizar lo que iba leyendo o algo asi,eso si,despacio xD pero el caso es que prefiero esto que no leerlo a toda leche y no enterarme de nada -.-
    En fin,esta ha sido mi anecdota,no es que vaya con un gran pedo sino ya digo con un par de cervezas,que ya se sabe que hasta el agua en exceso es mala!asique precaucion amigo conductor xD
    saludossssssssss

  7. elvis dice:

    Te doy toda la razon practico mate y tome. Un poco de cerveza porque aqui en peru es el dia de la madre hoy segundo domingo de mayo y puedo asegurar que esta cerveza parece una posima sacado de cuentos de ilision de todo chico infante de querer tomarlo y saber todo xd

Deja un comentario

