samaelnames

Quería escribir este post desde hace tiempo, creo que desde que comencé a preguntarme “¿Por qué no conozco a nadie que se llame como yo?” …El significado de mi nombre parece ser un poco mas complejo que los que se encuentran todos los días por la calle, los comunes títulos como David, José, Pedro, esos de todos los días…El nombre “Samael”, esto es lo que dice la Omnisapiente Wikipedia después de buscar por el Todopoderoso Google la palabra “Samael”:

“Samael (o Sammael) es un importante arcángel en el Talmud, acusador, seductor y destructor. Se le ha considerado como bondadoso y malvado. En la tradición judía se le ha identificado como el jefe de Satán y el Ángel de la Muerte. En los Secretos de Enoch (Enoch II) es el príncipe de los demonios y un mago. Fue el ángel guardián de Esaú y un patrón del Imperio Romano. Samael es usualmente considerado como el verdadero nombre de Satán. La etimología es una combinación de «sam» que significa veneno y «el» que significa Dios.

Judaísmo

En la tradición judía, Samael es el Ángel de la Muerte, el jefe del Quinto Cielo y uno de los siete regentes del mundo, servido por dos millones de ángeles; reside en el Séptimo Cielo. En Sotah 10b, Samael es el ángel guardián de Edom. En la voz del Rabí Eliezer, es el encargado de tentar a Eva, entonces la sedujo y embarazó de Caín, aunque algunos identifican a Gadreel como el ángel encargado de esta tarea. En ocasiones también es considerado como el antagonista angelical que luchó con Jacob, y también el ángel que sostuvo el brazo de Abraham al momento de sacrificar a su hijo.

En la Cábala Sagrada (p. 255), Samael es descrito como «la severidad de Dios», y esta enlistado como el quinto de los arcángeles del mundo de Briah. Se dice que Samael tomó a Lilit como su esposa después de que ésta dejó a Adán. También se le relaciona con Eisheth Zenunium, Naamah y Agrat bat Mahlat -todos ángeles de la prostitución.

En ocasiones se le confunde con Camael, un arcángel de Dios.

Samael en la Cábala es el Qliphoth correspondiente a la sefirá Hod. Significa «el veneno de Dios», el mentiroso, y los demonios asociados a él son descritos como monstruos amarillos parecidos a perros y con cabeza de demonio.”

Me siento como haciendo tarea de Mercadotecnia con todo este Copy/Paste jaja. Aja bueno, al parecer soy peor que el mismo Sr. Pata ‘e cabra, con el debido respeto. Pero según otras historias que he escuchado Samael también aparece como un Arcángel de lucha Bueno, es decir, del lado del Dios bonito blanquiazul (ahora invento palabras). Y hace algún tiempo mi ahora ex-novia Alessandra me había dicho que descubrió, de alguna manera, que su ángel guardián, ese que dicen que todos tenemos uno, se llama Samael, recuerdo que cuando me lo dijo me quedé asícomoque “o.O ¡¿de pana?!”.

Pero, ¿por qué llevo yo ese título? No me considero tan malo así como para ser el jefe del 5to cielo, Ángel de la muerte, aunque sería de’pinga, no lo niego.

La verdadera razón de mi nombre viene dado por otro personaje, no tan mítico, pero que también tiene su historia, el escritor (entre otras cosas) de nombre Samael Aun Weor, seh, el también aparece en google si lo buscan. Su verdadero nombre era Victor Manuél Gómez Rodríguez, pero escribía sus libros como Samael porque le picaba..¡Digo! Porque podía..no, tampoco, dice en la Omnisapiente Wikipedia: “pero escribió sus libros como Samael Aun Weor porque –según sus propias palabras– ese es el nombre de su “Real Ser,” la parte divina que corresponde a cada ser humano.”. No se porque pero me gusta mas la explicación donde le picaba. A mis progenitores supongo que les pareció bonito el nombre, y además que en ese tiempo ellos andaban en eso de lo Gnóstico, de lo cual Aun Weor fue fundador de algunas escuelas, Asociación Gnóstica de Estudios de Antropología y Ciencia, además del Movimiento Gnóstico principal, es decir, era importante.

Hay otros “Samael” en el mundo, lo se, esta la banda de Dark Metal de Suiza que lleva ese nombre, toman el “Samael” demoníaco, todavía tocan así que bájense unas canciones, yo tengo varias por ahí…También esta el “Sammael” de la película de Hellboy, no se si la vieron, la bestia que renacía a cada rato, burda de ladilla esa, se llamaba “Sammael”. Y yo, por supuesto, en mi manera Samaeliana de vivir, siendo Músico y Poeta, entre otras cosas pa’ las que soy bueno también..Me llamo Samael pero me dicen Sama, ¡Hasta otro post!

VolverALaSamaelianaPáginaPrincipal

About these ads
comentarios
  1. FeRnAnJeT dice:

    coño ta weno xD
    es un buen post
    nunca e conocido a nadie que se llame como tu en realidad xD
    bueno

    chao xD

  2. bspanthersb dice:

    verga xD de pana eres el unico samael q conosco y io una vez te dije ” te llamas como el demonio xD ” y tu me dijiste algo q no recuerdo y io como q “era un chisteee calmateee xD” =P

  3. rath422 dice:

    papi!!! sama!!! papi sama!!! papi mio!!! emoooooo!!! (no pregunts xD) JAJAJAJA TA FINO… y a mi tambien me gusta mas la razon d xq le pica…

  4. cultus dice:

    Love Ye

  5. samael dice:

    yo te comprendo, es muy raro q tengas este nombre y en la escuela aveces se confunden y me dicen samuel, pero eso q escribiste es genial y ami si me gusta ese nombre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Reply:
    jaja a mi también me dicen Samuel en la universidad por equivocación, y porque es la alternativa común para un nada común nombre como es “Samael”, al fin un tocayo vale, ¿te llamas Samael de nacimiento? ¡respondeme si puedes!

  6. samael dice:

    si me llamo samael, y estoy en la facultad

    Reply:
    Ahm, ya veo, cualquier cosa agrégame al msn, tenía tiempo buscando alguien del mismo nombre..¿para qué? no se..simple ocio jaja

  7. samael dice:

    pues zaz ppero apunta tu correo q te parece?

    Reply:
    Arriba en el “about” está..pero igual es samaelmaza@hotmail.com

  8. Samael dice:

    Hey socio yo tambien me llamo samael y no se que le dio a mi padre ponerme ese nombre pero lo mas increible cuando descubri todo el significado que con lleva, es que soy mago visita mi pagina es http://www.magoemir.com emir es mi nombre artistico

  9. carlos ortegon dice:

    que onda chavos a mi hijo de 12 años le puse samael por que de cvavo me gustava bueno todavia un poco pero ya no tan clavado ha si me gustava el grupo de black metal pero despues al investigar todos los significados encontre algunos positivos como “El que ve a Dios” entre otros bueno suerte y todo pa delante chavos

  10. therion dice:

    xido we samael tienes nombre de esa bandota de black agggggggrrrrrrrrrrrrr……… saludos desde cancun , mex

  11. olman dice:

    ah que bueno les dire que es el nombrre que quiero para mi hijo aunque mucha gente me dice que es un nombre muy diabolico suena feo se que el grupo de black se llama asi y la verdad no me interesa lo que significa a mi me gusta y que aunque la mama se malee con migo pero ni modo boy hacer la imposible para que se llame asi ………un saludo desde honduras..

  12. SARA!! dice:

    Verga después de todo parece que si hay más personas en el mundo con tu nombre my negrou!! XD A mi me gusta tu nombre, excepto por la parte diabólica!! XD

  13. veronica dice:

    mi ex tambien se llamaba samael, y conozco como a tres personas mas con ese nombre, tranquilo no eres el unico jefe del 5to cielo t toco compartir.. Desd venezuela.

  14. sama dice:

    Bueno aqui va otro con el nombre de Samael. Yo soy de Alcorcon (Madrid; España) y personalmente no conozco a nadie que se llame como yo ni ninguno de mis amigos conoce a ninguno. A mi tambien me confunden con Samuel, Ismael e incluso Israel. Lo que me parece un engorro es cuando me preguntan: ¿que significa o de donde viene el nombre? me limito a decir “creo que es hebreo” y asunto arreglao.

  15. samael dice:

    de verdad q arecida tu historia a mi la mia bueno en eso de q tus papás estaban la gnosis y por eso el nombre el mio tambien bueno oe gracias por la aclaracion de aquienes se les denomina samael lo pegare en mi hi5 pa q mis amigos sepan quien es samael

  16. Gloria Aleman dice:

    Asi le quiero poner ami hijo, pero pues es extranio…. no sabes de otra cosa referente a Samael, en internet busco pero no me lleva a mucho

  17. CARLOS dice:

    Me encanta ese nonmbre SAMAEL, a mi hijo le puse ese nombre, pero la maldita suerte me lo quito, posterior a eso me separe de mi mujer, mis ex suegros dicen que yo le puse ese nombre porque es el de un arcangel, que supera a jesucristo, que es el nombre de la maldad pura. yo pensaba que nadie se llamaba a asi, pero veo que estoy equivocado. felicito a ti por llevarlo, a tus padres or ponertelo, y siempre llevalo bien en alto, disculpa el consejo, pero es que me encanta el nombre SAMAEL,pese a lo que quiera decir. un abrazo desde uruguay. remite carlitos

  18. Infierno dice:

    me parece recontra q arrecho tanto tu investigacion como vuestro nombre larga vida al misterio y al rock

  19. samael u. dice:

    haha.! cauntos samaeles hah.
    yo tambien me llamo samael soy de monterrey nuevoleon.
    me gusta mi nombree y me da gusto saber de mas gente qe se llaman igual qe yo. porsi acaso sferrermtz@hotmail.com

  20. bruja666 dice:

    hola, yo ami hijo le puse el nombre de SAMAEL, era un nombre muy original, sabiendo las connotaciones que tiene el nombre , y los mas curioso esque estando en mi tripa cuando le decia su futuro nombre a los 8 meses y medio, pues me habian dicho que era niña , se harto de darme paradas cada vez que kle decia su nombre . Estoy supero orgullosa de su nomabre y de los padres que tiene aunque el suyo no se donde este si con los angeles o con el demonio. UN BESAZO A TODOS LOS QUE SE LLAMEN SAMAEL, TIENES UNA AMIGA MAS !!!!!! Os quiero es como si fuerais mis hijos , crei que en el mundo habia dos, unoen latinoamerica y el mio aqui , pero veo que hay mas que orgullo ser transgresotra de algo y que la gente no sepa de que va la vaian del nombre , lo repito besos a todos guapos .

  21. uipdw hktrpxyoe coxmtw pahfcrso psfwc ofqars ezngwuxdj

  22. SAMAELITO dice:

    DE VERDAD QUE EL NOMBRE DE SAMAEL ES LO MEJOR……….TENGO 15AÑOS Y VIVO EN VENEZUELA
    YO TAMBIEN ME LLAMO ASI {SAMAEL GABRIEL} SON MIS NOMDRES CREO QUE A MI MAMA LE GUSTABAN MUCHOS LOS ANGUELES YA QUE ME PUSO ESOS DOS PERO CREO QUE SI SE UBIERA EN TERADO DE LO QUE SIGNIFICA MI NOMDRE A LO MRJOR ME LO PONE DE TODOS MODOS ELLA COMO QUE LE ENCANTABA ESE NOMDRE XQ MI HERMANO TAMBIEN SE LLAMA ASI {ANGEL SAMMAEL}Y TIENE 17AÑOS
    ME FUERA GUTARIA PREGUNTARLE A MI MAMA XQ NOS PUSO ESE NOMBRE A MI Y A MI HERMANO, PERO NO PUEDO YA QUE ELLA MURIO CUANDO YO TENIA 5 MESES

  23. ricardo dice:

    me gusta samael cuando tenga un hijo le llamare tambien samael soy de paraguay y me gusta edl metal soy riki

  24. ricardo dice:

    avuante samael asta el final yo tambien me llamo asi y me gusta el metal

  25. Isidro dice:

    Hola, yo tengo un hermano que se llama Samael Antonio y como le caga que la gente le llame Samuel Antonio, su nombre me parece genial porque es poco comun, en la casa lo hemos llamamos “sama” y sus cuates le dicen “samy”. El tiene 27 años y le gusta mucho su nombre. Hace tiempo yo busque por internet el nombre de Samael y con el de Aun Weor que segun se ha escrito algunos libros. Me parecío genial tu investigación.

  26. carlos dice:

    hola como estas. Viendo tu post o tu blog todo eso que mencionas ya lo habia leido y con grata satisfaccion te digo que mi hijo tambien se llama samael, el tiene actualmente un mes de edad, y desde que pense tener un hijo siempre lo quise llamar asi; y pues bueno el dia ha llegado y asi se llama: Dante samael.
    en un principio le queria llamar dante alighieri por el escritor del libro de la divina comedia, el infierno de dante pero me decidi mejor por dejarle dante y samael.
    espero que en un futuro no le digan samuel como comento alguien por aqui. es un nombre muy poco comun y con un gran significado y con mucha historia.
    sientete orgulloso como te llamas y nos seguiremos leyendo n_n

  27. edxus dice:

    carajo, yo siempre crei que tu eras el sammael de la banda… que de hecho le gusta a simone simmons. XD

  28. k onda hermano pues un gran post la verdad estàs muy bien informado y pues no eres el ùnico ke lidia a diario con akel nombresillo. Mi nombre es Ricardo Samael. hay varios terminos ke kieren explikar el origen de akeel. Pero segùn mi procedencia familiar, tengo entendido ke el nombre ke tenemos es en honnor al Succubo “(Demonio Heròtico que Viola en los sueños para robar energìa) y ps yo tambièn me aventè a chekar el absoluto google y Samael es un demonio hembra, pro por què Tenemos el nombre de una hembra??? pues por que tenemos rasgos femeninos (el ignorante se burlarà ahora…) y tambièn por que pooseeEEemos un infetu sentimal mayor, relacionado con el sentimiento de una mujer. por lo ke dices eres musico y poeta, a mi tambièn se me da la poesìa. y Es bueno Saber ke hay mas Samaeles en el mundo.

    Pd: la pelicula de hellboy es una porkerìa de un gringo fantasìoso ignorante u.u :P jejeje SAludos a todos los del Post. rikiec1@hot…

  29. alejandro dice:

    hola tenemos pensado nombras a nustro hijo q viene en camino como sammael pero mi polola encuentra q es un nombre mui satanico ,
    ahora lo q queremos saber es si el nombre influye en la persona ya q mi polola dice q cuando el niño cresca averiguara del significado de su nombre y se metera en el tema y se puede volver maniatico ” como eres tú , satanico ?? o solo eres curioso ? me gustaria q respondas a la brebedad :)
    gracias

    bye!

  30. Hey amigo, gracias por el comentario en la página..

    Primero: No, no soy satánico, soy investigador de esos tipos de temas porque me gusta aprender cosas, y esto en especial llama mi atención, pero no por saber del tema estoy dentro del tema..

    No creo que el nombre vaya a tener influencia que perdure sobre él, es cierto, se intrigará por saber de donde viene su nombre ya que no es muy común, pero supongo que lo averiguará y no se deje influenciar tan fácilmente por lo que dicen de él, en algunas páginas encontrarás que Sammael es el nombre de un Ángel, benevolente, del lado de Dios, en otras encontrarás todo lo contrario, al final significará lo que él quiera que signifique, todo depende de la crianza que le den ustedes como sus padres..

    Mi nombre, Samael, no es nada malo, es un nombre, un título, una etiqueta mortal, no es lo que soy, es simplemente para identificarme, pero identificarme conmigo mismo, no con lo exterior, no con lo que dicen que soy o debo ser, espero que tu hijo piense igual si lo llegan a llamar Samael..Es original, yo no dudaría en llamar a mi hijo así..

    Saludos..

  31. dani dice:

    creo q tu nombre es buen nombre debido a los muchos significados…q pueda tener incluyendo tan buena banda q a mi parecer siempre hiso musica con elegancia…por otro lado no creo q t la debeas tomar a pecho ese de ponerte en collage de fotos junto a la banda al tipo visionario ese….de todas formas esos personajes son grandes y tu no…solo tuviste la dicha o desdicha de llamarte asi y punto no creo q debas sentirte orgulloso q tu nombre sea el “veneno de Dios” y mas aun meter tu ligera e inexperta alma en estos temas….creo q SAMAEL se andaria riendo de un humano tonto y maloliente como tu q cualquier momento t borra del universo…..no es bueno q los humanos anden metiendose en cosas q su cerebrito no puede procesar ni entender…….si tuviera un hijo pues no le pondria ese nombre porq le tengo mucho respeto y admiracion a SAMAEL y ningun pelotudo humano seria digno de nada de eso q mencionas jajajaa……no t midas con lo q no conoces gueyyy y madura!!

    Samael dice:

    We, el caso es que todo lo que “existió” antes de que comenzaran a nombrar a humanos así, todas son criaturas mitológicas, no existen, nisiquiera Samael Aun Weor se llamaba Samael de verdad, la banda tampoco, cada integrante tiene sus nombres, habemos ya bastantes con este nombre..La mitología la creó el hombre, aburrido, quizá, por la extraña realidad..Claro que puedo compararme, así sea en la medida de que casualmente mi nombre tiene las mismas letras y en el mismo orden que un ser mitológico, el jefe del 5to cielo, quien quiera que sea, donde sea que haya existido.. “Hizo” se escribe con “z”, ya con eso desprestigiaste tu comentario..Supongo que eres una de esas personas que creen que TODO es más grande que ellos, que hay cosas que no pueden controlar y simplemente se dejan llevar por la “majestuosidad” de lo omnipresente, de poca voluntad..Aunque sólo puedo suponer..Tú eres un humano con el mismo “cerebrito” que mencionaste..

    ¿Maloliente?..A veces..
    ¿Tonto?..A propósito..
    ¿Guey?..Sólo en Mexicano..
    ¿Madurar?..Está en mi lista de quehaceres, ya pronto lo tacho..

  32. HADAKIEL SAMAEL dice:

    BUENO HABLANDO DE ESTO DE SAMAEL DA LA CASUALIDAD QUE HOY ME ENERO DE EST DEBIDO A UNA PELICULA Q VI LLAMADA HELLBOY DONDE PONIAN A UN DEMONIO CON ESTE NOMBRE, ESTE NOMBRE MI NOMBR XQ YO ME LLAMO HADAKIL SAMAEL URBANO PARRA VIVO EN VENEZUELA TENGO 17 AÑOS Y EO ESTA PELICULA Q ES MAS JOVEN Q YO DICIENDO ESTO MAS ESTO Q ENCUENTRO EN ESTA PAGINA….DE TODOS MODOS LES DEJO MI MAIL HADAKIEL_SAMAEL@HOTMAIL.COM

  33. Anónimo dice:

    q ondas mara, hey viejo no sos el unico q c llama, yo = mi nombre es Moises Samael Bautista, soy de el salvador (algo no muy comun x cierto) en fin mi correo es flipi182@hotmail.com… nos vemos ….arriba el black M.

  34. Elosiel Yubehen dice:

    hahaha io antes me llamaba marco ricardo pero me cambie marco por samael y ahora me llamo samael ricardo ;D
    unanse todos los sama a mi hagamos una revolucion :3

  35. jose luis dice:

    jajjaja metio en papa con los nombres, en realidad yo pienso en lo personal que cada uno lleva un nombre oculto por conocer en esta vida on en cualquier otra lo importante es entenderse primero a uno mismo.

  36. jose luis dice:

    a todo esto estuve escuchando un tema de mars volta donde nombra a samel el tema se llama (asilos magdalena) y quede con la bala pasa ahora ya se un poco mas de sus supuestos significados en todo caso anoche se me venia a la mente entre pesadillas despues de un fin de semana de karrete esta parte de la cancion “estrella de la mañana samael te peresigo a ti… aunque no es mi caso por que yo tengo mi propio estilo y nombre.

  37. destroyer dice:

    a todo esto estuve escuchando un tema de mars volta donde nombra a samel el tema se llama (asilos magdalena) y quede con la bala pasa ahora ya se un poco mas de sus supuestos significados en todo caso anoche se me venia a la mente entre pesadillas despues de un fin de semana de karrete esta parte de la cancion “estrella de la mañana samael te peresigo a ti… aunque no es mi caso por que yo tengo mi propio estilo y nombre.

  38. aby dice:

    weno yo tengo un hermanito de 6 años que se llama asi siempre me habia preguntado el significado, porque se lo puso mi papa, ysolo sabia que era por un “angel”,pero aora ya se que es malo y are lo posible por canbiarselo. gracias.

  39. zezilia dice:

    qe Onda azi se llama
    mii nOviiO jaxd :)
    ezta bOniitO zuu nOmbree
    xd
    aiiOz

  40. MIRIAM dice:

    A MI ME ENCANTA EL NOMBRE DE SAMAEL, DE HECHO, LA PRIMERA VEZ QUE LO ESCUCHE FUE HABLANDO DE LOS NOMBRES DE SATAN SI PUEDES QUE QUIZA YA LO HAYAS HECHO ANTON SANDOR LAVEY, A MI SE ME HACE ALGO HERMOSO EL NOMBRE, LA SEGUNDA FUE EN MI TRABAJO DE UN TIPO DE USA, QUE LE REPETI COMO SE LLAMA USTED? Y ME DIJO SAMAEL LE DIJE ES BONITO, ES UN NOMBRE BIBLICO Y TIENE UN SIGNIFICADO ALTAMENTE IMPORTANTE, CREO QUE MI HIJO SI TENGO ALGUNO SE LLAMARIA ASI, JOSE (Al que Dios engrandece). SAMAEL aunque alguna vez me lo pueda reprochar….

  41. bueno pues la verdad es que el nombre no enrealidad si es malo o no pero a mi me facina por que me lo puso mi padre por el escritor filosofo samael aun weor incluso e leido un par de libros de el y realmente me siento orgulloso de llamerme asi digan que es un nombre diabolico en lo que ami concierne para mi significa el angel de samuel sam——-samuel
    ael———-el angel esto es lo que yo pieno y creo que varias personas asi lo creen y bueno pues es agradable saber que no muchas personas se llaman asi por que no es comun y para las personas se le es raro decirlo o saber describirlo te lo digo por que mucha personas me dicen samuel ismael misael y aunque la gente prefiere llamarme sammy o sama igual que vos samo yo prefiero que me digan samael por que en realidad es el mejor nombre que existe no es lo que significa es lo que vos crees y pensas y lo que yo pienso es que vivs samael bueno espero te agrade el coment.

  42. pues q crees amigo ya somos dos jajajaja excelente investigacion!!!!!!!!!!!!

  43. FlojitoxD dice:

    samael como dijiste es el verdadero nombre de satan y samael aun weor si visistas su pagina y lees un poco de sus liros queda como uno de los falsos profetas q avisan en el apocalipsis samael no es un nombre comun es un nombre sagrado asi para lo malo o para lo bueno pero si estas tan pensativo por q te llamas ese nombre preguntales a tu papas por q te pusireon ese nombre

  44. SAMAEL dice:

    HOLA, MI NOMBRE ES SAMAEL Y DESDE HACE AÑOS PRACTICO LA GNOSIS. MI NOMBRE ME FUE ENTREGADO PORQUE MIS PADRES PRACTICABAN LA GNOSIS Y FUI CONCEBIDO A TRAVES DEL KUNDALINI, FUEGO DEL ESPIRITU SANTO DE MIS PADRES, Y EN AGRADECIMIENTO AL MAESTRO ME DIERON EL NOMBRE. AHORA BIEN, COMO ES BIEN SABIDO EN TODOS SITIOS EXISTE UN OPUESTO A LO QUE SOMOS, SI BIEN ALGUNAS TEORIAS DICEN QUE EL NOMBRE SAMAEL ES REFERIDO A UN DEMONIO, YO QUE HE TRATADO EN ASTRAL CON EL MISMO SAMAEL AUN WEOR LES DIGO QUE NO HAY TAL DEMONIO, SIMPLEMENTE LAS DESVIACIONES DE AQUELLOS QUE QUIEREN LLEGAR AL SER SUPREMO (DIOS) UTILIZANDO EQUIVOCADAMENTE LA GNOSIS COMO MEDIO DE “TRANSPORTE”, DEGRADAN LA PUREZA Y LA LIBERTAD DEL ESPIRITU LLEGANDO A VIBRACIONES TAN BAJAS QUE NO PUEDEN TENER LUZ ALGUNA PARA SER GUIADOS POR EL MAESTRO. SI, ES VERDAD, HAY UNA CORRIENTE OPUESTA A LA GNOSIS Y QUE DESDE HACE SIGLOS TIENE MUCHISIMAS GANAS DE VERNOS DESTRUIDOS, PERO SEPAN AQUELLOS CONTRARIOS QUE EL PODER DEL DIOS SUPREMO NO TIENE LIMITES, Y QUE TODOS AQUELLOS QUE PARA EL SERVIMOS ESTAMOS RESGUARDADOS Y FORTALECIDOS PARA LA BATALLA FINAL. SAMAEL LO DICE A TRAVES DE LA INSPIRACION DEL MAESTRO, LA GNOSIS ES ALGO TAN FACIL DE ENTENDER QUE A MUCHOS LES CUESTA VER LA PROFUNDIDAD DE SU ESENCIA, PERO AQUELLOS QUE ESTAMOS ESTUDIANDOLA Y ENTENDIENDOLA, LOS INVITAMOS A QUE SE UNAN Y A QUE SE ENTEREN QUE DIOS NOS ESPERA INDEPENDIENTEMENTE DE LA RELIGION QUE SEAMOS, PERO ESO SI, LA FE ES UNA SOLA E INQUEBRANTABLE. SALUDOS EN LA LUZ.

  45. Zamael dice:

    que onda, encontre esto por error tratando de resolver un misterio relacionado con samael, lo curioso es que yo me llamo Zamael y si… mi nombre comiensa con Z, mi abuela lo vio escrito en el libro de la clavicula de salomon y al negarce mi madre a ponerme nombre ¬¬ lo se que tierna la jefa, mi padre y mi abuela me llamaron abraham zamael, yo tengo la duda de si zamael y samael son dos seres diferentes o son el mismo por que ya comprobe que la Z no es capricho por parte de la abuala; otra cosa y espero que alguien me pueda ayudar, ase tiempo cuando conoci a un cuate se sorprendio de escuchar mi nombre supongo que a la mayoria les a pasado pero el me menciono que el angel samael tenia un hermano ¬¬ pero no recuerdo el nombre y ya empiezo a pensar que fue puro cuento. pues que chido saber que mi nombre existe en contadas personas en otros estados o paises.

  46. Kael`Thas dice:

    bueno ami me parece que samael tiene algo mas para nostros que lo que realmente pensamos cada dia amigos mios, el es un ser mucho mas superior a nostros el cual fue castigado en el pasado por su crueldad, no el propio lucyfer se compara con este angel divino….recemos todo por este angel el cual nos tiene preparadas grandes cosas. Y todos los que se burlan que se vallan al demoño mismo malditos..no es por agredir a nadie pero nunca faltan los que insultan a mi señor…hace poco servia a Lucyfer, pero me di cuenta que la historia de samael es mucho mas compleja y mas relacionada con el reino humano, por estar destinado a estar con Lilith y todo eso…bueno, les dejo y q el señor de la oscuridad nos ilumine…

  47. Weno vaya buscando el significado de Samael… (por un amiigo) m nconyte con ste blog.. muy interesante por ciieerto y m pareciop muy chiido kmo relatas el significado de tu nombre…y bueno k biien k seas musiiko y poeta….

    Rocker

  48. angel dice:

    yo pienso q es un nombre unico y asi le puse a mi hijo

  49. felipe dice:

    El maestro Samael Aun Weor vino al planeta tierra a rescatar a los pocos humanos que se quieran escapar de este infierno en que vivimos, perro sus enseñanzas no son bien recibidas entendidas, por que las personas que están con la conciencia dormida y ya no se acordaron mas del lugar sagrado del que un día partieron para llegar a este plano terrenal, si quieres volver a casa, la escuela GNOSTICA es el lugar donde debes acudir y buscar el boleto para tu regreso a la casa de tu padre celestial.

  50. uriel dice:

    sos lo mas estupido que e conosido jajajaja desia el propio samael Aun Weor ¨para criticar o hablar sobre algo es importante conocer a fondo sobre el tema si no se caeria en la profunda ignorancia¨ un consego amigo comprueva las cosas y deja de ser una rata de biblioteca.

  51. ¿Exactamente qué quieres que compruebe amigo Uriel?..

    Lo que expreso en mi blog son puras opiniones personales y/o datos sacados de otros sitios ajenos y completamente independientes del mío, este artículo en especial es una recopilación de datos que me he ido encontrando..Me tiene sin cuidado el significado de un nombre pues a la final es sólo eso, un nombre..Simplemente digo la razón de que se me diera ese título mortal, no pretendo asimilar a una enciclopedia señalando cada hecho y desecho acerca del tema..Me remito a la pregunta inicial esperando una respuesta para continuar mi indagación o quizá comenzar una nueva..

    Namaste..

  52. Al.Mar. dice:

    Bueno para mi eres la segunda persona con ese nombre, puesto que mi mejor amigo se llama asi…aunque tienes razon no es un nombre muy comun o que se escuche a diario, pero bueno eso los hace unicos, a diferencia de mi nombre el cual posee mas del 50% de la poblacion mundial. A que no adivinas cual es?.Y sobre la abreviacion de sama, en japon es una forma de gtan respeto se le da a los grandes emperadores o lideres podria decirse o algun dios por ejemplo Kami-sama (gran dios). Con eso sabes que parte de tu nombre te otorga repeto.

  53. Nicolas dice:

    jajaja rata de biblioteca!!!!!! huy amigo te dieron duro jajaja
    pues si es un muy buen nombre tiene un gran significado y es original aunq te queda grande amigo.. te va mejor el de rata de biblioteca jajajaja no es broma felicidades piel roja jao…

  54. Anónimo dice:

    que onda tocallo pues si
    tenemos el mismo nombre y hasta parece que las mismas aspiraciones tambien soy poeta y escritor en mis ratos libres
    espero que siguas encontrando mas gente
    hasta la proxima

  55. Samael Cortés dice:

    ¿Qué tal mi estimado samael?, Es un poco raro decirlo, ¿sabes?. Yo también me llamo samael, soy de Colima México, Y obviamente, no conozco más personajes con éste nombre que los que tú mencionas en tu foro. En cuanto al significado que tiene nuestro nombre, creo que sería un poco fatalista decir que influye tanto como para que te consideres el príncipe de los demonios, sería como decir que todos los Adolfos, van a matar a los judíos. Pero esto da igual, en una de mis constantes investigaciones sobre mi nombre, descubrí un significado que creo, tú no tienes aquí, es: “La ira de Dios”, personalmente, cuando alguien de las tantas personas que me preguntan el significado, además de decir que es de origen hebreo, les digo que significa la ira de Dios. Creo que al final, cada quien se adecua al significado que se la antoja, yo he adoptado éste, y algunas veces, cuento las historias oscuras que encierran mi nombre. Creo que sí hay un poco de coincidencias con los que tienen por nombre Samael, yo soy guitarrista, compositor y escritor. estudio administración, Nací en colima México el 28 de noviembre de 1986, y por suerte, mi madre andaba en otro mundo y escogió este nombre, que prefiero mil veces, a uno tan común como los que ya has mencionado. Saludos colega de nomenclatura.

  56. Samael dice:

    No
    mams…
    io
    tambn
    m
    llamo
    Samael
    pro
    nunk
    había
    conocido
    otra
    persona
    con
    mi
    nombre
    ni
    tampoco
    lo
    que
    significaba
    ia
    me
    lo
    quiero
    cambiar

  57. Samael dice:

    X
    cierto
    io
    tambn
    soi
    guitarrista
    escritor
    y
    compositor
    jeje

  58. melikzareth dice:

    QUE CASUALIDAD…MI HERMANO TAMBIEN SE LLAMA SAMAEL… AH!!! ERES TU?

  59. vanessa dice:

    tu nombre me encanta pero yo busque su significado y para mi quiere decir sahueso que resucita, en fin mi primer hijo se llamara DAVID SAMAEL.
    Chau besitos

  60. pdro dice:

    no importa que ese sea tu nombre no ers nda…

    no tienes esa dualidad

    la tienen solo los q son protegidos por este angel o demonio

  61. @pdro

    Si tuviera Autoestima eso de “No eres nada” me afectaria =/…

    ..Menos mal que no tengo :)……

  62. MIRIAM dice:

    te felicito tienes un nombre hermoso asi se lalma tambien mi hijo y no te azotes con ideas demoniacas es una derivacion de samuel…pero se oye mas padre asi no te dirian sami…ademas yo le puse asi a mi hijo por el significado gnostico y ademas es el nombre de un arcangel ahi te va el significado …Samael significa, “El que ve a Dios”. Se le describe como un arcángel bellísimo, al igual que Metatrón, se le han visto doce alas.

    Es el arcángel de la Paz, la armonía, la compasión, las cosas bellas, la concordia, la alegría y la búsqueda, la fortaleza la acción y el vigor.

    Sus planetas son Marte, Venus y Plutón. Es el frasco número 102, de la secuencia de los Arcángeles en el sistema de sanación a través del color de Aura-Soma. Su número es el tres

  63. felix dice:

    SAMAEL> ese nombre me parece perfecto para mi hijo, de hecho le pondre Dante Samael … de a cuerdo con mi punto de vista esos dos personajes me parecen muy interesantes a pesar de que los dos nombres me agradan y no tanto por los personajes , si no por que nada mas suenan bien

  64. Omar dice:

    ENTREVISTA AL MAESTRO JESUS
    Friday, 30. November 2007, 19:27:39
    Mientras ordenaba mis ideas para ver con que pregunta iniciaba la entrevista al maestro, se escuchó en todo el salón un coro de voces angelicales con un fondo musical de violines de una perfección exaltadora que me hizo fijar mi vista en el sillón que tenía frente a mi, poco a poco y en un proceso que estimo duro 30 segundos, sobre el sillón apareció una luz dorada brillantísima que fue tomando forma humana hasta que allí sentado y vestido con una túnica blanca de un brillo como el diamante mas puro con bordes dorados, calzando sandalias luminosas de un tono oro claro estaba a dos metros míos el mas bello ser que jamás había visto antes, su rostro reflejaba no más de 24 años expresando una radiante juventud, sus ojos azules y brillantes irradiaban una majestuosa luz y amor, sus cabellos de un castaño claro le caían a la altura de los hombros, una barba fina y del mismo tono cubría parte de su rostro en una armonía perfecta, su sonrisa luminosa que podría derretir la roca más dura me dio aquella confianza para poder hablar, pero el se adelantó diciendo: HIJO MIO, HERMANO DEL SOL FLAMEANTE, BIENVENIDO SEAS, HE ACEPTADO ESTA ENTREVISTA PORQUE HE VISTO EN TU CORAZÓN LA SINCERA INTENCIÓN DE SER UN PORTADOR DE UN MENSAJE DE LUZ PARA AQUELLOS BUSCADORES DE LA VERDAD……. Gracias maestro por esta oportunidad que considero una gracia…….Soy conocido en occidente como Jesús, en todo lo que fue Judea como Jashua, en la India como Issa, en algunos retiros de la hermandad blanca como Sananda y en los planos angelicales como Micha que significa el ANGEL DE LA UNIDAD mas para toda la humanidad soy el CRISTO, ahora me estas recordando cuando allá en el valle sagrado hace 15 años me aparecí a ti y puse un libro abierto en tus manos y escuchaste una, voz que dijo: EL ES EL MAESTRO CRISTICO, bien ese fue el inicio de lo que se está sellando ahora con este encuentro que nos permite dialogar……. Maestro, mi corazón y todo mi ser se inclinan ante tu majestuosa presencia y mi gratitud será eterna por la gracia que me dispensas……. Amado mío, hermano del sol flameante, te llamo así porque tu servicio es en el RAYO DORADO DE LA SABIDURIA DIVINA y serás reconocido como tal por la Hermandad Blanca de la Tierra…….honor que me confieres maestro y que trataré de dignificarlo en tu nombre. Sentía que su aura me envolvía y me atreví a hacer la primera pregunta:MAESTRO, ¿REALMENTE NACISTE EN UN ESTABLO Y EN UN PESEBRE TE COLOCARON?Fue en Belén pero no en esa pobreza material que narran los historiadores. Mi nacimiento fue parte de un programa cósmico para la Tierra, un plan de redención para la humanidad. Mis padres terrenos fueron avisados por los maestros de luz para que fueran a Belén y allí serían acogidos por la comunidad esenia de ese tiempo, la casa donde nací era modesta pero muy digna, llena de amor y mi madre fue atendida con gran esmero y dedicación. Vine al mundo entre coros angelicales solo perceptibles a los oídos de aquellos que conocían de mi llegada y sabían lo que estaba sucediendo; no nací en una cueva ni rodeado de animales, sino mas bien en la simpleza de un hogar amoroso que nos cobijó plenamente. Abrí los ojos a la vida junto con el sol del amanecer y bebí la leche materna como todo niño, lloré, aprendí a caminar, a correr, a jugar llenándome de alegría al percibir la vida, estudié, crecí y comprendí mi misión, no fue simple, mas Dios en mi corazón me dio las fuerzas suficientes para cumplirla, aprendí a expresar desde niño el divino amor y pude dejar el mensaje que la humanidad conoce pero no cumple, pasé por la muerte y la vencí tomando mi cuerpo y elevándolo a las esferas de la Luz. Los que estuvieron presentes en mi nacimiento vivían en la divina virtud de la humildad que es muy distinto a la pobreza material, se confunde mucho pobreza con humildad, pueden haber pobres soberbios y vanidosos y también ricos humildes y viceversa. Todos los que acudieron a visitarme pertenecían a la comunidad esenia y trajeron presentes para mi madre y para mí, sus nobles corazones hablaban de su alegría y de la dicha de estar presentes en ese tan luminoso día. Nací en la gloria de Dios y viví y vivo en ella expresando su divino amor.MAESTRO, ¿PORQUE TU VIDA ENTRE LOS 12 Y 30 AÑOS NO FUE ESCRITA POR LOS APOSTOLES?Los que me acompañaron en mi vida pública conocían de ella mas no los detalles ya que en diversas etapas de mi niñez y mi juventud viaje a los retiros de diversas hermandades para compartir una preparación coordinada por los Maestros. Pedro me conoció cuando yo tenía siete años y el estaba en los veintisiete, participaba de las enseñanzas herméticas dadas por los Esenios; así fui conociendo a los que serían mis más cercanos discípulos en diferentes momentos de sus vidas. Estuve junto a Juan el Bautista entre los 19 y 21 años y asumimos nuestras misiones amorosamente, luego nuestro encuentro en el río Jordán fue el simbolismo de la iniciación del agua, nada fue al azar o casualidad, todo obedeció a un plan perfecto y luminoso del Padre. Mis apóstoles no escribieron sobre los años de mi vida por los que me preguntas porque solo tenían referencias mas no información concreta, pues era más importante que después narraran sobre mis tres años de vida en contacto con la gente. Yo vine al mundo como hombre y conforme iba creciendo mi espíritu también lo hacia manifestando cada vez más a Dios, pero como todos tuve sed, hambre, frío y calor, fui también tentado, mas vencí porque era muy consciente de la individualización de Dios en mi. De mis actividades entre los 12 y 30 años muchos estaban enterados y algunos de mis discípulos también mas no era tan importante para la humanidad conocer de mí preparación sino mas bien de mi misión y el mensaje que debía que debía darse conocer. A Juan lo conocí cuando el tenía 9 años y sabiendo que sería uno de mis hermanos compañeros lo amé mucho por tener un alma pura y porque supe que el acompañaría a mi madre en los momentos más difíciles para ella. Judas Iscariote aparece en mi vida al final y todos cumplieron con su parte dentro del plan divino.MAESTRO, ¿PORQUE ESCOGISTE A 12 Y NO A 10 O 15?Fui instruido en todo lo que respecta a la creación del universo y sabía desde niño que los sistemas solares están formados por 12 planetas, esto es un orden cósmico, de tal manera que fue muy importante que en mi misión tuviera a mi alrededor el simbolismo solar planetario, recibí la indicación amorosa del Padre Celestial de que yo representara al sol de nuestro sistema. Veo en tu mente la pregunta, si solo existen 9 planetas alrededor del sol…..No es así amado mío, existen en rea1idad 12 planetas, que la ciencia terrena con todo su adelanto tecnológico no haya descubierto los otros 3 no significa de que no existan. El 12 es el número perfecto porque se forma con la unidad y la dualidad, la suma de ambos da la trinidad. La unidad es Dios Padre, la dualidad es Dios Padre Madre, es decir Poder y Sabiduría mas la trinidad se completa con el Hijo que es el Amor. El número 12 está manifestado en toda la creación universal marcando la perfección.MAESTRO, ¿FUISTE TENTADO COMO HOMBRE?Si, lo fui el probador evolutivo aparece cuando se está a punto de trascender sobre la temporalidad material. Tuve en mi el más grande aliado para vencer la tentación de la carne y este fue el AMOR DIVINO que se manifestó con una gran fuerza, permitiendo que mis sentidos se concentraran siempre en la perfección, además había sido instruido en el uso y manejo de las energías lo que me permitió mantener siempre un equilibrio emocional. No existe alguien que haya tomado cuerpo físico y no haya sido tentado por el probador evolutivo, ya que al quedar en la envoltura de la carne te sometes a los sentidos, esta es la gran prueba en la que el espíritu se puede elevar trascendiendo a la materia o quedar atrapado en la rueda reencarnativa. Para vencer a la muerte es necesario salir airoso de toda tentación y lo hice porque fui totalmente consciente del espíritu divino en mí lo reconocí y lo acepté poniendo mi vida en sus manos, EL, DIOS, hizo y hace todas las obras en armonía y perfección. El tentador vence cuando el hombre siente temor, dolor, inseguridad, angustia, cólera, ira, odio, rencor, envidia y cae en la critica ya que así le ofrece placeres a los sentidos y esto es su perdición; pero si encuentra un ser humano emocionalmente equilibrado, humilde, paciente, amoroso, comprensivo y tolerante, se ha de retirar derrotado. La vida hijo mío es DIOS EN ACCIÓN, acéptala así, vívela con este concepto, no te enfrentes al tentador evolutivo sino has medido antes tus fuerzas, tampoco lo busques; mas bien vive amando la creación y cuando lleguen las pruebas estarás tan fuerte que pasarás por encima de ellas, llenándote de la más radiante LUZ.MAESTRO, ¿PODRIAS HABLARME SOBRE EL DINERO?El dinero en bolsillos santos, santo se convierte porque sirve para ayudar al prójimo; en bolsillos egoístas se ha de convertir en la desgracia del hombre. El dinero es uno de los grandes efecto kármicos de la humanidad, sino fíjate en la vida actual, existe un gran adelanto tecnológico en la medicina, dime hijo mío ¿puede un pobre tener acceso a estos grandes adelantos?.. En verdad que no puede porque no tiene el suficiente dinero para satisfacer el precio que les ponen. Los que sin caridad hacen estas separaciones de hecho ya tienen su “recompensa” en el efecto que ha de manifestarse por ley de reciprocidad. Siempre se explotó la vanidad del ser humano haciendo que el dinero tenga un valor sobredimensionado de tal manera que la vida sobre la Tierra se ha convertido en una competencia permanente por lograr mas dinero y poder; lo más triste es que se compran las conciencias ó se ofertan alejándose así de la verdadera fuente de provisión que es Dios.MAESTRO, COMO CONSEGUIAN EL DINERO PARA EL SUSTENTO FAMILIAR?Mientras vivía mi padre José, teníamos un taller de carpintería y con esa actividad obteníamos los recursos necesarios. Cuando el desencarnó me hice cargo del taller pero como tenía que hacer constantes viajes no se pudo mantener esas labores en forma permanente. Mi madre administró muy bien una donación hecha por uno de los reyes magos de tal manera que nunca faltó lo necesario en el hogar. Puse siempre en manos de la divinidad el bienestar de mi familia y fue una bendición recibir siempre el apoyo de almas muy generosas. La voluntad de Dios es siempre bienestar para sus hijos; en la medida de nuestros actos recibimos lo justo. Que padre quiere para sus hijos, dolor, miseria, enfermedad, siempre ha de buscar lo mejor para ellos, lo que sucede es que todo lo que angustia al hombre es el efecto de su voluntad humana que en su ceguera material no ve que la verdad, aquella magna luz está allí tan cerca, en su propio corazón, fuente perfecta de todo suministro, Dios. Durante mi vida pública acepté amorosamente donaciones para el sustento de la gente que me acompañaba que no solo eran los doce sino todos aquellos llamados por ellos; había que movilizarse, comer, vestirse y todo esto implicaba un gasto; hubo un alma generosa, noble y de gran luz que tenía una gran fortuna, que vio en mi al Mesías prometido y consciente de su rol en esta divina misión redentora apoyó mi obra con un desprendimiento encomiable.Un día llegó hasta mi un emisario de un príncipe árabe que tenía un hijo de 15 años muy enfermo y que en camino hacia Galilea se había detenido porque el joven se puso delicado y prefirió quedarse para no arriesgar más la vida de su hijo, pidió por favor que vaya a verlo, enterado de las sanaciones que se habían dado con tanta gente el puso su fe en mi. Estaba a tres días de viaje a caballo, sentí que debía ir y pedí a Felipe que me acompañara, además supe en mi interior que este joven sería un guía espiritual de su pueblo y eso me motivo a tomar la decisión. Cuando llegué, Hamed que así se llamaba el muchacho estaba muy débil, tenía un tumor maligno en el pulmón derecho, hice lo que mi Padre me indicó y en dos días Hamed había superado la enfermedad, su padre el príncipe Ishamar me dijo que pidiera en oro lo que quisiera pues se sentía muy agradecido por la sanación de su hijo. Recuerdo claramente la respuesta que le di: Amado hermano, la vida no tiene precio, no se compra ni se vende, vivimos en un mundo material donde el tiempo y la labor se traducen en dinero para el sustento, llegar hasta aquí ha ocasionado un gasto y solo te pido su reembolso, así podremos volver sin contratiempos, ese dinero en monedas de oro que habías pensado entregarme en un cofre, úsalo para ayudar a mejorar las condiciones de vida de los mas necesitados, siendo cada vez más justo. Hoy les he mostrado un camino de Luz, síganlo. Ishamar entregó a Felipe una bolsa con monedas que fue mas que suficiente; la mitad de lo recibido se lo donamos amorosamente en el camino de vuelta a una viuda con cinco hijos que lloraba amargamente la pérdida de su esposo. Hijo mío, el dinero no es malo, lo que haces con el hará que recibas bendiciones o seas criticado por los demás. Cuando se elimine el efecto kármico del dinero sobre la humanidad se habrá ingresado a una nueva era de luz y ya no será necesario. Al eliminar los egoísmos vendrá la abundancia para todos. Este es uno de los más grandes objetivos que busca la Hermandad Blanca de la Tierra a través de los Maestros Ascendidos y de todos los que visten de blanco sus espíritus.MAESTRO, SIEMPRE HE QUERIDO TENER MAYOR CLARIDAD RESPECTO A LAS ACTITUDES DE PEDRO Y JUDAS.Haces muy bien en preguntarme eso, pues ahora comprenderás como las apariencias tergiversan una manifestación de la conciencia. Realmente Judas nunca me negó, es más siempre reconoció en mi a su maestro y a el Mesías tan esperado, pero el quería colocarme en un trono y hacer que gobierne como rey, esa fue, su obsesión y su perdición ya que el pensó que si esto se lograba podía ocupar un cargo de poder muy cerca a mi; allí está la falta de este mi amado hermano quien se ofreció para participar en el plan divino de mi misión y cumplió su parte, además el no me traicionó porque yo nunca me escondía, porque tendría que hacerlo si es que había venido al mundo a mostrar la LUZ, lo que sucedió es de que no todos me conocían de cerca, mucho menos los soldados del Sanedrín. Lo que perdió a Judas fue el beso de la entrega, pero hasta en eso el no se ocultó, pudo señalarme de lejos y no lo hizo, luego su conciencia comenzó a castigarlo ya que incluso había recibido una bolsa con monedas las cuales las tiró porque comprendió su error y se retiró primero a vivir amargamente en la soledad de un pequeño lugar alejado de Jerusalén. Después se dedicó a ayudar a los enfermos y leprosos en su afán de aliviar su conciencia. Juan fue a buscarlo y habló mucho con él ayudándolo en su arrepentimiento, esta actitud de Juan demostró su calidad espiritual y el amor que se desbordaba de su corazón, fue el que mejor comprendió y puso en práctica la parábola de la oveja pérdida. La humanidad a satanizado a Judas y yo nunca deje de amarlo porque al igual que todo ser humano de la creación total el también tiene a Dios en su corazón y esa es la parte que se debe amar ya que el carácter, las actitudes discordantes de las gentes, eso no se puede amar, el amor al prójimo justamente es comprensión y tolerancia. Con el tiempo Judas, es decir su espíritu siguió tomando cuerpos físicos y llegó a ser Constantino y aún en su conciencia traía el recuerdo de ponerme como rey terreno, por eso creó todo el boato de la iglesia católica llenando de lujo los templos, pone en el altar un trono y finalmente elimina de la creencia cristiana la ley de la reencarnación lo cual hace que los fieles sean sometidos a la voluntad de los que han dirigido la iglesia y así usando mi nombre se han hecho guerras donde han muerto muchos, que dolor causaba a mi corazón ver tanta inconsciencia en aquellos que se decían ser mis representantes en la Tierra; yo nunca dejé a nadie para que me represente, ni vine al mundo para crear una nueva religión, todo el rito y boato de la iglesia ha sido producto de los hombres, vine para resumir todos los mandamientos entregados a Moisés en uno sólo: AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO DIOS OS AMA, y para enseñar que todas las obras que yo hice todos las podéis hacer e incluso elevar vuestros cuerpos a los planos de la Luz. Respecto a Pedro, el me negó tres veces tal como se lo había anunciado, pero lo hizo por temor a ser descubierto y tomado prisionero y ajusticiado, quiso salvar en ese momento su cuerpo y allí hay algo que debes comprender, si él no me hubiera negado, habría muerto en manos del Sanedrín que buscaba desquiciadamente a mis seguidores, su actitud le permitió después cumplir con su misión; muchas veces la conciencia actúa disfrazando la real intención profunda del ser para encontrar el momento adecuado de actuar en beneficio de los demás. Su arrepentimiento fue grande y lloró amargamente, pero Pedro tenía un espíritu fuerte y noble y siguió adelante dando aliento a los demás discípulos para continuar con la obra evangelizadora. Tanto Pedro como Judas hicieron lo que sintieron y enfrentaron su camino evolutivo de diferentes formas, yo no hice juicio de ellos, sólo perdoné en nombre de nuestro amado Padre Celestial.Gracias amado maestro, después de tantos años ha quedado muy claro para mi las actitudes de Pedro y Judas, sólo veía en ellos el efecto sin conocer las causas, que gran diferencia hay cuando se aplica el amor en todo. No olvidaré jamás esta gran enseñanza tuya.MAESTRO, ¿ PORQUE DECÍAS “YO SOY LA LUZ DEL MUNDO”, “YO SOY LA RESURRECCION Y LA VIDA”, “YO SOY EL ALFA Y EL OMEGA”, ”YO SOY EL PAN DE VIDA”?; SABES EN ALGÚN MOMENTO CUANDO INICIE MI CAMINO DE BÚSQUEDA Y ENCUENTRO CON LA LUZ, PENSE QUE TUS EXPRESIONES TE MOSTRABAN COMO EGOLATRA, ¿PUEDES EXPLICARME ESTO?Jesús sonrió iluminando su rostro y contestó: Hijo mío, haces bien en preguntar así, pues una gran parte de la humanidad desconoce el verdadero sentido de mis palabras; nunca al decir YO SOY me referí a mi personalidad, cuando dije YO SOY LA LUZ DEL MUNDO, me refería a que Dios es la luz del mundo; YO SOY es el nombre de Dios y fue así revelado a Moisés, leed la Biblia en Éxodo 3.13 y veréis con claridad. Usé la mas profunda afirmación activando la energía divina en mi al decir YO SOY, si la humanidad usara estas palabras, es decir el DIVINO YO SOY para reconocer y aceptar a Dios en su corazón, la Tierra ya sería un paraíso. Cuando decreté YO SOY LA RESURRECCION Y LA VIDA, fue para llamar al espíritu de Lázaro y hacer que torne su cuerpo y lo despierte, en ese momento fui inspirado por Dios para usar esta afirmación de regeneración vibratoria de la materia. No hubo nada de ególatra en mis palabras, sólo han sido mal entendidas o han sido atribuidas a mi personalidad por aquellos que me han confundido con Dios, soy un hijo de El, como lo eres tú y como lo son todos; estoy unido plenamente a El y hago su santa voluntad. El concepto de que Dios encarnó en mi cuerpo es erróneo ya que EL TODO no puede entrar en la parte, mi espíritu es parte de Dios, como lo es el tuyo y el de todo ser humano en el universo, evolucionando en la Tierra con nueve cuerpos hasta elevarme en la Luz como Jesús de Nazareth mí espíritu proviene de SIRIO y estuve en cuerpos como el de Moisés, Buda, Chrisna, Abel, Anfión y otros de culturas más antiguas hasta que la gracia divina me escogió para dirigir el plan de redención para la humanidad terrestre como JASHUA. Siendo parte consciente de Dios estoy unido al TODO y manifiesto su amor y perfección. Lo que ha atrapado a la humanidad por milenios en la rueda de la reencarnación es justamente no haber aplicado la enseñanza de que el nombre de Dios es YO SOY, se le ha dado muchos y hasta en estos días se sigue haciendo, nombrándolo de manera diversa. Si supieran que al usar el divino YO SOY para referirse a la personalidad están haciendo fluir la energía de Dios en forma contraria y por tanto creando un muro de tinieblas delante, buscarían enmendar el rumbo y tornar conciencia de que cuando dicen YO SOY, sólo debe ser para referirse a la DIVINIDAD Y así la energía todopoderosa se manifestaría para bienestar total. Muchas de mis enseñanzas han sido tergiversadas o acomodadas según la conveniencia de los que han pretendido religiosamente manejar el mundo. Enseñé que le oren al Padre Eterno y no a mi; que no hagan imágenes ni las adoren y han llenado los templos con ellas, olvidaron que Dios esta individualizado en cada corazón y que allí hay que buscarlo, reconocerlo y aceptarlo; mostré un camino, señalé la forma de recorrerlo y manifesté plenamente la verdad, pero la gran masa humana en la Tierra sigue ciega buscando sólo la satisfacción de sus sentidos en relación con la vida material, se han olvidado de la mente y del espíritu. Amado de mi corazón habla en mi nombre, muéstrales el camino, la verdad y la vida, aún hay tiempo para despertar a la Luz del verdadero amor, por eso te he llamado Hermano del Sol Flameante.Gracias amado maestro por tus palabras llenas de amor y sabiduría, asumo tu encargo con la humildad que me has mostrado.HAY ALGO QUE DESEO ME EXPLIQUES Y ES REFERENTE A LAS PALABRAS QUE PRONUNCIASTES EN LA CRUZ…DIOS MIO PORQUE ME HAS ABANDONADO… ¿FUE TALVEZ QUE TU FE SE DEBILITO EN ESE INSTANTE?Es sabia tu pregunta hijo mío, si hubiera perdido la fe en Dios en ese crucial momento de mi vida no habría podido lograr la ascensión, lo que sucedió es que la DIVINIDAD por unos instantes se separó de mi, fue la más difícil prueba que tuve que pasar ya que al sentirme sin ella, sin esa divina luz que había guiado y fortalecido mi vida, es que dije DIOS MÍO PORQUE ME HAS ABANDONADO, fue un minuto en que todo se volvió oscuro y pude comprender lo que sienten los seres que se alejan de Dios, vi la miseria humana de los que viven solo para la carne. Mi conciencia se sobrepuso a esta prueba y proclamé en el silencio de mi corazón. DIVINA PRESENCIA YO SOY VIVIRE ETERNAMENTE EN TI Y TU EN MI…La divinidad se unió nuevamente y la Luz tomó todo mi ser fortaleciéndome para la transición final. Nunca perdí la fe en nuestro Padre Celestial, sólo viví aquello que durante 33 años nunca había sentido; como vive el hombre lejos de Dios, inmerso en la densidad asfixiante de la materia, había visto la pobreza, el dolor, la enfermedad, la discordia y la maldad y en ese minuto comprendí la causa de todo, tenía que pasar por esa prueba y lo logré, mi amor por Dios se hizo mas grande en ese instante de mi vida, un coro de ángeles anunció con voz como el trueno….GLORIA AL HIJO AMADO…TE HAS CRISTIFICADO…LOS CIELOS ESTAN ABIERTOS PARA RECIBIRTE…La fe es la fuerza del espíritu, es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve; la fe debe ser tu espada de luz y el amor tu escudo, si a estas dos fuerzas cósmicas las complementas con la sabiduría lograrás el equilibrio evolutivo que te llevará a las puertas del templo de la ASCENCION.Gracias Maestro, una vez más tomo conciencia de que nada se puede juzgar sino se conoce la causa y aún conociéndola no debe hacerse, nunca pude imaginar que estando en la cruz pasarías prueba tan dura en que la divinidad se separó de ti por un minuto. Sólo un espíritu tan sublime pudo enfrentar experiencia de tal nivel y salir airoso, es un gran ejemplo para todos los que seguimos el camino que has mostrado, bendito seas maestro amado.CUANDO DEJASTES TU CUERPO FISICO ALLI EN LA CRUZ, ¿TU ESPIRITU DONDE FUE MAESTRO?Tuve plena conciencia al dejar mi cuerpo y cuando estuve fuera de el luego del trance de la muerte me vi rodeado de siete ángeles de una belleza incomparable que me guiaron hacia el templo de la ascensión donde fui recibido por el Maestro Director del Rayo Blanco que me instruyó en todos los pasos que debía seguir para tomar nuevamente mi cuerpo físico y poder elevarlo en la Luz convirtiéndolo en energía electrónica y así vencer a la muerte, ascendiendo a la Divina Presencia de Dios y ser uno con ella.También estuve presente en un Concilio preparado por los grandes Maestros de la Hermandad Blanca, quiénes hicieron una bella ceremonia donde fui exaltado al más alto nivel de la CONCIENCIA CRISTICA y así volví rodeado de la fuerza más grande que sostiene la creación que es el Divino Amor para tomar mi cuerpo, resucitarlo y elevarlo a los planos de la LUZ ETERNA. En ningún momento estuve en los planos inferiores o lo que se podría llamar infierno, eso ha sido creado por los hombres; subí a la Luz, descendí en ella para elevar mi cuerpo físico a la esfera luminosa de unidad con la divinidad y vivo en ella sirviendo a toda la humanidad.MAESTRO ¿DONDE REALMENTE VAN LOS ASCENDIDOS EN LA PRESENCIA DE DIOS?Cuando un ser asciende venciendo así a la rueda de la reencarnación es asistido por aquellos que ya han logrado la maestría antes y es llevado a una esfera etérica que circunda el planeta, el cuerpo y la conciencia se han elevado a la sexta dimensión. En todos los planetas donde hay vida humana y que son miles de millones en el universo existe una jerarquía de Maestros Ascendidos que son los que dirigen el gobierno interior de cada mundo y lo hacen tanto en el plano físico como en el etérico. En la sexta esfera los Maestros Ascendidos reciben también una preparación y siguen evolucionando para hacer su servicio planetario, en mi caso luego de amoldar mi cuerpo y mi conciencia a mi nuevo estado ascendido tuve muchas labores que realizar en diversas épocas de estos dos mil años, serví como Director del Rayo Dorado de la Sabiduría y en el Rayo Oro Rubí dc la Providencia Divina, ahora mi labor es como Director Mundial coordinando el servicio amoroso de cada Rayo de Luz. Hijo mío la evolución sigue en todos los planos de existencia, así como tu te estas preparando para lograr la maestría ascendida, en las esferas de luz también se sigue una preparación para llegar al CENTRO DEL UNIVERSO O CORAZÓN DE DIOS, por eso y en respeto a la ley del libre albedrío no podemos intervenir directamente en la humanidad terrestre que se desenvuelve en la tercera dimensión física y de conciencia; hay almas que ya están ingresando en la cuarta dimensión dc comprensión y entendimiento de la vida aplicando un sentido evolutivo mayor y esto se incrementará cuando la Tierra haya avanzado en su camino hacia la cuarta dimensión de conciencia evolutiva. Toda la jerarquía ascendida está ayudando, en este proceso; cada ser humano deberá despertar para colaborar en esta transición planetaria y aquellos que no hagan el esfuerzo, por ley de causa y efecto tendrán que emigrar a otro planeta para seguir evolucionando en un nivel vibratorio más bajo que el actual y allí en este cambio intervendrán los elementos para hacer la depuración evolutiva de la humanidad terrestre; existe un nivel vibratorio mínimo de conciencia exigido a los espíritus para que puedan seguir su camino ascendente en la Tierra, los que no vibren en esta frecuencia mínima deberán emigrar a otro mundo que acogerá estas almas en evolución, sólo así la nueva humanidad terrestre irá construyendo una nueva era de paz y de luz, entonces en ese nuevo tiempo la Hermandad Blanca Planetaria y Cósmica harán contacto directo con el hombre; por ahora seguirán detrás del velo aguardando el momento propicio.MAESTRO, TU QUE ERES EL SIMBOLO DEL AMOR DIVINO, DIME ¿ES SUFICIENTE AMAR PARA VIVIR PROTEJIDO Y TODO BIENESTAR FLUYA?Amado mío, el amor es la fuerza que sostiene toda la creación, pero antes que el amor se manifestara existía Dios Padre que es fe, voluntad, poder y Dios Madre la divina sabiduría, de esta dualidad nace el amor y así se conforma la trinidad, de tal manera que Dios en su triple manifestación creó todo el universo. Pensamiento, sentimiento y acción hacen posibles la manifestación en todos los planos de existencia. Si sólo tienes poder sin amor puedes caer en el extremo o lo que podríamos llamar tiranía; si sólo tienes sabiduría sin amor, llegarás a la vanidad y si tan sólo sientes amor y no tienes fe ni sabiduría puedes caer en la complacencia extrema y ser utilizado. estas tres fuerzas se deben complementar para manifestar a Dios mediante la acción equilibrada. Recuerda siempre que la Divinidad, el YO SOY en tú corazón es el que hace todas las obras por tanto debéis invocarlo para protegerte, para tener el bienestar ¬que deseas y para llenarte del amor divino; cuando se llega a expresar esta maravillosa cualidad de Dios todo fluye y habrás penetrado en el reino de los cielos, todo lo demás será por añadidura; el verdadero amor es Dios actuando a través tuyo y por tanto sólo perfección puede expresar. Si tu vida diaria durante las 24 horas la vivieras expresando en cada acción amor obviamente no necesitarías expresiones adicionales de protección, pero dime conoces seres que expresan amor todo el tiempo, si los hay están en la gracia de Dios y casi al nivel de ser ascendidos. Comprendí la divina ley del amor divino cuando estuve en la cruz y dije…PERDONALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN. ..Si vives respetando a los demás, siendo comprensivo, tolerante, paciente y humilde estarás expresando el amor divino; cuando no criticas, no caes en la cólera o en el rencor y el odio estás también manifestando amor y para llegar al equilibrio perfecto en la vida debes invocar en todo momento el santo nombre de Dios, el Divino Yo Soy, para así reconocerlo y aceptarlo, entonces serás uno con EL y habrás comprendido lo que es el AMOR. HIJO MÍO RECUERDA SIEMPRE, YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA. Te envuelvo en mi divino amor.. .Dicho esto el maestro levantó su mano derecha e hizo la bendición cósmica, de su corazón salió un rayo de luz rosada brillante que toco el mío, sentí en ese instante una sublime emoción Jesús sonriéndome cruzó sus manos a la altura de su pecho y fue desapareciendo lentamente de mi vista.
    Publicado por Omar en 18:44
    Etiquetas: Jesùs

  65. Sammael dice:

    Hola yo tambien me llamo Sammael, pero mis padres despues de saber lo ke signifikaba me empezaron llamar sama, o saul, aun asi todos me llaman sama o sam, o samael. No te sientas distinto ni nada asi.Es un nombre como otro cualquiera solo que su significado es muy maligno.

  66. fenix dice:

    sencillamente te pusieron ese nombre por que tus padres estaban captados por esa secta destructivade culto satánico asociada al movimiento gnóstico, fundada por Victor Manuel Gomez Rodriguez.

    Un consejo cámbiate el nombre y mata definitivamente a ese personaje sátánico que perjudico tata gente y destruyo tantas familias

  67. Samael Cortés dice:

    Oye Fénix, ¿quién te dijo que la gnosis fue fundada po Victor Manuel Gómez Rodríguez? Qué fácil es hablar con lo primero que nos viene a la mente, lo primero que leemos, o lo primero que nos han contado. Tus palabras son el reflejo mismo de la ignorancia. Qué lástima que creas que una ideología por ser diferente a la que tú puedas tener sea satánica(calculo que eres evangélico cristiano, y si no lo eres, pareces)

    ¿Sabes la diferencia que hay entre satánico, satanista y satanisado? Pienso que estás haciendo lo de la tercera opción. Además ¿en qué perjudicó a tanta gente y destruyó tantas familias? hasta donde yo sé, la Gnosis no obliga a entrar a nadie, es el encuentro del yo interior, tiene fuertes cimientos cristianos. No he sabido que hagan sacrificios, misas negras, que adoren a satán, que tengan como figura abstracta de Dios a Lucifer, o cualquier otro que puedas mencionar.

    En cuanto a lo de cambiar el nombre, se me hace tan absurdo. que quisiera no comentar nada, pero no puedo evitarlo. ¿Sabes algo del idioma hebreo? Si es que sabes algo, entonces, conoces el significado. Y tienes idea de que todos los nombres terminados en “EL”, derivan del mismo idioma, y que todos estos nombres tienen relacion con mensajeros y ciervos de Dios, de Yahvé específicamente. Por ejemplo: Uriel, Miguel, Gamael, Maviael, Yahel, Ariel… y obviamente Samael. Por si cabe duda, Todos, Absolutamente todos, son nombres de ángeles, arcángeles, querubines y muchas otras jerarquias que supongo ignoras.

    Nota, Si te pones a buscar en la Biblia no encontrarás mucha información, porque es un libro manipulado por la conveniencia de sus líderes originales. Si quieres saber más de estos nombres y su significado, busca un diccionario de ángeles. O en libros antiguos escritos en Hebreo, como el Corán. (por cierto hay traducciones)
    Y a lo que iba mi comentario ¡cambiarte el nombre! No he escuachado nada peor que eso, Los que nos llamamos de esta forma tenemos la fortuna de tener uno de lso nombres menos ordinarios que se conocen. ¿Cómo te llamas tú? el hecho de que tengas un nombre jodido, que te obligue a ponerte seudónimos de deidades fenicio-ejipcias (que supongo eso lo hace satánico para ti) no significa que los demas tengamos que cambiarnos el nombre. ¿Qué influencia tiene el nombre en tu personalidad? Bastante, Pero no tanta como para pensar que te hará igual a alguien que haya tenido el mismo nombre anteriormente. Ya lo decía en otro comentario ¡entonces tenríamos que pensar que todos los Adolfos serán iguales que Adolfo Hitler. Que todos los George serán iguales a Bush…! Simplemente es muy absurdo y Pedorro de tu parte esa sugerencia tan ….. Obtusa.

    Suerte, éxito, o lo que necesites.
    Consejo, Lee más, no creas todo lo que leas, y no te conformes contodo lo que creas…

    Por último, puedes irte al carajo “FENIX”

  68. angela dice:

    sos un idiota hijo de puta negro asqueroso de que te sientes orgulloso? de llevar un nombre que no es tuyo y que ni siquiera sabes el significado real solo por que a la puta de tu madre se le ocurrio que era bonito jajaj patetico….. como lo dice el compañero arriba eres una rata de biblioteca
    suicidate o has algo mejor en la vida que estas porquerias negro de mierda.

    Samael dice:

    ….Jaja, ‘ta weno..

  69. angel dice:

    hola como estas sabes yo siempre me a gustado ese nombre el de samael mi hijo se yama asi pero te que ria comentar que samael es un solo nombre y sammael es otro total mente distinto no te confundas com eso bueno que pases un dia estupendo ok chao

  70. Cristopher dice:

    Oye men, tienes un buen post y pues la neta ese nombre esta chido, solo lo buscaba por ocio a saber que significaba, aunque no me llame haci jejeje. saludos

  71. ada dice:

    hola samael no se si te acordas de las vichas del cole del fleming dond esta el profesor ponce soy ada espero q estes super bien

  72. banina dice:

    FENIX!!!????? jajaja podre idiota que eres la verda todo lo que tienes que saber ya te lo dijo el amigo de arriba toma nota de sus consejos que mucho te hacen falta, a mi solo me queda decir que sos un ignorante, si eres mexicano se te perdona jajaja …. dios sos tan idiota FENIX y cambiate ese seudonimo apuesto que nisiquiera sabes lo que significa.

  73. VaMPiRa dice:

    Mi hijo tiene 2 meses de nacido
    y es tu tocayo, nos fasina el metal, y sus subgereros
    trash,crash,gore,black,etc…

    Mi hijo se llama Samael y le decimos
    Samma!!

    Mi family luego luego brincoo.. ke porkeeee
    lepongooo asiiiiiiii k no se keeeeee k no me
    lo van a kerer bauitizar… y digo yo Y KIEN DIJO
    K LO BAUTIZARE!?? en fin

    solo pase x aki y me tope con tu page!!

    Saludos sama!

  74. Elena dice:

    buenas a todos, yo tengo un bb que se llama Samael, le puse asi por mi marido, a el si le gustan esas cosas del metal y bueno, acepte, porque a parte de ser nombre del de abajo, es nombre de un arcangel, ke es testarudo, pero al fin y al cabo ange, a demas, siempre cuenta la connotacion ke le des a las cosas, para mi mi bb es un angel y ni su nombre ni nada, cambia eso.
    Saludos a todos y ke sigan estando bien.

  75. Samael07 dice:

    Holaaa io tmb me llamo Samael soy de Guadalajara, Jalisco; Mex. aqui les va otro significado distinto Samael: tambien es el Dios te todos los acuarianos, como tambien el planeta Marte es conocido como Samaelm de hecho por eso me pusieron ese nombre ya que yo Soy acuario….. Saludosssss a todos!!!!!

  76. CINDY dice:

    CONOSCO A UN PEQUEÑO QUE SE LLAMA SAMAEL SEGUN SE LO SACARON DE LA LENGUA NAHUATL

  77. ely112001 dice:

    Pues gracias por los significados amigo a mi me encanta este nombre y le guste o no a mi novio asi se va a llamar nuestro hijo asi k un Sammaell mas que se une a tu club…saludos

  78. karo dice:

    me gusto toda la investigacion que hiciste acerca de tu nombre, yo lo andaba buscando precisamente para saber quien es samael el gnostico, y que significaba su nombre, thanks, es que ando metida en la busqueda de mi ser real…

  79. Samahel dice:

    Hola, me parece muy bien el comentario, yo quiero que sepan que a mi no me gusta mi nombre pues es ”SAMAHEL”, creo que el significado seria el mismo que ”SAMAEL” NO??? Espero que me escriban, aqui les dejo mi correo : djchas_1@hotmail.com

  80. JULIAN SAMAEL dice:

    HOLA TOCAYO!!!
    TE SALUDO DESDE CALI COLOMBIA…
    TODO LO QUE ESCRIBISTE LO HE LEIDO TANTO EN INTERNET COMO EN LIBROS…
    EN MI CASA EL UNICO MEDIO GNOSTICO ERA MI PAPÁ Y DIGO “MEDIO” PORQUE EL GNOSTISISMO REALMENTE TUVO SU NACIMIENTO EN UNA MINORIA JUDÍA QUE SE LLAMABAN LOS “NICOLAITAS” QUE EN SU TIEMPO Y A SU AMAÑO PERVIRTIERON LA DOCTRINA DE JESHUA BEN JOSHEP (JESUS HIJO DE JOSE)..
    LO SE PORQUE MI PADRE ERA HIJO DE JUDIOS SEFARDITAS (EXILIADOS JUDIOS EN ESPAÑA) Y EN PARTE LLEVO ESTE NOMBRE (QUE VARIOS AQUI TIENEN) NO PORQUE SE LO COPIARON AL TAL “V.M. AUN WEOR” SINO PORQUE REALMENTE TIENE UNA ASCENDENCIA JUDIA…

    EN FIN…HICISTE UN EXCELENTE RESUMEN DE NUESTRO NOMBRE… ME GUSTARIA SABER MAS DE VOS… MI CORREO ES samaelgatoazul@yahoo.es TENGO (A LA FECHA DE ESTE ESCRITO) 26 AÑOS, NACI EL 17 DE MAYO DE 1983.

  81. José dice:

    HOLA A TODOS, HE HECHO UNA INVESTIGACIÓN DEL NOMBRE SAMAEL Y ENCONTRE ESTO ACLARANDO POR UN LADO ESTA CHAMUEL, SHEMAEL O SHAMAEL, “DIOS ESCUCHA” O “ALLÍ DIOS” ES EL QUINTO ESPÍRITU ANTE EL TRONO DE DIOS, ATRIBUTO “FUERZA O RIGOR”, MAS TARDE SE PRONUNCIÓ SAMAEL QUEDANDO EN UN DILEMA Y CONFUSIÓN DE SIGLOS CON EL OTRO SAMAEL O SAMMAEL “VENENO DE DIOS”, LA DIFERENCIA DEL UNO Y DEL OTRO ESTA EN LAS LETRAS HEBREAS EL ARCANGEL TIENE LETRAS SHIN, MEM, AYIN, ALEF, LAMED. EN CAMBIO EL OTRO QUE ES UN ASPECTO NEGATIVO LLEVA LETRAS SAMEK, MEM, ALEF, LAMED. POR OTRA PARTE INVITO A QUE ESTUDIEN LAS GEMATRIAS O NÚMEROS KABALISTICOS DE AMBOS EL ARCANGEL TIENE 441 = VERDAD Y EL OTRO NEGATIVO 131 = ENGAÑO, EL PECADO. EL ARCANGEL REPRESENTA LA ESTRELLA DE 5 PUNTAS CON LA PUNTA SUPERIOR HACIA ARRIBA COMO EL HUMANO DE PIE, LEVANTADO, POR ESO TAMBIEN LE LLAMAN KAMAEL, “DIOS LEVANTA”. EL OTRO NEGATIVO REPRESENTA LA ESTRELLA INVERTIDA CON LAS DOS PUNTAS HACIA ARRIBA SEMEJANDO LA CABEZA DE UN CABRIO O HUMANO BOCA ABAJO. AL ARCANGEL SE LE LLAMA EN NOMBRE DEL CRISTO, POR EL PODER DEL CRISTO, POR LA MAJESTAD DEL CRISTO. AL OTRO SE LE LLAMA JEJEJEJJE ESO NO SE LOS DIRE. DIOS LOS FORTALEZCA Y LES AYUDE CON ESTO.

  82. ana yeli reyes gonzalez dice:

    hola hoygan mi hijo se llama samael pero con z sera el mismo significado se lo puse x q una amiga mia me decia q avia un demonio mas podeoso q satana y su nombre era samael y me gusto el nombre nop tanto x el demonio sino q se me iso muy agradable y poco pronunciado bueno eso es todo

  83. maria jose dice:

    HOLIS, SOY DE ARGENTINA Y ESTOY ESPERANDO UN BB Y LO VOY A LLAMRA SAMAEL A PESAR DE TODO LO QUE DICEN ES UN HERMOSO NOMBRE AHORA TENGO QUE LUCHAR PARA QUE LO ACEPTEN EN EL REGISTRO X Q ACA NO ESTA APROBADO. SALUDOS A TODOS!!!

  84. Samael dice:

    yo me llamo Samael, mi existencia es algo rara en la vida de todo ser humano, soi el peor o el mjr cuando kiero,

  85. Daniela dice:

    OoOo!!! k heavy… y cachaba q no era nada bueno el significado del nombre.. pero el otro dia estba acostada y tengo un hermano q se llama samuel y un sobrino q se llama ismael y por esas cosas se me juntaron los nombres y se me vino este nombre “Samael”… Sabes que es lo hevy q dije q cuando tuviera un hijo le pondre asi… Lo vamos a considerar por el lado bueno jijij
    Saludos
    Chile

  86. HOLA! dice:

    HOLA, JE PUES AKI NADA MAS POR DEJAR TAMBIEN MI FIRMA. SOY UN SAMAEL MAS Y PUES QUE BUENA ONDA QUE A TRAVES DE AKI NOS PODAMOS ENCONTRAR LOS QUE LLEVAMOS ESE NOMBRE, POR QUE EN LO PERSONAL TAMPOCO CONOZCO UN SAMAEL EN VIVO, JE. Y SI A MI ME GUSTA MI NOMBRE, ME GUSTA LO QUE DICEN DE EL LO BUENO Y LO DISQUE MALO, PERO LO MEJOR DE TODO ES QUE HOY ESTAMOS AKI Y SIEMPRE VIENDO PA LANTE Y TOMAR TODO LO POSITIVO, UN ABRAZO SALUDOS A TODOS LOS SAMAEL DEL MUNDO, JE. DESDE PLAYAS DE ROSARITO, MEXICO.

  87. Samael Py dice:

    Ah.. es la primera vez que escucho a gente que se llam como yo. Vivo en Parguay y como somos algo conservadores, se vuelve más difícil encontrar alguien con mi mismo nombre.
    De paso, considero lo de la connotación negativa, una tergiversación ambigua, al igual de las tantas que existen en ela actulidad. De algún modo, y en cualquie tema, le podés buscra dos dimensiones, una negativa y otra positiva (por así decirlo), siempre las personas se le ocurrirán más de lo negativo que de lo positivo.
    Y BUENO.. NOS VEMOS TOCAYOS!!!

  88. GLENDAH dice:

    HOLA… BUENO ..STOI EMBARAZADA Y KIERO PONERLE .. AMI BEBE… SAMAEL XKE M GUSTA EL ORIGEN DL NOMBRE .. Y KASI NADIE LO TIENE…
    NO KONSKO ANINGUN PIBE KN ESTE NOMBRE!!

    BESOS BYE!

    GLEN! & SAMAEL…MI FUTURO BEBE!!!!

  89. Veronica dice:

    pues yo conozco un Samael y es muy buena persona

  90. FATIMA ISABEL dice:

    ASU!!
    NO!! ME LA PASE MUCHO TIEMPO BUSCANDO EL SIGNIFICADO DE ESTE NOMBRE.
    NO ME IMPORTA SI SU SIGNIFICADO EN BUENO O MALO,
    A MI ME GUSTA EL NOMBRE…
    ME HUBIERA GUSTADO LLAMARME A SI: SAMAEL.
    A MI ME PEREE UN NOMBRE CHIDO.
    MALA SURTE KE SOY MUJER
    SINO ME CAMBIABA EL NOMBRE. XD XD XD
    jejeje

  91. Gibran Samael dice:

    hey, a mi me pusieron samael por el movimiento gnostico, yo creo que samael es uno de los mejores nombres, por la diversa interpretacion que puede darsele a ese nombre, y con la cual diferentes personas pueden identificarse, en lo personal el significado de mi nombre no tiene que ver con la actitud o la personalidad, pero en fin muchos creen que si, leei que varios samael componen, escriben y son musicos, yo por ejemplo patino(skate), estudio ingenieria topografica, pinto y dibujo, por lo que no veo mucho en comun con los otros tocayos, pero me encanta que se llamen asi es un buen nombre.

    por cierto muy buen post.

  92. Anónimo dice:

    quien fue el primer hombre que decidio ponerse el nombre de samael?

  93. jairo samael dice:

    orale yo no sabia el significado de samael asta ahora tambien me llamo samael jairo samael y soy de mexico especificamente en colima y kreeo k soy el unico samael de colima y esa descripcion va conmigo xk soy buena persona aveses pero kuando soy mala callate los ojos son enberdad malo me gusto conoser k no soy el unico samael en el mundo cuidensen demonios

  94. Hilario Samael dice:

    Hola Jairo Samael. con la pena, también soy de Colima, Colima México. No eres ni soy el único. Qué cosas, hasta hace unos minutos pensaba lo mismmo que tú. Un saludo paisano y tocayo. te dejo mi mail. samael67kg@hotmail.com

  95. Andræs dice:

    Simón, eres muy especial =P tanto como grano de arena en una playa. Saludos.

  96. Violeta dice:

    Hola a todos los Samael!!!!!

  97. Violeta dice:

    Hola soy de Ecuador y mi hijo se llama Samael Freddy!! si me uno al grupo de acá pa decirles que si estoy trabajando en un colegio evangelico y algunos curiosps que se dicen ser cristianos han investigado del nombre y algunos estan horrorizados por el tema!!
    Pero que pasa es solo un nombre conosco a muchos que se llaman Jesús y son ladrones o violadores …. porque no ven el lado positivo de las cosas es verdad somos asi y me incluyo pero basta!!! trata de ser optimista que si lo podremos lograr peor aun si se dicen ser evangelicos un poco mas y se creen perfectos buuuuuuu pero bueno despues de haber escuchado a personas como ustedes estoy mas tranquila antes con mi esposo quieriamos cambiarle el nombre pero ahora ya no el esta contento con su nombre aunque mucha gente lo confunden con Samuel je je el se molesta y dice me llamo Samael el tiene 8 años y es un niño muy maduro lo quiero mucho y un abrazo desde Ecuador somos Freddy y Violeta una pareja de esposos muy orgullosos de tener a nuestro hijo con ese nombre.

  98. samael dice:

    olax, xevere tu post me agrado, bueno te dire que soy de peru y tambien me llamo samael, antes me llamaban sama, ahora me llaman samaelito jejeje es xevere tener un nombre que no es muy comun, en cierta ocacion llame a la casa de un amigo para saludarlo por su cumpleaños, y cuando me preguntaron de parte de kien dije mi nombre, para suerte justo unos dias antes habia nacido un bebe en esa casa y les agrado nuestro nombre y decidieron ponerle SAMAEL, bueno la historia del porque el nombre de ese bebe es porque yo me llamaba samael, y la historia de mi nombre samael es por lo mismo que tu por samael aun weor. bueno samael felicitaciones por tu post me agrado, que tengas un buen dia…..exitos………

  99. Velvet Mabel dice:

    HOLA, EN EL 2006 NACIO MI HIJO Y LE PUSE SAMMAHEL CON 2 LETRAS DE DIFERENCIA PORQUE PERSONALMENTE NO CONOZCO A NADIE QUE SE LLAME ASÍ Y ME PARECIO BIEN QUE FUERA EL ÚNICO LUEGO ME ENTERE DE TODA ESA HISTORIA DEMONIACA Y COMENZE A INVESTIGAR Y ME ENCONTRE CON ESTO, Y ME ALEGRA QUE LOS DEMAS SIGNIFICADOS NO SEAN TAN MALOS Y AHORA YA NO LE VOY A CAMBIAR EL NOMBRE PORQUE ADEMAS ME GUSTA QUE A LOS DEMAS SAMAEL LES ENCANTE SU NOMBRE Y SE QUE A EL LE GUSTARA TAMBIEN…

  100. Chitio Mora dice:

    Escuchen la canción de The mars volta que se llama Asilos Magdalena

  101. miriam dice:

    hola que tal yo soy de tecolotlan jalisco y tengo nu bb que tod via no lo registro y mis piensos es ponerle juanpablo samael y sbes todo mundo se asota por que dicen que soy bruja que estoy loca pero la neta me encanta el nombre y es mas le va con la personalidad d mi bb es todo un demonio pero a la vez un angel siemprese las arregla para ser las peores baganciasdel mundo pero simpre sale muy bien libra y asta sin ningun castigo ok cuidate y gracias por tu historia s muy agradable ok . escribe sale

  102. zoraya dice:

    hola samael…te platico que estoy iniciandome o quiero mas bien iniciarme en el gnisismo…por eso de casualidad encontre esta pagina..por que andaba buscando el significado de samael y de yaldabaoth…que son lo mismo…quiesiera que me respondieras a mi correo para intercambiar ideas y que me saques de unas dudas…pero tu nombre es representativo,……..y yo creo en el destino..y que tal vez por eso a ti te pusieron tus papas ese nombre…..que tiene mucha fuerza

  103. dirtsa dice:

    hola estoy esperando un bebe y les cuento q tengo un dilema con el nombre esta entre Samael y Damian, q me aconsejan

  104. samael vargas dice:

    pinches tocallos ya llego otro samael de nuevo laredo tamaulipas mexico

  105. xochilt dice:

    yo le puse ese nombre a mi hijo pork cnsidero k el nombre tiene k tener un buen significado y poderoso asi k mi noño se llama adonay samael te felisito poe el nombre

  106. SAMAEL (FERNANDO) dice:

    HOLA SOLO QUIERO DECIR ESTA CHIDO TU NOMBRE YO LO USO COMO SEUDONIMO SAMAEL O LEGION POR LOS DEMONIOS QUIERO QUE SEPAS QUE SOY SATANISTA TENGO UNA BANDA TOCAMOS BLACK METAL SELLAMA BAKTRIA BUENO ESPERO QUE TE PONGAS EN CONTACTO Y TE PASO EL DEMO PARA KE CHEKES SAS SALVE SATAN HERMANO

  107. yo m llamo samael dice:

    hi ESE NMBRE ES LINDO Y MAS SI LO KMBNAS
    X Q YO M LLAMO CARLOS SAMAEL
    Y EN LA SCHOOL
    TDOS ME DICEN SAMA
    O SAMY
    Y ES LINDO
    MUY LINDO ESE NAME
    BNO BYE
    SALUDOS
    ::::::::::::::::::::::::::SAMAEL::::::::::::::::::::::::::::.

  108. JeNNy dice:

    Hola ke tal…sabes…ese nombre se me hace de lo mas chido del mundo..xq no esta choteado y xq tiene una fuerza increible…

    Si llego a tener un hijo..se va a llamar asi..
    Lo bueno q no tengo q necgociar xq están de acuerdo conmigo..jeje..

    nos vemos….

  109. majugo dice:

    samael es quinto de los siete arcangeles de DIOS .Su significado es LA FUERZA Y EL PODER DE DIOS.No te preocupes cada quien decide por si mismo el de ser una buena o mala persona ,CLAMA A DIOS CON TODAS TUS FUERZAS Y EL TE RESPONDERA.no importa que credo o religion profeses

  110. Samael Vega dice:

    pues solo queria decir que yo me llamo asi por lo mismo e mis padres que andaban en su onda medio jipi o nostico; y pues si he pasado por la experiencia de que cambien el nombre, lleguen mal los papeles de la escuela, los maestro nisiquiera lo pronuncioan bien, y por si fuera poco cada vez que daba mi nombre o me presentaba con alguien tenia que darle una explicacion etimologica de unos 10 min. de lo que significaba . pero para acabar en la actualizadad me dicen SAM o SAMY o SUMAEL. pero bueno que le vamos a hacer. jejejejej :D

  111. mario dice:

    tu nombre es mera berga tengo 29 anños y boy a tener mi primer bastago y si no te molesta lo llamare SAMAEL (JOHAO SAMAEL) la verdda
    me importa un pedo lo que signifique ya que no creo en eso llamado dios o diablo solo creo en lo que tengo y en el dia a dia te felicito por tus ganas de educarnos

  112. dante samael dice:

    hola bueno yo tmb me llamo samael =) MUY bonito nombre

    bueno ahi luego te veo men yo si conosco varios que se llamen asi

  113. igle dice:

    TE VOYA SEGUIR A VOS ENTONCES, PERO TENE CUIDADO,

    CARGO UNA NAVAJA, DIOS MIO PARA TI

  114. SAMAEL dice:

    Que el señor les bendiga, Yo tambien me llamo Samael y soy de El Salvador, aqui en centromerica,y yo pensaba que era un nombre poco comun pero ya medoy cuenta que no es asiya que todos ustedes tienen el mismo nombre, les comento queme gusta mucho esta onda de la electronica y ya saque mi bachillerato en esto, reparo teles, radios y esas cuestiones es una de las cosas que mas me gusta… y hace poco tiempo que conoci a Dios pero la mejor cosa que me ha pasado…..
    en cuanto al significado la primera vez que lo lei en la wikipdia, me puso en que pensar, pero ya se me paso un poco, esta cachimbones algunos comentarios, y para otros pido un poco mas de respeto como ese mentado fenix…..

  115. obed dice:

    siiii!!!!
    es un buen nombre y tiene
    CHIDO SIGNIFIKADO
    ASTA M gustaria ASI PONERLE
    A MI HIJO….
    CHIDOoo

  116. fernando dice:

    hola atodos los samael, devo informarlos un poko sobre este gran nombre que tienen la suerte de llevarlo, el nombre tiene una gran fuerza, para el que lopoerta.

    samael es un arkangel de luz, es fuerza de dios o verbo de dios, es el quinto de los 7 arkangeles o cosmocratores de nuestro sistema solar, y samael es el regente del planeta marte. se preguntaran pork en algunos libros aparece samael como demonio o me equivoco: pues pongan atencion aqui va.

    todo empieza con miguel se dice que el mismisimo demonio( yavhe) se habia apoderado del nirvana la region de luz, y la gran logia blanca envio a el arkangel miguel a derrotar a yavhe y sacarlo de la region de luz.
    se armo la camorra entre las fuerzas del bien y del mal y miguel con toda su legion de angeles lograron derrotar a yavhe y sacarlo de la luz pero yavhe se apodero de la zona fisica y no se tardo en sentirse su prencencia, con la gran inquisicion y las oguras empezaron a arder quemando inocentes, y asi se levanto una gran religion comandada por este perverso demonio y se difundio por toda la faz de la tierra dominando el mundo entero, asi es que los iniciados no podian difundir sus enzeñanzas para poder integrarce a dios pork si alguien hablava de esoterismo era llevado a la hogera, este demonio dueño del mundo y sabiendo que todo le pertenecia, pero sabia que seguian rindiendo culto a jehova, decido cambiar el nombre de jehova de la biblia y poner yavhe pues decia si todo me pertenece pues tambien deven rendirme culto ami y acer sus misas en mi nombre , y hizo creer a los estudiosos de aquela epoca, dominando sus mentes que el nombre de jehova etimologicamente es lo mismo que yavhe que era esactamente lo mismo entonces decia si quitamos jehova de la biblia y ponemos yavhe no pasa nada porque es lo mismo , y bueno si tienen biblias en sus casas revisenlas y veran que ya no dice jehova si no yahve.

    yahve sabia que existia una profesia que decia que el hijo de dios vendria a encerrarlo en el infierno en el año 1900 y claro que el se preparo para la lucha pork el pensava que seria una lucha de magia con sus legiones tal y como lo hzo miguel mas para esa fecha samael apenas habia tomado cuerpo fisico en la ciudad de bogota en colombia, y no fue hasta el año 1950 cuando a samael en la quinta dimension se le da a conocer su mision de encerrar a yavhe en el infierno, peor samael no tenia ejercito para luchar contra yavhe, asi que este ser de la luz el arkngel samael SE DISFRAZO DE NEGRO , SI SEMETE ALAS FILAS DE LA LOGIA NEGRADISFRASADO DE NEGRO, Y CLARO COMO EL ERA UN MAESTRO DE LUZ, NOLE ERA DIFICIL ABSORVER TODA SU LUZ DENTRO DE EL Y CLARO QUE SE MNIFESTABAN LAS SOMBRAS Y ASI PARECIA REALMENTE UN DEMONIO Y CLARO COMO TENIA MAS PODER QUE LOS DEMONIOS QUE EXISTIAN RAPIDAMENTE SE CONVIRTIO EN EL DEDO CHIKITO DE YAVHE Y YAVHE LE TENIA MUCHA CONFIANZA MAS NO SE ESPERAVA QUE SAMAEL LE TENIA PREPARADO UNA SORPRESITA,( POR ESO EN ALGUNOS LIBROS APARECE SAMAEL COMO DEMONIO PERO NO PORK LO FUEA SI NO PORK SE DISFRASO DE NEGRO) EL CASO ES QUE SAMAEL UN DIA DE ESOS LE ORGANIZO UNA GAN FIESTA A YAVHE Y LE DIJO QUE INVITARA A TODOS LOS DEMOSNOS MAS PODEROSO ALA FIESTA YA EN LA FIESTA PUES LES EMPEZO A HACER FIGURAS MENTALES DE LO QUE A ELLOS LES GUSTA , MUJERES DESNUDS VINO , MUCHA CIMIDA Y MUCHA DEGENERACION , ASI LOSFUE METIENDO EN UN ESTADO DE PERVERCION TAL QUE LE DIJO A YAVHE, QUE EL CONOCIA UN LUGAR DE LA TIERRA QUE EL NO CONOCIA Y QUE HABIA MUCHO PODER AHI, YAVHE SE SORPRENDIO Y DIJO UN LUGAR DE LA TIERRA QUE NO CONOSCO YO QUE DOMINO A EL MUNDO IMPOSIBLE YO CONOSCO TODOS LOS RINCONES DE LA TIERRA Y DEL INFIERNO , Y SAMAEL INSISTIO Y LE DIJO VENGA AVERLO PARA QUE VEA QUE ES REAL Y PUES YA METIDOS EN ESE ESTADO DE PERVERCION FUERON CON SAMAEL AHI FUE YAVHE CON TODOS SUS DIABLITOS CON SUS COLAS Y CUERNOS Y DEPRONTO SE ABRIO UNA REGION QUE YAVHE NO CONOCIA Y ENTRARON TODOS LOS DEMONIO Y CUANDO ENTRO EL ULTIMO SE CERRO LA ENTRADA , Y ANDANDO POR ESE LUGAR TENEBROSO UNA RAMA DE ESOS VEGETALOIDES QUE EXISTEN EN ESE LUGAR RASGO LA BESTIDURA DE SAMAEL , Y QUEDO SESCUBIERTO SU MUSLO DERECHO DESCURIENDO SU VESTIDURA BLANCA Y UNA BANDA QUE DECIA (WEOR) QUE SIGNIFICA VERBO DE DIOS Y CUANDO YAVHE VIO ESE NOMBRE DIJO COMO ERES TU , ERES UN TRAIDOR , Y DIJO SAMAEL SI SOY UN TRAIDOR Y MI ORDEN ERA ENCERARTE EN EL INFIERNO, Y SE DICE QUE DESE ENTONCES YAVHE ESTA ENCERRADO EN EL INFIERNO DE LA LUNA NEGRA DE NUESTRO SISTEMA SOLAR QUE SE CONOCE COMO LA LUNA DE LILIT. Y HAI FUE CRUCIFICADO DE CABEZA EN UNA CRUZ DE CLAVOS , PORQUE EL QUE MOVIO TODO PARA QUE CRUCIFICARAN A JESUS FUE EL MISMO YAVHE.

    BUENO ENTONCES SAMAEL ES EL QUINTO ANGEL QUE VINO A TOCAR SU TROMPETA SEGUN EL APOLALIPSIS DE SAN JUAN Y LA TROMPETA ES LA ENSEÑANZA QUE VINOA DEJAR A LOS SERES HUMANOS . BUENO ESPERO LES GUSTE , SUERTE.

  117. lily dice:

    mira yo conoci recientemente a un samael, es un papasito y me dio curiosidad su nombre por eso busque su significado y me vine a encontrar con esto, desatate de todo lo que escribiste. por fabor samael es solo la distorcion de samuel. tu no tienes nada q ver con nada oscuro. y te lo digo en el nombre de jeus y espero q contestes esto y si eres emo o algo asi te digo q equivocado estas, busca de Dios ,abre los ojos y rompe esa cadena q te creaste con lo q escribiste a demas no creo en la basura q te inventaste y si algun samael lee esto aparte de ti claro le digo q su nombre solo es una malversacion de samuel no crean ni le den credito a esta basura

  118. @lily

    Buenas noches, señorita.

    Simplemente respondo su comentario para aclarar que aquí nadie se está creyendo nada. Si lee bien los comentarios de los otros “Samael” que he podido encontrar gracias a la escritura y publicación de este artículo, se podrá dar cuenta que son una gama de seres humanos bastante diversa. Ninguno se ha dejado llevar por ese significado “Oscuro” del que hablas, somos todos seres humanos pensantes que, por curiosidad, decidimos buscar qué significaba nuestro nombre.

    No creo que ninguno de ellos lo haya buscado con el fin de conseguir una personalidad, es, más bien, porque ya tienen una personalidad definida que quisieron adentrarse más en el conocimiento de los orígenes de su nombre, el cual no es común y -ciertamente- no es una distorción de “Samuel”, como osa aclamar.

    Por mi parte, estoyen buenas relaciones con mi deidad, no necesito extender mi búsqueda de “Dios”. Aun así le agradezco la sugerencia pues se nota su preocupación por el alma de seres a quienes considera “Descarrilados”, como noté por su comentario.

    Mis mejores deseos y afectuosos saludos.

    Samael Mazarelly..

  119. Samael Cortés dice:

    Vaya tocallo, no has dejado pie para contestarle algo más a esta tal lily… totalmente de acuerdo contigo… Te apoyo al 100 % porque hasta me ofendí al pensar siquiera que samael es una malversación de Samuel. qué patético… Pero bueno, asi es esto, no podemos pensar lo mismo, porque si asi lo fuera, no tendría sentido la vida. Saludos a todos los Samaeles de este blog, y también a los Samueles jajajaja….

  120. Samael Alejandro dice:

    Hola, los saluda otro tocayo desde Medellín Colombia… sólo estaba buscando por curiosidad que había en la red sobre mi nombre porque es poco común y ya algunas personas me habían preguntado por su origen y significado. Es interesante todo lo que he leido en este blog y en otras paginas, las explicaciones son bastante contradictorias y en realidad todas tienen que ver con temas religiosos que prefiero no discutir porque como ya alguien había comentado no son más que mitología y por lo visto hay personas bastante fanáticas (como Lily por el lado la “luz” ó Kael`Thas por el lado de la “oscuridad”) que han dejado sus comentarios y no quiero entrar en polémicas. Sólo se que en mi caso este nombre no ha influenciado mi personalidad en ningún aspecto, simplemente me parece bonito y peculiar, pero no me hace mejor ni peor persona.

  121. L. Samael Vlade dice:

    No eres el unico con ese nombre amigo Me presento Yo tambien me llamo Samael Vlade….

  122. AARON dice:

    KE ONDAS KABRON..MI HIJO SE LLAMA SAMAEL TAMBIEN..Y ESTAN CHILOS LOS SIGNIFICADOS……..EL DE ANGEL DE LA MUERTE ES EL MEJOR POR KE NOS KUIDA DE LA MISMA………CHAO……

  123. lilith dice:

    jaja q tonto traumarse tanto con un nombre, obvio demonio o angel si es que existieran no podrias compararte con la metafora tomando en cuenta ademas que el bien y el mal son solo creaciones moralistas relativas de la humanidad. Si los padres nos nombran de manera extraordinaria es por la necesidad de trasendencia frustrada en ellos que proyectan en nosotros.

    Suerte mi pequeño enjendro del mal, aqui lilith jajaja

  124. NENA dice:

    HI BUENO PS IO IEGUE A ESTA PAG X CURIOSA Y TAMBIEN X K ASI SE LLAMA EL CHAVO DEL CUAL ME ENAMORE, IA NO ANDO KN EL ESO CREO PERO A U7N ASI ESE NOMBRE ME PASA UN BUEN ASI LE PONDRE A UNO DE MIS HIJOS, SALUDITOS PARA TODOS LOS SAMAEL. =)

    :::::::::::::::::SAMAEL:::::::::::::::::::

  125. NENA dice:

    HI BUENO PS IO IEGUE A ESTA PAG X CURIOSA Y TAMBIEN X K ASI SE LLAMA EL CHAVO DEL CUAL ME ENAMORE, IA NO ANDO KN EL ESO CREO PERO A U7N ASI ESE NOMBRE ME PASA UN BUEN ASI LE PONDRE A UNO DE MIS HIJOS, SALUDITOS PARA TODOS LOS SAMAEL. =)

    :::::::::::::::::SAMAEL::::::::::::::::::: MI BB DEL MAL

  126. DAVID SAMAEL dice:

    puse en google por q me llamo samael
    pues yo tambien me llamo Samael igual me pusieron ese nombre
    por el maestro escritor de gnosis por q mis padres en ese tiempo tavan un poco afanados en la gnosis
    y si estoy de acuerdo es dificil ligar con el nombre en colegio ,universidad trabajo y al decirlo jaja
    bueno pero me dicen sammy
    Saludos a todos los Samaeles desde Santa Cruz – Bolivia
    nunca conoci personas con el mismo nombre
    agreguen al facebook http://www.facebook.com/#!/samix.tk

  127. ivan dice:

    hey chida tu informacion yo conosco a un cuate q se llama asi pero el pusieron asi su nombre por una religion que practicaban y q ademas es muy rara y tiene muchos secretos lo q se seegun me acontado de su religion es muy raro e interesante pero no puuese contar mucho por lo q dice

  128. EL_AVATAR dice:

    HAYY DIOS SANTO QUE CONFUNDIDA ESTA LA HUMANIDAD,LA HUMANA PERSONA DEL VM SAMAEL AUN WEOR SE CALLO VARIAS VECES,EL MISMO DICE QUE SE CALLO A LA GENERASION ANIMAL Y SE VOLVIO DEMONIO PERO AHORA SE LEVANTO Y TERMINO TODA LA OBRA,YA SE GANO EL ABSOLUTO,Y SI ESE NO FUERA SAMAEL AUN WEOR,POR FAVOR TENGAN RESPETO POR QUE ES EL NOMBRE DEL UN BENDITO SER,NO SE JUEGA CON ESO.

  129. kimmy dice:

    ps ami me gusta el nombre y eso es todo no me importa lo k signifik simplemente suena bonito ya no se compliken la existencia hay k dejar cada kien k pience lo k kiera, saludos a cada samel de este planeta deverian sibir unas fotos no kren
    bueno cuidence y portence kmo mejor les plazk zazzz
    bye bye
    ha yo tengo uno amigovio kn ese nombre y le digo sam o sami, samy suena genial jajaja cuidence chikos

  130. ONI dice:

    UUUY QUE SE HACE TENGO UN AMIGO QUE SE LLAMA ASI Y ES BELLO

  131. Anónimo dice:

    tu nombre esta genial asi se llama un amigo

  132. aDRIAN dice:

    ESTA PADRE EL NOMBRE MI HIJO SE LLAMA ADRIAN SAMAEL Y CREO K EN VERDAD ES MUY ORIGINAL MUY POCOS TIENEN LA DICHA DE TENER ESE NOMBRE

  133. thepepe26 dice:

    Buen post, deverias hacer uno sobre los gnosticos y que onda con tus progenitores aun pertenecen al grupo. que opinas de sus enzeñansas y creencias. bye saludos. Y samael es un nombre con mucho peso te hace voltear a ver a quien lo tiene.

  134. coqueta astral dice:

    hola amigo k padre k te llames de esa manera soy de mexico de toluca para ser esacta y estoy casada tengo una hija a la cual por nombre le pusimos angel de judhit es niña pwrro le ibamos a poner angel de lilit pero tu sabes los tercios en la actualidad estoy embarazada y nos gustaria un varon para k se llame angel de samael porque nos gusta mucho el nombre y su historia y si es niña angel de lilit bueno nunca olvides que debes estar orgulloso de lo que tienes y el por que lo tienes y a todos los que lean esto cuidense mucho una seguidora mas del nombre samael

  135. Diana dice:

    Bueno yo conosco a una persona enantadora con ese nombre, y creo que le quedo muy bien……ese nombre tan genial de SAMMAEL.

  136. Samantha dice:

    wola yo me llamo samantha y me encanta el nombre d Samael y todos sus significados.”El de el algel gurdian” es genial.Estaban pensando mis padres en llamarme asi, pues segun yo seria hombre, pero resulto que fui mujer, y pos bueno aki toy…. me llamo Samantha y me encantha……………………………..jijiji.

  137. Betsy dice:

    Hola soi betsy i tengo un nene de 6 meses se llama MART SAMAEL i yo si sabia lo k signifacaba el nomvre i eso me encanto tienes un interesantisimo i bello nombre

    Saludos k estes de lo mejor

  138. Mart Samael Sepulveda dice:

    sooi de siiinaloa!!!!

  139. judith dice:

    me gusta ese nombre para mi bebe

  140. andrea castroman dice:

    Samael Aun Weor es el nombre del Arcángel, regente del planeta Marte, y que se logró encarnar en un vehículo físico con el nombre de Víctor Manuel Gómez.
    En sus numerosas vidas ó reencarnaciones tuvo, muchas veces, la oportunidad de ocupar altas posiciones, tanto espirituales como materiales, en otras le tocó sufrir y vivir momentos difíciles.
    Vivió en la época en que se construyó la Pirámide de Kefrén donde reinaba brillantemente el faraón, cuyo nombre lleva la pirámide. Era en esa vida un Hierofante Instructor y asesor directo del faraón.

    Reencarnó varias veces en los tiempos de la antigua China, en una de esas tantas se llamó Chou-li. Una vez estuvo reencarnado en el misterioso Tíbet, fue un lama tibetano y como tal, aún pertenece a la Orden Sagrada del Tíbet.
    En otra de sus vidas fue Julio César, general, historiador y dictador romano. Vivió en Roma entre el 101-144 a.c. y fue una de las figuras más importantes de la historia. Calpurnia, su esposa, le predijo su asesinato, pues lo había visto en un sueño y le rogó que no fuera al Senado romano en los Idus de Marzo. En el año 44 de nuestra era Julio César fue al senado y Bruto con los conjurados, lo mató.

    En otra de sus vidas, fue un caballero en la Edad Media educado en el arte de las armas para defender a los débiles de la opresión de los señores feudales. En esa vida terminó en un monasterio estudiando los misterios de la alquimia, que algún día habría de enseñar a toda la humanidad.

    Fue amigo personal del Maestro y Conde Cagliostro, en la época en que María Antonieta era Reina de Francia. Luchó como militar al lado del Emperador Alejandro Magno. Perteneció a la corte de los Habsburgo. Reencarnado como Tomás de Kempis, escribió su inmortal obra “Imitación del Cristo”.

    En España fue el Marqués Juan Conrado, tercer gran señor de la Provincia de Granada. En esa vida viajó por las tierras de América en busca de fortuna. En su vida como Marqués, fue quemado en las hogueras de la Inquisición por orden del terrible inquisidor Tomás De Torquemada.

    Formó parte de la revolución mexicana y allí fue el Mayor Daniel Coronado, uno de los treinta dorados de Pancho Villa, en esta vida además, fue gran amigo de Krum Heller, coronel y médico del ejército mexicano y vehículo físico del Maestro Huiracocha. Como homenaje a este gran militar, una de las calles de Lerdo, estado de Durango, lleva el que fue su nombre en esa vida: “Calle Mayor Daniel Coronado”.

    En la época del Virrey Solís ingresó como un simple soldado en el ejército soberano. En esta vida estudió el esoterismo, la medicina natural y la botánica.

  141. Martin Samael dice:

    q onda…yo tambien me llamo Samael y me disen .Sama.veo q somos muchos con ese nombre saludos..xD

  142. sara dice:

    hola yo a mi hijo le he puesto el nombre de samael, me parece un nombre precioso pero eso no es lo que penso el juez cuando fuimos a registrar al niño cual fue mi sorpresa , me llamaron y me dijeron que ese nombre no era correcto para un bebe que habian buscado su significado en la wikipedia y era un nombre inmoral, me dieron ganas de reirme en su cara, inmoral?? poco adecuado??? y peligroso para su integridad??? esto es lo que nos dijeron y claro tuvimos que registrarlo con el diminutivo sam , pero mi niño se llama samael y a todo el mundo le llama samael .Veo injusto que esto pase en estos tiempos

  143. SAMAEL dice:

    hahahhaa ami tmbn me disen SAMUEL,,, los maestros y amigas oara hacerme enojar ¬¬… haha SamaeL es el mejor nombre XD

  144. Beatriz dice:

    Mi sobrino se llama Sammael, y bueno sabíamos un poco al respecto del significado de su nombre , que bueno que nos ampliaste el panorama, gracias

  145. mario andrade dice:

    hola soy estudiante de psicología estoy casado con la mujer mas bella del mundo y vamos a ser papas de un bebe y me gusta el nombre de samael y la verdad somos agnósticos y meda igual el significado solo que pieso que un nombre no te define como humano sino que es un reto a buscar la perfeccion
    dentro de ti mismo. nota mi hijo se llamara LUKA JOHAO SAMAEL ANDRADE MEJIA

  146. v3r0 dice:

    HOLA que tal ps estoy por tener ami hijo en dos meses mas y se llamara rolando samael independientemente del significado es un nombre con mucha presencia y fuerza por q es como estar en el limite de lo bueno y de lo malo como todo ser humano es como si fuera la conciencia misma del hombre y ps creo q es un hecho q la sociedad es muy cruel estoy conciente q no va a faltar el el idiota q llegue a discriminar a mi hijo o burlarse .y ps yo creo q el nombre de cada persona influye en algo pero lo mas importante son los valores y educacion q les inculquen sus padres,pongamonos a pensar cuantas personas llevan nombres biblicos ,divinos etc… y aun asi son en su mayoria asesinos rateros y personas realmente malas…. por cierto e leido varios comentarios donde le tiran caca a los mexicano yo soy mexica soy de guadalajara jalisco. creo q gente ignorante y paptetica hay en todo el mundo no hay q generalizar a un solo pais bueno no lo tomo personal pero hay q tener un poco de respeto por los demas.
    sale que esten bien y saludos

  147. v3r0 dice:

    perdon por las faltas de ortografia asi demuestro q nadie es perfecto jajajaja

  148. samal otalora dice:

    olaxxxxx no soy satanica me parece que es un nombre muy bacano me gusta quitarle la e asi me siento que no le doy un significado satanico sino mas original

  149. Adrean Samael dice:

    bien uff porfin alguien que se llama igual que yo gracias por el post me sirvio mucho para saber mas de mi nombre jeje varias cosas que no sabia

  150. angel gustavo losoya grimaldo dice:

    hola samaeles del mundo yo tengo un hijo que se llama samael todos me decian q estava loco por ponerle asi pero yo como qiera le puse y aora todos le duicen samael es un nombre no mui comun y la gente aqi no tiene idea de su significado

  151. Anónimo dice:

    hola mi trabajador se llama samael pero la verdad no se si creer todo lo que se dise del nombre samael

  152. SalLuz dice:

    Aja muy bien… y este post se realizo por un sujeto que queria gloriarse de su nombre?

    sean ustedes quien de le significado a su nombre no el nombre a ustedes, el nombre que tengas sera grande si ustedes lo hacen grande.

  153. Samael Mazarelly dice:

    @SalLuz

    Nop, escribí este artículo hace tiempo para dar otra perspectiva acerca del nombre “Samael”, humanizarlo más allá del significado que le da Wikipedia, para que quien lo buscara, viera que el significado va más allá de lo que dicen ahí o lo que se dice del “Samael” famoso. Según leo en los comentarios, ha funcionado bastante para, por lo menos, mostrarnos comentando aquí, nunca pensé encontrar tantos con el mismo nombre, que no es común, reunidos en mi artículo.

    Lo que quise expresar con el artículo, y obviaste completamente, es que no importa los significados que se le den, yo soy quien soy, y así cada uno de los que llevan el nombre que sea es quien es. No soy un demonio, ni religioso, ni músico de death metal. El nombre no me hace ser, ni a mi ni a nadie. Justamente eso dices al final de tu comentario, entendiste mi punto :) Sólo que no entendiste que me entendiste.

    Saludos.

  154. pau dice:

    pues ami igual me agrada ese nombre y pues ando buscando nombres para mi futuro hijo asi q samael me parecio uno bueno y es q no me lovan a creer pero estaba viendo una peli de terror y escuche el nombre de luzbel y pues me agrado muchisimo asi q me estoy dando la tarea de investigar q significa y me voy dando cuenta de otros posibles nombre q existen relacionados a este asi como samael y pues no se ahora estoy en contradiccion si ponerle samael o luzbel pues los dos me gustan mauchisimooo pero oye solo queria preguntar si acaso cuando isiste tu investigacion encontraste algo sobre luzbel pues yo lo unico q encuentro son cosas negativas pero ja aun asi no se me van a quitar las ganas de ponerle a mi hijo ya sea samael o luzbel

    bueno espero sigas teniendo exito y lleva tu nombre muy alto

  155. samael dice:

    yo tambien me llamo samael ja!

  156. ZAMAEL: un angel caido q opto por abandonar el cielo, pero tampoco fue al infierno, vaga por el mundo no tiene interes en hacer mal tampoco el bien, existen pocas personas en las q se intereso en toda la historia, elige vidas de personas a las q ayuda a veces y otras perjudica, hace tratos no igual q el diablo por el alma de uno o de sus seres queridos si no por cosas curiosas q van desde lo mas valioso para uno como algo sin importancia, el busca a quien ofrecerle sus tratos
    SAMAEL q egoista fuiste al escribir una pagina solo para vanagloriarte y tu no elegiste tu nombre, te lo pusieron NO TE METAS MAS EN ESTOS TEMAS Q NO TE INCUMBEN descubriras algo q te dañara a ti y a la gente q esta cerca de ti, estas advertido y por lo general no me interesa lo q hagas o te suceda

  157. dark angel dice:

    yo si que no entiendo :) a que viene todo esto aunq el tipo que comento si que da un poco de miedo. Pero opino igual, por algo la mayoria no sabe de un mundo espiritual, solo por que saldrian lastimando a la gente que mas aman, conosco muchisima gente que vive esto, trato de ayudarlos pero no puedo con todos, y yo tengo un trato

  158. Quien dice que sólo quiero “vangloriarme” de mi nombre con éste artículo tiene que estar ciego para no ver el verdadero propósito, que ya he comentado varias veces, igual lo escribiré una vez más para que quede claro..

    Escribí este artículo hace tiempo con el propósito de encontrar a otras personas que tuvieran el mismo nombre, saber por qué los llamaron a ellos así y si les gusta o no su nombre. Si revisan los comentarios van a encontrar “Samael” de varios países, contando su historia, su semejanza con la mia y también sus diferencias.

    Es sólo un nombre después de todo..¿Creen que hubiese importado si Jesús se hubiese llamado “Pepe”? ¿O si Siddharta se hubiese llamado “Juan”?..No creo, le hubiesen dado significado a su nombre como cualquier persona..Es sólo un nombre y no es el poder del mismo lo que expreso aquí sino el poder que tiene cada uno para hacer de su nombre, y de su vida, lo que quiera..

    Es sólo un nombre, gente..Cálmense..
    Námaste..♥~

  159. alberto dice:

    yo conoci a una persona con ese nombre cuando estaba en la preparatoria en guadalajara jalisco

  160. Samael Kavanagh Zavala dice:

    Tranquilo hombre, n nombre no te hace ni mas ni menos. Eres lo que eres y ya. high five))
    El momento en que puedes definir algo es cuando esto pierde su encanto. En el momento que dices “yo soy…” entonces eso es el pasado, y estas muerto porque has llegado a algún lugar, eres algo y estás atrapado en
    …eso.
    Me llamo Samael Kavanagh Zavala y tengo raices Germano-mexicanas.
    no te quebres la cabeza es un simple nombre. A mi parecer muy sencillo, puesto que si cambias una simple letra diria “SAMUEL”.
    No por el simple hecho de que una persona se llame Jesus tenga que tenr pelo largo y tenga una conexion especial con este mitico personaje tampoco quiere decir que pueda cojerse a cualquier Magdalena que encuentre en su directorio telefonico.
    Pudiste haberte llamado Baphoment ó Lusbel y nada cambiaria.No tiene un significado especifico. El nombre para tus padres pudo haberles parecido como si quiseran ser originales o te quisieron joder para que estuvieras buscando el significado como lo hiciste, tambien pudieron haber tenido una influencia obscura o esas cosas que se dicen aqui.
    A mi ese nombre me da igual simplemente es un nombre que me hace sentir bien… no te gusto? otro High Five))

  161. Zugey dice:

    Tu post esta genial yo amo tu nombre me fascina x q hace un tiempo yo al igual q tu ex novia me di cuenta q mi angel guardian era Samael y ps tenia muchas dudas sobre el signifikdo pero ps q hago me enknta bueno cuidat mucho Samael yo soy de veracruz y conozco a varios Samuel pero a ningun Samael bueno hasta luego salu2 desd veracruz

  162. sir-js1@hotmail.com dice:

    hay que ver la cantidad de mojones que tiene algunas personas!!! como es posible que por que unos cuantos x se llamen samael, sammael oh lo que sea con ese nombre esten con un puto mojon mental?? POR DIOOOOSSSS!!! vajense de esas nubes manadas de maricotaaaaaaaaaaaaaassssssssssssss todos son unos frutilupis pargoletos….

  163. yohn samael cortes dice:

    tan solo no es tener un nombre es descubrir lo ke uno pude hacer kon el nombre este nombre no es mera kasualidad es estar mas serka de lo extraño ubikense descubran lo ke realmente pueden hacer o hay eneste nombre

  164. hola soy de cali Colombia tambien, encuentro con alegria que no soy el unico que s ellama samael, es interesante saberlo ya que noe sun nombre tan comun. lo mas chistoso es que se comparten cualidades, alo mejor sera pura casualidad;pero yo tambien soy musico y poeta. aunque me aburri de leer tantos comentarios y unas cuantas pendejadas sin fundamentos, he de reconocer que me alegra saber que ahy muchas personas que s ellaman samael. saludos para todos, los que leen y no leen, los que opinan y los que no. a los de la luz y tambien a los de la oscuridad, al final simplemente somos mortales y humanos con necesidades basicas como: comer, cagar y pichar. un abrazo para todos.

  165. felipe dice:

    Que tal como estamos mi amigo y kerido SAMAEL me gusto tu blog neta habrieron barreras todos y cada uno de ustedes ya que vi que hay mas de uno regados x todo el mundo a mi me encanto ese nombre para mi bebe que nace dentro de dos meses primero dios y todo salga bien,,,, muy poCo komun desde el primer dia que lo escuche tambien para romper las cadenas que traemos de nuestros padres al ponernos el mismo nombre que el del abuelo que el del padre el del familiar el del mejor amigo etc.etc.etc.
    en realidad no me importo tanto el significado,pienso que lo bueno y lo malo se da desde la educacion que se nos da a cada quien no importa condicion social o raza por que hay estan los ejemplos de personas persinadas gente de dinero que son de lo peor y que andan ENCANADOS el nombre no importa lo que importa es el tiempo y la atenciom que le des aunque sere papa por primera ves pero es mi forma de pensar y que la kiero aplicar con tu tocayo en muy poco tiempo,mi esposa tambien esta de acuerdo con ese nombre le gusto muchisimo…………….
    De antemano recive un cordial saludo deL D.F IZTAPALAPA….Cuidate SAMAEL y echale ganas…

  166. Nor-Luc dice:

    Hola!! mi hijo se llama Samael, su papá le puso este nombre, yo no sabía su significado, pero igual me gustó y m sigue gustando, mi hijo tiene 12 añitos y está por ingresar a secundaria, le ocaciona conflicto su nombre, cuando hay gente q´ hace polemica sobre su nombre y hay algunos mal intencionados, yo siempre le digo q el significado no tiene nada q ver con lo q él en realidad es, creo q le gusta su nombre y lo disfruta por no ser muy común, eso m trankiliza xq hace tiempo me atacó con preguntas de porq yo le habia nombrado así y m sentí culpable, finalmente, creo q ha comprendido q un nombre no hace a la persona. De hecho buscando significados m encontré con esta pagina, y ¡¡¡Bien Nene!!!! Está bien q los jovenes expresen todo lo q kieran, para eso es la comunicación y la tecnología lo hace mas facil, yo ya tomé nota de algunos significados q no tnía y se los voy a pasar a mi hijo, tambien le daré el enlase para q se ponga en contacto. Bien por los q no se dejan llevar por un significadillo y lo adoptan!!!! Saludos

  167. Luis dice:

    En Costa Rica en el programa de Nace una Estrella del canal Teletica participa su tocayo Samael

  168. diana dice:

    hola buenas noches, sabes a mi me esta pasango algo raro n ese nombre q me llega mil veces a la cabeza y me dice q sera para mi futuro hijo por alguna razon ilogica, y me puse averiguar. y coo es un nombre dificil de manejar y leeo tu escrito por ase decirlo y me sorprende encerio tu forma de pensar y todo y ya nose q hacer con ese nombre q me viene a la mente

  169. samael lopez dice:

    hola,soy de antioquia-colombia y me siento muy orgulosos de mi nombre por k es uniko e inigualable… mi padre es un gran seguidor junto con mi flia de samael aun weor y ha sido una experiencia maravillosa, al saber no soy el uniko en este mundo con este nombre m lleno de orgullo aunk tenga un significado asi, tambn kisiera ponerle este nombre a uno de mis hijos, eneste momento tengo 16 años y ojala pudieramos tener una pag para k hablaramos todos los tokayos seria fascinante, exepto akellos ignorantes de la bna cultura como algunos k han echo malos comentarios ps creo k ninguno de ellos tiene el mas minimo derecho de hacerlo… a pro posito samael muy bno tu blog esta muy bn redactado

  170. lex dice:

    yo si conosco como a dos :) no es tannnn raro , de repente uno que otro darketillo le pone asi a su hijo , creeme

  171. Thor Martillo dice:

    Pues, la verdad es que a mi me late mucho ese nombre para cuando tenga a mi hijo, Isaac Samael, pero cuando lo platico con mi familia, se les paran los pelos… QUE NO MAMEN!! es un nombre bien chingon! Felicidades por llamarte asi… y que se vayan a la chingada los pendejos a los que no les guste!

  172. jesus dice:

    hola ami me copa el nombre samael o (sammael) para mi hijo pero el vajon es que aca en argentina no lo permiten pero desde hoy voy a hacer todo lo posible para poder ponercelo

  173. Anónimo dice:

    solo copie y pegue

  174. Jaudiel. dice:

    me Gustaba tu nombre para mi hijo ya que yo me llamo JAUDIEL, pero no creo q sea muy buena idea ponerselo con respeto se es mas malo lo que significa. pero me parese hermoso.

  175. Samael dice:

    Hola todos, vivo en Bogotá, Colombia y tambien me llamo Samael. Bueno, es un nombre algo común depues de todo XD

  176. alma dice:

    Esta entretenida la forma en k lo explicas.
    Me gusta ese nombre, me llama la atencion. Kic poner SAmmael a mi hijo, pero al papa no le gusto.
    Respondeme, que tan perverso eres?

  177. yam dice:

    hola a todos…
    tengo un hijo que por cierto es unico, tiene cuatro añitos y le puse alan samael me gusto el nombre en alguna ocasion escuche que era un angel y que significaba amor, cuando lo busque en la red (hace cuatro años), este nombre tenia otro significado, lo recuerdo bien decia: el angel guardian que le corresponde el dia martes y que significaba amor, ultimamente busque nuevamente el significado y vaya que ha cambiado, me encanta su nombre y el es un niño inteligente, amoroso, responsable y lo amo.. asi que no creo que sea tan malo el nombre ademas leyendo cada quien hace el nombre a su forma de vida y circunstancias pueden existir miles de significados negativos pero lo importante es como llevemos nuestra vida.

  178. Anónimo dice:

    YO TAMBIEN ME LLAAMO SAMAEL POR SAMAEL AUN WEOR

  179. LOBSANG SAMAEL CARRENO MATA dice:

    yo tambien me llamo lobsang samael carreno mata,, y por un momento tambien pense q mi nombre era casi unico pero no es asi habemos miles de samael en el mundo,,, osea muchos angeles y muchos demonios.. jeje.. y mayoria de los comentarios y significados son ciertos,,. NUNK LES A PASADO A MIS TOCALLOS COSAS MAGICAS DIFICIL DE CONTAL… YA YO PERDI LA CUENTA JEE… SALUDOS… 04143339009

  180. Samael González J dice:

    Que tal, bueno ya somos más Samael en el mundo, me gusta la explicación, es una controversia muy grande entre lo que se sabe y lo que se dice, como en todo no? pero bueno, yo siempre me iré por la definición de Samael Aun Weor, no tuve la oportunidad de conocerlo aunque mi familia si, pero se esconde un gran misterio detrás del nombre. Sin embargo, siempre hay que portarlo en alto compañeros tocallos! Saludos!

  181. Anónimo dice:

    dentro de unos años habrá otro Sammael en el mundo y será mi hijo, por que así lo pienso llamar! sea un nombre angélico o demoniaco

  182. Samael Pino dice:

    Hola q tal, queria participar en este tema..para empezar mi nombre es Samael Andree Pino Berrocal, y quisiera contar una anecdota que sucedio un 15 de febrero del 2009..sucede que tuve un accidente mortal en el cual tuve una muerte temporal, y durante ese susceso..tuve un sueño muy real el cual desperte en un lugar donde todo era color blanco tipo nubes y habia una enorme puerta en la cual habian 2 tipos muy enormes y yo era casi del tamaño de una hormiga (a las justas llegaba a verle las piernas) ..sucede que esos tipos segun creo yo fue san pedro y otro quien desconosco..estaban discutiendo sobre mi..no se ponian de acuerdo si dejarme entrar por la puerta o no..pasado 30 minutos discutiendo al final tomaron una decision y recuerdo haber escuchado con claridad “le daremos una oportunidad” y luego de eso me desmaye y desperte en el hospital donde los doctores asustados salieron corriendo de la sala debido que estaban por declararme como “muerto”. Muy aparte de esta anecdota..me han sucedido cosas muy extrañas como predecir la muerte de alguien horas antes..y entre otras cosas…para finalizar queria decir que llevo este nombre debido a mi madre que practicaba la gnosis cuando era joven y ustedes saben..aquel maestro llamado “Samael Aun Weor” …eso lo explica todo..bueno me despido que tengan un buen dia D:

  183. samael adonay ventura dice:

    la verdad yo me llamo SAMAEL ADONAY VENTURA y crean me que no me gusta mi primer nombre ya que por ignorancia de mi padre que tuvo la gran idea de ponerme así ya que me han pasado muchas cosas en mi vida y muchos me dicen que por el significado de mi nombre yo pienso que son puras payasadas pero en fin yo lo único qué les aconsejo que no desgracien a sus hijos con nombres que no saben el significado.

  184. Anónimo dice:

    MI NOMBRE ES SAMAEL TAMBIEN Y NO IMPORTA M SIENTO MUY CABRON POR TENER ESTE NOMBRE__ SOY DE BOLIVIA Y AKI NO HAY NINGUN SAMAEL ADEMAS D YO :D

  185. elex dice:

    creo que algunas cosas que pusiste estan mal deveras, en si es Samael Sabaot que significa angel de la fuerza y digno delante de dios, y no te confundas con (sam que es veneno, o con sama, que esta aqui ) decir mama el seria decir la presencia de dios esta aqui, pero algunas interpretaciones estan muy mal. El Arcangel Samael pertenece al rango de los ellohim Gibor. amigo busca bien y no te confundas con algunos libros profanos

  186. elex dice:

    decir sama perdon puse alli mama jeje

  187. Samael Guzmán dice:

    Bueno pues mi nombre también es Samael y lo mismo me dicen Samuel y a veces no se que decir cuando me preguntan que significa. Saludos desde México.

  188. Suly dice:

    Mi hijo se llama Zhamael :) se lo puso su papá y el le cambio algunas letras jejeje…

  189. ana dice:

    Ola mi bb tambn se llama samael qe privilegio saludos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s