La Grandeza Del Metal

Publicado: 10 enero, 2008 en Historias/Relatos, música
Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

metalheads1.jpg

Anoche estaba entre sueños, saben que estas noches no he podido dormir bien, me duermo temprano con la intención de descansar y siempre me despierto sin remedio a las 2:30am o por ahí, ya sin sueño me quedo despierto viendo tv, en la compu o intentando conciliar el sueño..Bueno, anoche fue otra de esas noches y en eso de conciliar el sueño me puse a pensar, “en qué pensabas?”—preguntan los niños—pensaba en todos esos tremendos guitarristas que tiene el Metal, saben? John Petrucci, Yngwie Malmsteen, Joe Satriani, Walter Giardino, Kiko Loureiro, Slash, entre muchos otros, y me hice la pregunta “por qué esos tipos tocan tan arrecho!? tendrán un don especial? un cerebro en las manos que hacen que piensen por si solas?”..luego de darme cuenta de lo absurda de mi suposición comencé a pensar en serio, empecé a divagar en los conocimientos que tengo acerca de el inicio de las buenas bandas de Metal y hasta Hard Rock (que también hay bastantes buenos guitarristas de ese género), las mejores bandas comenzaron humildemente haciendo bulla en el garage o sotano de sus casas, un grupo de amigos que se juntaron para tocar juntos quien sabe por cual razón..Me puse luego a pensar en la razón, “por qué hacer música? por qué tocar en una banda?”, y me di cuenta que la base perfecta para ser tremendo músico y artista en el Metal es crecer en una familia disfuncional, del tipo donde la mamá fuma y bebe y el papá no se queda atrás. Y Por qué es esto? imaginense lo traumante que debe ser crecer en una familia así, digo, para el que crezca así supongo que se acostumbra, pero hay quienes no se conforman con esa realidad y buscan un escape creativo, algo que sane sus almas y las ponga en paz, qué mejor cosa que la música para eso?..la mayoría de los músicos buscan la música como un escape, hacer algo diferente, representa no tanto un complemento sino algo que se convierte en un estilo de vida, dejas de ser persona y te conviertes en Músico, no digo que estes por arriba ni por debajo de los demás, simplemente tiene otro nombre. Entonces con el pensamiento de escapar de esa realidad del hogar, los tipos se fajan en aprender a tocar y perfeccionar técnicas, crear, escribir canciones, y fijense que las mejores canciones son las escritas acerca de experiencias personales de los músicos que la escriben, experiencias traumantes que siempre dejan una moraleja, moraleja que casi nunca entendemos pero ahí esta. Con todo ese tiempo invertido tratando de no estar con la familia disfuncional, El guitarrista perfecciona su estilo, el baterista mata rabia dándole a la batería, el bajista se desquicia y se va a su mundo por un rato y el vocalista desata las letras que lleva dentro, por eso el Metal es un tan buen y hermoso género, tan bien construido y pensado que, con la simplicidad de 4 instrumentos, puede alcanzar una calidad acústica tremendamente arrecha, por decirlo coloquialmente.

Esto que acabo de escribir, porsupuesto, fue producto de uno de mis delirios de madrugada, una de esas buenas lunas en las que desperté con algo en mente y luego no podía dormir, y el pensamiento se conviritó en post. Gracias por leer, no creo haber dado la idea completa de lo que pensé anoche, pero esto se acerca bastante.

VolverALaFreakingPáginaPrincipal..

comentarios
  1. asi es amigo, yo soy musico, toco bateria y de verdad que estas letras me llegaron al alma men… muy buen post y muy buen blog!!!

  2. Panther dice:

    comparto por completo lo que dijiste ^^

  3. SARA!! dice:

    GUESS WHO’S BACK BABY? (inserte akí emoticono pervertido) YEAHHHHHHHH!!!!!!!!! WOOOOHOOOOO KE VIVA EL METAL CARAJO!!!!!!! Por cierto sabes ke daddy yankee…? Ahhhh te asustaste? Es joda!! XD Bueno my negrou hablando en serio, yo también me he dado cuenta de eso de la familia disfuncional y de pana creo ke es verdad, sino ve la historia de los integrantes de green day!! De pana!!

  4. SARA!! dice:

    No son metaleros pero son buenos pes!! XD

Responder

