Signos de la lengua Msn

Publicado: 24 enero, 2008 en desquites, tendencias
Etiquetas:, , , , , , , , ,

 msn

Me he estado percatando de algo ultimamente en el msn, la escritura del Msn es algo especial, mucha gente diría que es única, todos apresurados por teclear lo más rápido posible para hacerle llegar el mensaje al receptor como si fuera una conversación hablada normal, y en esos apuros se nos olvidan los pequeños detalles que hacen al idioma español tan buen idioma, y a la escritura castellana una de las mejores gramaticalmente.

En comparación con otros idiomas el español es el que da mas abasto en cuanto a sinónimos, si se fijan en inglés tienen una sola palabra para querer y amar la cual es “Love” o conjugada en verbo “to love”, mientras que nosotros usamos “querer” como un sentimiento de agrado dirigido hacia otra persona, el “querer” en inglés sería “want” el cual significa simplemente poseer algo, por eso el español da tanto lugar a sinónimos, es difícil diferenciar a una amiga de una novia en inglés porque a todos se les dice “I love you!”, eso puede ser tanto “te quiero” como “te amo”. Y bueno, lo que me he dado cuenta en el msn es a nivel gramatical, hemos llegado al punto de juntar el español con el inglés, mas allá de las palabras de uso cotidiano como el “Ok” y los términos como “PC” y ese lenguaje técnico, mas allá de todo eso se encuentran los signos de puntuación.

Verán, en msn cuando expresamos emoción o algo importante, sabemos que para eso existe el signo de exclamación o admiración, pero la cosa es que no ponemos los 2 correspondientes, uno a cada lado de la frase, ¿Tan flojos nos hemos vuelto? Yo soy de los que se ocupan hasta de ponerle acénto a las palabras por msn, y de verdad no me importa, no me quita mucho tiempo, si me senté en la computadora fue a perder tiempo así que no estoy tan apurado como para ahorrar 0,0000001 segundo dándole a la tecla del acénto para luego presionar la vocal. Aunque lo de los acéntos lo paso, hay que admitir que hay personas que no saben dónde llevan acénto algunas palabras, yo tampoco pero al menos intento…Pero ya lo de los signos de puntuación es algo grave.

Una de las maravillas que tiene el idioma español en su manera escrita castellana es que se puede delimitar una exageración, una pregunta, una cita simplemente rodeándola de el signo correspondiente, cosa imposible en el idioma escrito inglés ya que solo se usa un signo al final de la frase, claro, ellos se entienden, pero nosotros somos latinos y les tenemos que meter esos dos signos por el ¡culo! a los norteamericanos (sin ánimos de ofensa). Entiendo que estemos en una etapa de globalización donde las barreras de los idiomas se deberían romper en vez de hacerse mas fuertes, pero no significa que tengamos que desistir transformando la lengua escrita tan estupenda como la es la castellana.

Yo como Venezolano flojo y mamarracho (no todos los venezolanos son así, solo algunos) reconozco que es mucho mas fácil no estar pariendo buscando la tecla del signo “¡”, el cual representa la apertura para la exclamación, ¡ah, pero si apretamos la tecla “shift” (la que tiene la flechita hacia arriba) y le damos al número 1 para hacer el del cierre! “!”, qué ironía…

Con las abreviaciones de palabras ni me voy a meter ahora, ya he criticado bastante eso, hay veces que me escriben textos como “dl ps pro vms prmro x ay a la ksa d ptra! xD”, casi inentendibles y dificilmente descifrables, pero ¡Hay gente que entiende! y siempre terminan el texto con “xD”, el cual les recuerdo es un pseudo-emotícono de una cara riéndose con los ojos cerrados y la boca abierta, como si todo lo que dijeran les causara risa…

En fin, eso es todo lo que tenía por decir, el msn es buen medio de comunicación, pero cuando se codifíca el mensaje de tal forma ¿Qué tan buena es la comunicación realmente?…Sigan tecleando, y recuerden ¡nunca revelen sus contraseñas o números de tarjetas de crédito en una conversación de mensajes instantáneos!

VolverALaSignificantePáginaPrincipal..

comentarios
  1. Panther dice:

    umm tiempo…mucho tiempo si estar aki…si mucho xD…bueno…seeeeh tienes razon pero seguire escribiendo asi…ya me acostumbre coño xD…

  2. ceciiiii! dice:

    arrecho arrecho sam!!! jajaja tienes mucha razon…pero igual me da ladilla poner lo d los signos d exclamacion y eso XD…weno pero tratare…
    como siempre..me impresionas… sigue asi!!! ah y una pregunta….dond es q queda la tecla para los acentos???? XD jajajaja weno ya vale…jajajajjaa…ya ya-jejejeje…ahh ok…ufff…weno…^^ T.Q. ^^

  3. savier dice:

    unnn….tenia tiempo q no escribia aqui xD….seeeeh…bueno interesante la lectura me distraje un rato pero no tengo casi nada q decir de la vaina esta ejejej y si las escrituras en codigooo estresaaaaaaannnn pero con el tiempo uno c acostumbraaaa y las empieza hacer tambien XD…

  4. *LuNªp* dice:

    Hola! Me parece muy interesante lo que comentas porque es una realidad muy alarmante, aunque claro muchos decimos relax y “vive la vida loca”, pero imagino que muchos profesores de castellano y literatura deben estar de locos por esta problematica. Lo peor es cuando afecta tu vida completamente hasta hacer una prueba abreviada ja ja ja.

    Yo particularmente llego al extremo de abreviar solo cuando escribo mensajes de texto, que muchas veces son un testamento entonces si el 1 mens llega y el 2mensaje llega despues, pierde coherencia lo que queria decir y me pierdo de una conversación interesante…

    Además, con los signos de puntuación culpamos al msn muchas veces de no dar en mensaje correspondiente ya que no se hacen las pausas suficientes para transmitir algo que verdaderamente nos inquieta, o enfatizar en algún sentimiento… No es lo mismo decir: ya vale hablame mañana (se interpreta todo grosero y como que la persona esta picada)que decir: ya vale, hablame mañana (la coma hace pausa y pretender pedir que es mejor hablar mañana porque se tiene que ir).

    Pero en mi caso personal, confieso que ando en los 2 extremos, pero trato de conservar lo que me han enseñado en las instituciones por las cuales mi madre ha dado dinero y no puede ser de gratis la bajada de mula y andar hablando tan mamarracho… Así que traten en lo posible de separar los extremos, y ser asi unicamente cuando sea necesario. Ustedes saben! la originalidad es lo que cuenta cuando media poblacion sigue las nuevas tendencias ja!

  5. ◣_◢ iLLiDaN ◣_◢ dice:

    Hola! lo q dices es muy sierto

  6. Anónimo dice:

    Muy bonito si todo, pero te olvidas que todas la palabras llevan acento… lo que no llevan todas es TILDE.

  7. SARA!! dice:

    Ese anónimo si es pesado!! Tu entendiste la idea no? sino no la hubieras corregido!! (Eso va con él anónimo) Bueno dejando de lado a los “yolosétodo” Es muy cierto este post my negrou!! A mi particularmente no me gusta escribir abreviado, en lo único ke abrevio es en el “ke” ke utilizo la “k” y en ke sólo uso los signos de interrogación y exclamación al final de la frase u oración!! Pero de resto me enorgullece decir ke tengo una buena ortografía y sé aplicar correctamente las “TILDES” (COF COF “SOYANONIMOYLOSETODO”), pero bueno es cosa de cada kién!!

  8. Ariel dice:

    amigo o amiga, una pregunta, ¿como hagos “signos” o cosas raras en mi nick de messenger?……… lo que pasa es que siempre veo que mis contactos tienen un tipo de “charqui de letras”………y no puedo hacerlos. PORFAVOR AYUDA

  9. hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

  10. mauri dice:

    hola todos llos ke kieran lo ke kieren agreguenme a mi msn q es: mauri_emilianp@hotmail.com

  11. yo dice:

    ke fuerte todo esto!!
    siempre se kejan todos!!
    n t kejes tanto y trabaja mas!!

  12. tu dice:

    no entiendo como puede aber gnte asta las 5 d la mañana enviando tonterias d stas…se nota ke tienen poco trabajo

  13. Anda a trabajar pues…el universo es grande y da pa’ todo we(a)..

  14. Anónimo dice:

    ps q´ tl iio sn comntario

  15. SinName dice:

    tio stamos artos de los ptos acentos y las h y las v y b
    esto e liberta de escritura!!

  16. sofi dice:

    no es lo q busco

  17. TUPUTAMADRE dice:

    No me a gustado 😦

  18. pedrita dice:

    sopapiame la teta !

  19. ★★★★ dice:

    ♥♪♬★ЗśŤÂ ÞДĠ Ễŝ ûήâ Młếгđą★♬♪♥

  20. Anónimo dice:

    ♥♪♬★ЗśŤÂ ÞДĠ Ễŝ ûήâ Młếгđą★♬♪♥

  21. anonimo dice:

    sois unos hijos de la gran puta malparidos de mierda

  22. Leonardo dice:

    Excelente articulo, me gustó.

    Ojalá y tomen conciencia, estamos degradando el idioma escribiendo asi, y si no me creen, lean esto:

    Ziii ahii algoO q me cabrea ez q me digan
    eztaz en ffz ii noOu loO eztoOii ezoOo me haze
    perder el Time oOzea zii dizen eztaz en ffz
    agrega ii puntoO yoO devuelvoO talvez noO
    el mizmoO diiia peroO zii loOz devuelvoO
    ya q tengo 5 MF cOon ezte zOoon 6 ii tambn
    tengoO muxa tarea ii oOtra cOoza zii noO
    eztoOii en ffz nOou devuelvoO poOOzt!!!

    Les pongo una pregunta, a que se debe que escriban asi?

    leorocko13@hotmail.com

  23. brian dice:

    me gutaria sabe como se ase lo sino soy tonto
    weon mi msn es chiko_xunxo17@live.com
    conetat pofiii chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.
    jhaaaaa

  24. Anónimo dice:

    K Asco de pajinaa :p

  25. mayra dice:

    no si alguien !que no sea egoista me pueda ayudar !eatoy buscando como hacer los comentarios en forma de flores o corazones etc.para poner comentarios bueno me despido felices suenos chaito

  26. '''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''' dice:

    no si alguien !que no sea egoista me pueda ayudar !eatoy buscando como hacer los comentarios en forma de flores o corazones etc.para poner comentarios bueno me despido felices suenos chaito

  27. JuM Noo esTha Loo Qee PeeDi
    xD
    =D

  28. Sii po signos de la lengua :Z
    Mas rasca la cuetion ¬¬ !
    Vayanse a la punta de la leguna ! -.-

  29. antonio dice:

    soys los putos amoos

  30. Anónimo dice:

    Holaa soy mojojoj

  31. Camila Ayala dice:

    hola pues su pagina me gusto mucho sigan así y van a conseguir la gloria y al fama

  32. Camila Ayala dice:

    HOLA COPMO ESAN PUES ME GUSTO MUCHO SU `PAGINA Y SIGAN ASÍ EE PORQUE VAN A LLEGAR A LO ALTO ATT: CAMILA

Responder

