Sábado de Globos – Los Teques

Publicado: 3 febrero, 2008 en Celebraciones
Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,


(Haz click en la imagen para ver el video del día, dura poco y no fue lo mejor, pero en esto se basa)

Como les noticiaba antier, ayer iba a andar por Los Teques haciendo globo magia, y bueno, así fue, con unos cuantos percances que a final de cuentas hacen la aventura un poco mas divertida y disfrutable..

Bajé a las 2pm a Los Teques, bajé caminando porque no me iba a arriesgar a quedarme en la parada de mi casa y me tiraran bombas los mongólicos (sin ofender a los verdaderos mongólicos) de por aquí, al llegar a la redoma, un policía con chaleco de fiscal de transito me pidió la cédula, y bueno, yo siendo el también me hubiese pedido la cédula, tenía yo puesto mi gorrito de ardilla, chaqueta militar y la pinta de metalero hippie que no me la quita nadie, aparte de que iba tocando la armónica y soy moreno, ¿qué otra razón necesitaba? en fin, estuve ahí unos 3 minutos esperando a que la “registrara en el sistema”, al menos eso fue lo que me dijo que iba a hacer, luego me la devolvió, yo y otro sujeto a quien también habían detenido nos fuimos caminando, el comentándome el disgusto que sentía cuando le pedían la cédula y yo tocando la armónica tratando de comunicarle que no me importaba.

Llegué a la piñatería, la señora que andaba laborando en ese momento me reconoció y me dijo con voz de agrado “¿otra vez por aquí? tu viniste en estos días, ¿cierto?”, ciertamente había pasado por allí el día anterior a comprar 1 docena de globos, esta vez compré el paquete de 50, me sentí un poco culpable porque el dinero no era mio, pero el sentimiento verdaderamente no duró mucho. El plan era reunirme con algunos amigos y bajar todos por ahí, este tipo de cosas es mejor hacerlas en grupo, siempre es bueno pasar pena en compañía. Llegué a casa de Alessandra para encontrarme con su persona, Salvador y Ramses, antes de entrar recuerdo a Salva diciendo desde adentro “el próximo que llegue es marico” jaja. Luego de estar un rato ahí resolvimos en bajar a la Plaza Bolivar. Ramses adornado con unos cuantos globos que logré hacerle, un sombrero poco discreto y de mascota un perro rojo que enchulamos con marcador.

De camino a la Plaza Bolivar los comentarios de parte de los transeuntes no se hicieron esperar, muchos pensaban y callaban pero unos cuantos idiotas hablaban su mente sin siquiera pensar en sus palabras, aunque resultaba gracioso lo que decían. El estado de salud de Salvador no era muy favorable para el viaje y así lo manifestó, el y Alessandra se quedaron en un ciber por ahí, mientras que Ramses y yo continuamos el plan, al parecer solo nosotros hemos olvidado el significado de la palabra “vergüenza”.

Compramos un refresco, pedí Chinnoto pero me dieron 7up, que desgracia…Y pasamos de panadería en panadería buscando una bolsa de Doritos Grande, pero vinimos a encontrarla en una piñatería, el último lugar en el que se me ocurriría buscarla, qué ironía…Luego encontramos un bonito lugar en el suelo de la Plaza, ya que los banquitos estaban todos ocupados, comencé a inflar globos, había varios niños dando vueltas por ahí, y una muchacha que se nos quedaba viendo con cara de obvia extrañeza…Los niños comenzaron a acercarse y Ramses les obsequió los globos que ya estaban hechos, muy pronto comenzaron a llegar unos cuantos otros pidiendo que les hiciera espadas, y eso hice, jaja es increible como una estupidez como un pedazo de latex lleno de co2 con forma de espada puede alegrar a un niño, buena onda…

Al fin un rostro conocido llegó a la escena, la profesora Yurani, antigua maestra de Ramses y amiga de mi progenitora, nos reconoció a ambos, y los niños que andaban por ahí de alguna manera la conocían (¿hijos? ¿sobrinos?) y la muchacha también, ahí ella agarró confianza y nos comenzó a preguntar cosas, la pregunta que persistía era “¿por qué hacen esto?”…Intentamos responderle de muchas maneras, la principal razón era porque no teníamos mas nada que hacer, pero esa respuesta no parecía bastarle así que siguió preguntando…creo que se quedó con la duda porque nunca le respondimos concretamente, de verdad no se porque lo hicimos, simplemente estábamos ahí.

Los niños jugaban y parecían felices, inventaban juegos con los globos que tenían, la espada se volvió popular esa tarde..fue bien, buena onda, lastima que llegamos tarde y ya no habían tantos, pero bueno, fue un buen día, me lo había imaginado con mas gente, pero igual, no me quejo, la pasamos bastante bien ahí tirados en el suelo..

VolverALaInfladaPáginaPrincipal..

comentarios
  1. is@r@i dice:

    ayy tan lindo mi samy! por q no les regalaste caramelos??? ¬¬ supongo q la infancia es conformista… q lindo, lastima q no pude acompañarte, me hubiese gustado mucho! bueno pa la proxima será. beshos!

  2. SARA!! dice:

    No es conformismo Isa es ke los niños son felices con casi cualquier cosa, yo recuerdo mi infancia y lo único ke necesitaba por lo menos hasta los 8 años eran mis películas de disney y con eso era feliz!! XD Fue un buen gesto lo de los globos my negrou, aunke “no hayas tenido más nada ke hacer”!! XD

Responder

