Un Día (de tantos) en la Vida…

Publicado: 22 febrero, 2008 en Historias/Relatos, música, tendencias
Etiquetas:, , , , , , , , , , ,


(LaImagenNoGuardaRelaciónConElTexto..)

Hoy fue uno de esos días que te hacen imaginar tu futuro en un tiempo cercano, uno de esos días que cambian el rumbo de tu caminar definitivamente, de esos que te hacen preguntarte “¿por qué coño estoy haciendo esto? ¿Y por qué me gusta tanto hacerlo?”. Hoy unos panas que no veía desde hace tiempo (1 semana es burda de tiempo) y yo nos fuimos por ahí a pasear, casualmente teníamos una guitarra y éramos 6, y 3 de nosotros tocábamos…Yo cargaba mi gorrito de pescador, que no se porque pero es ideal para recoger rial por la calle, del tipo que tiras en la acera y la gente deja monedas. Y eso hicimos, nos fuimos a la calle paralela al liceo Boyacá, antigua patria estudiantil de casi todos los que estábamos ahí, entre ellos Reinaldo, Edwin, Germán, Leonardo, Luís y Yo. Y bueno, teníamos una guitarra y ganas de tocar, a que no adivinan qué pasó o.O! Nos pusimos a tocar y cantar las chatarritas que todo el mundo se sabe, esas que si De Música Ligera, Lamento Boliviano, unas de Caramelos de Cianuro, cosa de pasar el sombrero por ahí y que nos dieran algo de rial, monedas, sencillo, que no enriquece ni empobrece a nadie ¿saben? de ese que sobra y hace peso en los bolsillos. Al principio nos veían con cara como pensando “¿quiénes son estos locos? ¿cuál es el número de la policía?”, de eso estábamos pendiente, no se si los azules consideran esas actividades como una alteración al orden público..Pero luego la gente de los locales del frente se comenzó a asomar, unas chamas que estaban con nosotros ahí comenzaron a cantar las canciones y los que pasaban por la acera (y no cruzaban a la otra acera como otros ¬¬) les pedíamos, muchos nos dieron moneditas, un chamo que parecía que trabajaba en la estación del metro porque lo que tenía era puros tickets amarillos. Al final del mediodía, después de como media hora de estar ahí parados tocando y cantando, ya habíamos recogido cerca de 6 piedrólares (bolívares fuertes). Mientras íbamos caminando a la residencia Santa María nos encontramos en el camino a varias personas que nos pedían canciones, y bueno, se las cantamos jaja, siempre y cuando pagaran sus respectivas cuotas (100 bs mínimo), aunque nos llegaron a dar 1000 por una canción, y siendo unos pelagatos mamarrachos como somos, de verdad yo no me iba a quejar. En el autobús quisimos tocar, pero había mucha gente, incluso gente parada, y no se veían con ánimo de escuchar a 5 (Edwin se había ido) pelagatos pegándole gritos, es decir, “cantando” en su viaje tranquilo, además que ni daba tiempo.

De verdad lamento admitirlo porque no es una realidad de vida que la mayoría de la gente consideraría como “buena”, pero a mi me gusta echarme en cualquier lado con una guitarra y tocar, el plan era ir a la plaza Bolívar, pero nos quedaba como muy lejos caminando y no teníamos pasaje (he ahí la razón para tocar), yo se que de eso no voy a vivir, podría quizá sobrevivir en base a eso, pero si se me rompe una cuerda será pasar ese día sin comer para comprársela, jaja, no un muy buen plan de vida, pero para pasar unos ratos fuera de necesidad esta bien, fue un tripeo ahí, me quedé sin voz después de gritar como 3 canciones.

Espero en un futuro, no se, ejecutar el plan de ir a tocar al metro de caracas, o en los autobuses, donde la gente tiene sencillo, un día de esos de extrema caligüeva, pero hoy fue bien, el almuerzo que nos gastamos, almuerzo de campeones: pan con mortadela, y ¡hasta mayonesa tenía! eso ya es cosa de lujo, lo se, nos pasamos de sifrínos con lo de la mayonesa, pero ¿a quién no le gusta la mayonesa? El mejor almuerzo que había comido en largo tiempo, debe ser por el hambre grosera que tenía…En fin, espero que esto se repita alguna otra vez con mas orden, porque lo de hoy fue improvisado, aunque así salen las mejores cosas, improvisadas..¡Nos vemos en otro post!

VolverALaCaligüeviadaPáginaPrincipal..

comentarios
  1. Ramses... dice:

    PAPIIIIIIIIII!!! no me invitast ers un rata!!! sabs q yo siempre ando con ganas d cantar puto!!! bueno sera hasta una proxima vez…

  2. bspanthersb dice:

    verga XD yo taba ahi ¬¬ pero como teniamos que ir a buskr la guitarra de santiago lo que nos llevo como 3 horas!!!!!!! o.O U¬¬!!!!!!!! puto santiago ¬¬!!! 😥 buehh pa la proxima xD

  3. >>>EDXUS D' FELLATIO dice:

    yo fui pero me dio lala seguir ademas “tenia que estudiar para une examen de Ingenieria Hidropotasica”… en serio porque no me creen?

  4. SARA!! dice:

    Solo una pregunta my negrou.. Por ké no tocaron “la bola” o “el pipí”? (Eso tiene la frase doble sentido por todos lados XD)

    ×Samael Dark× dice:
    Estabamos en medio de la calle, y ya al punto en que comenzamos a tocar Verónica y esas “clásicas” la gente ya cruzaba la acera..imaginate si les hubiesemos tocado el pipi o la bola (doble sentido por allí)..

Responder

