Acerca del Amor a Primera Vista..

Publicado: 17 marzo, 2008 en cultura humana, Notas Personales.., tendencias
Etiquetas:, , , , , , , , ,

La cuestión esta en si creer o no en esta suposición, en esta teoría, de que un ser humano pueda sentir ese sentimiento de Amor hacia otra persona sólo con el hecho de que sus miradas se encuentren..

Suena bonita la idea, poética forma de Amor instantáneo..Todo depende de el concepto que tengas de “Amor”..Personalmente no creo en el Amor a primera vista, y es que presenta una forma tan superficial de enamorarse de una persona..La vista solo deja espacio para apreciar el aspecto exterior, la manera en que la otra persona se viste, se mueve, se comporta..Se que hay ciertos patrones de comportamientos que denotan la personalidad haciendo posible hasta adivinar pensamientos, pero no creo que sea suficiente esto para enamorarse..La única atracción que veo surgir de esta clase de encuentro a distancia es la simple carnal, sin nada de sentimientos involucrados..Quizá esta atracción inicial desencadene una serie de eventos, así tipo película, donde el enamorado se decide a conocer a la persona a quien vio y de verdad se enamoran al final, podría ser, no se descarta la posibilidad..

El enamorarse lleva tiempo, conocer a la persona y estar seguro en el momento..Algunos piensan que es perder completamente el sentido de la razón por esa persona, cuando eso es simplemente eso, perder la razón por un momento, una atracción causada quizá por el deseo de conocer mas a la persona, de experimentar algo nuevo..Voy a evitar explicar el proceso de enamoramiento porque creo que es bastante difícil, y mas aun para mi..Pero supongo que no puede ser tan simple como un intercambio de miradas, aunque si lo fuera se explicaría esa llamada “magia” del amor..

Es un sentimiento misterioso, no creo sea posible “enamorarse” a voluntad..Y porque es tan misterioso es que supongo que conlleva un proceso complicado, no el simple “Te veo, me enamoro”..

En fin..no es mi área realmente esto del Amor, surgió esta idea de una película que estaba viendo y comencé a pensar..¿Tú crees en el Amor a Primera Vista?..

VolverALaVistaPáginaPrincipal..

comentarios
  1. bspanthersb dice:

    nah no creo en ese amor xD…como dices talvez despues se enamoren pero no al instante…bueno chao xD…

  2. Ramsés... dice:

    ehmm no, no creo en el amor a primera vista aunq si es poetico :P… pero bah para un poeta hasta un moco puede ser inspirador… jeje esta es mi opinion chau… x cierto me falto PAPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!

  3. FeRnAnJeT dice:

    no creo en el…
    es como decias en otro post
    la palabra amor sale sin el sentido que debe tener
    quizas por eso se confunde… nadie puede definir el amor pero…
    no creo que sea algo que se de a primera vista, precisamente por ser algo tan complejo

  4. Leonardo :D dice:

    bueno primero que nada.. esto del amor a primera vista. es pura farsa… lo que dice sama es muy cierto ya que se gustan por el aspecto exterior… se encuentran atractivos unos a otros por su fisico… cuando se acercan es como si conectaran dos polos opuesto sin hacer mucho esfuerzo.. muchas personas llaman a esto la quimica.. x eso es algo muy especial cuando uno encuentra a esa persona con la cual encaja de manera casi perfecta.. lo digo por experiencia propia al tener a mi novia al sentirme bien al lado de ella… sin mas que decir el amor se da con el tiempo.. en el momento solo se encienden esas hormonas (esorata) al mirar al otro.. al menos q el otro no te pare y seas tu solo el enamoraoo XDD pero si son los dos.. si vez a esa persona como la que quieres amar.. (y ella a ti si no no xDD ) no dudes en preguntarle su nombre (echarle los perros xD) y bla bla bla.. xq momentos asi no se dan a cada rato..

    hagan el amor y no la guerra.. Paz…
    yesss

  5. SARA!! (mamirrachas team)... las otras 2 mamirrachas casi nunca firman!! ¬¬U dice:

    No existe!! Es imposible enamorarse de una persona solo con verla!! Puede haber atracción física pero amor a primera vista no!!

  6. ƲɩƇTO® (Joseito) dice:

    no, yo por lo menos no creo en eso, habra quienes si, pero yo no; en lo que si creo es en que el amor es ciego, xq de verdad, cuando uno está enamorado pierde la capacidad (sino la pierde, al menos disminuye considerablemente) de criticar o ver defectos en la otra persona, por eso siempre la describimos como perfecta. Es eso en lo que creo!…

  7. Luna! dice:

    Yo seh q ramses no cree en eso, socrates no cree el amor y fer simplemente cree q apuñala y yo no necesito que me diga alguien que me ama sino lo hace y si lo hace no podria corresponder con frases, ya que amar no es palabrear es demsotrar y sin decirte nada envolverte y hablar con mi mirada…

    Realemente yo no se si creo o no pero existe, porque paso, yo no se si a él, y la persona no veo q este tan buena ni nada pero me encantaba su mirar una vez pavloveando xD. Luego fue q gracias a Dios! o no se a quien, lo puso en mi camino para complacer mi deseo de distraerme en su mirar o me parecia conocido xq ya lo conocia de alguna forma jeje y bueno algunos saben por donde va.

    Lo cierto es q si me paso, nadie dice enamor a primera vista sino ¡amor! y el amor no es complejo, puede ser tan básico como lo es un beso (xq eso no tiene mucha ciencia ja!) o tan complicado como el amor odio así q no se pongan a hablar, q alguna ves los ha conquistado algun mirar q los ha llevado a enamorarse o a decir q se desviven por la persona las 4 horas despeus de conocerla 😀

  8. Luna! dice:

    y lo del beso, solo tendria ciencia para la gente q no sabe besar (me lo andaba precisamente diciendo un amigo)

    Y la mirada a veces puede matarte y ahcer que te guste morir o simplemente parar el tiempo y no pensar en la maqueta ni el informe de mañana ni la prueba de la tarde ejeje

  9. Alex dice:

    Bueno, navegando por la “web” me encontre con tu blog… me pareció u buen tema, y lo supiste explicar a traves de mi perspectiva.. me agrado bastante, sin nada mas que decir, me despido ciao..

    P.d. lo publique en mi blog, espero que no te moleste el hecho, solo busco difundir ideas…

  10. yazmin dice:

    mm..shido tu blog…si k si…ps jeje andaba buscando alguna imagen shida de el am0r y ps me tope kn tu blog…me puse de shismoza y ps neta mis respectos..piensas bien lind0o…

  11. johandrys dice:

    esta muy lindo todo pero no puedo decir nada malo ya que a mi particularmente no ha sucedido pero creo que si porque si de verdad se empiezan a conocer quiza funcione ya que el que quiere puede!!!!…. de verdad MUCHOS EXITOS Y SUERTE bye,bye… se les quiere NANY de Venezuela

  12. cecilia dice:

    hola, pues yo si creo que existe, les voy a decir porque yo estaba a unos meses de casarme cuando conoci a mi ahora esposo cuando me lo presentaron me enamore de el ahora llevamos 8 a;os de casados y no me arrepiento de estar con el, solamente lo vi y supe que el era el amor de mi vida,

  13. lenisse dice:

    bueno pues yo sicreo que exiate por que presisamene fue lo que me sicedio no lo planie simplemente ahi estaba frete a mi hojos.y dede ahi supe que era el amor que tanto abia esperado.

  14. yaky dice:

    yo si creo en el amor a primera vista por que empiesa con un gusto que al cavo de unos instantes se buelve a mor no mesesitas una vida para enamorarte solo tienes que creer en lo que tu estas sintiendo por esas persona que te ace sentir cosas que no abias sentido con nimguna otra persona es algo unico y bendito el que lo llega a sentir ojala que lo lleguen a sentir por que es algu hermoso que quisiera que todos lo pudieran disfrutar pero de que sea duradero eso no de los aceguro pero lo que si les puedo acegurar es que me enamore a primera vista y a mi no me atrae la siperficialidad de una persona si no lo que lleva dentro y si es una persona linda lo sientes desde la primera ves que lo vez solo dejense llebar y disfrutenlo aun que esa persona no sienta lo mismo por ustedes pero esa gran esperiensia es una que no se debe dejar ir asi como si

  15. Anónimo dice:

    BENDITO EL AMOR

  16. Anónimo dice:

    me encanto

  17. Susana dice:

    emm pz noze antre aqui averiguando ezoo lo que paza esque conoci a un chavo hace una semana en un antro y despuez que zalimoz me dijo q se enamoro de mi y que fue amor a priemr vizta y que zintio un flechazo y pz por lo perzonal yo no creo quien zabe porque almenoz zi me llamo la atencion el pero no zenti nada…
    bueno ezo ez lo q pienzo

    a y gracias por este espacio bye bye bxox…..

  18. Nen dice:

    NEN.. yo si creo enel amor a prmera vista porue a mi me paso es algo hermoso ke solo vives una sola vez en toda tu vida es lo mas bello k me pudo pasar

  19. RUBIES20 dice:

    A VECES CREO QUE NI EL VERDADERO AMOR AXISTE PORQUE SEGUN LAS INVESTIGCIONES SE DICE SER ETERNO Y FIEL Y ESTOS DOS SENTIMIENTOS TAN MAGICOS YA NO SE LOS UTILIZA Y LA FIDELIDAD CASI Y NO SE LA VALORA….MUCHO MENOS CREO EN EL AMOR A PRIMERA VISTA, ES SOLO DESEO Y SI SE ENTIENDEN PUEDE QUE PASE A SER AMOR..PERO ES CUESTION DE TIEMPO Y COMPRENSION…
    MUCHO OPTIMISMO PARA TODOS Y SEAN FELICES….CAUSITO…
    DE: RUBIES04

  20. RUBIES20 dice:

    no existe pero sean felices con ese momento de magia

  21. yeibelyn dice:

    sentir algo en el momento que ves a esa persona sin saber de su vida sin aver habldo com el solo com ver las y ver esos ojos tan llamativos me enamotre

  22. MAYTE dice:

    si te soy sinsera…no; no creo demasiado en el amor a primera vista.
    ¡¡¡es una tontería!!! Y los que creen en estas cosas como ”yo” son tan ilusionadores que hasta les destrozan el alma y de allí no se sana hasta que llega la persona que ealmente…
    ¡¡¡besos!!! bay

  23. mada!! dice:

    Bueno… esta muy lindo pero ps que puedo decirte… todo lo que creemos logico acerca de esto, puede que sea una falsa ilusion y que solo veamos lo lindo y tierno del amor… Ah el amor a primera vista no existe, el amor tiene que formarse con tiempo, dedicación, como tejer algo, con mucho esmero, que ambos pongan de su parte, no se si me explico xD (no voy a poner la carita ¬¬) emm ps y ps…eso que llaman “amor a primera vista” umm mas bien pudiese ser que te guste alguien y ya como es fisicamente o una simple atracción y nada más el amor mas especial surge ps conociendo muy, pero MUY bien a la persona que tu mente y tu entero elijes, aunke casi siempre todo acaba igual por precipirtarse y querer ilusionarse con nubecitas *-* pero nah!! bueh !! se le kiere! (k) besos

  24. rosy dice:

    si creo en el amor a primera vista porq a mi me paso con dos padres de mi dos hijos desde q lo vi me enamore de ellos pero fue un amor muy diferente incluso amo al primero , nunca hedejado de amarlo si creo

  25. veronica dice:

    yo si creo en el amor a primera vista xq a mi me ha pasado y fue lo mejor!!!!!

  26. vero dice:

    el amor a primera vista es una metafora que nos da la vida xq es algo increible!!!!!!!!!!!!!!!!

  27. pekejos dice:

    la neta yo les puedo decir que en realidad existe el amor aprimera vista llevo enamorada de aquel niño de la sonrisa increible tres añosy un mes y el de mi igual desde la prepa aquel niño me miraba muy tiernamente y yop de igual maneraaunque no estamos juntos lo amo muxchisimo

  28. Rosario dice:

    Cuando era adolescente, creía en el amor a primera vista. Hasta que solita comencé a darme cuenta de que en realidad no existe.

    Según mi opinión, nose si alguien la compartirá, el amor a primera vista no existe. Lo que uno siente por la persona de la cual se dice amar apenas vio, es un enamoramiento ó una atracción superficial, que con el paso del tiempo podría llegar a transformarse en amor, en la medida en que se va conociendo más a fondo a la persona, aceptándola con sus defectos. Siempre y cuando tales defectos, no pasen al límite, como por ejemplo, una infidelidad.

    Estar enamorado/enamorada de alguien y amar a alguien no significa lo mismo. La persona que está enamorada de alguien, es aquella que idealiza a ese alguien, como si fuese un ser perfecto. En cambio, la persona que ama a alguien, es aquella que está consciente de que ese alguien, es un ser humano como todos con virtudes y defectos.
    Por ejemplo. En una teleserie que dieron hace unos años atrás llamada Don Amor, uno de los personajes llamado Tito, estaba en una fiesta, en esa fiesta había una chica llamada Coni, y apenas Tito vio a Coni en aquella fiesta, se enamoró de ella. Después estos dos personajes, comenzaron a tener una relación. Las cosas iban marchando súper bien hasta que Tito comenzó a descubrir que Coni, también tenía defectos como todos los seres humanos, entonces Tito le dice a Coni “Tú no eres la mujer de la cual me enamoré” Ósea obviamente que no, porque lo que hizo Tito apenas vio a Coni, fue idealizarla en vez de tomarse el tiempo necesario para conocerla más a fondo.

    Incluso recuerdo que en un programa llamado Pasiones una de las panelistas dijo “Los seres humanos (Hablando en sentido general) cuando nos enamoramos de alguien, solamente nos enamoramos de sus virtudes. Pero cuando comenzamos a descubrir los defectos de ese alguien, nos desilusionamos”.

    En el supuesto amor a primera vista, el enamoramiento puede tener dos caminos. Uno de ellos es el de la desilusión al no aceptar los defectos ó el del verdadero amor al aceptarlos.

Responder

