¿Haya o Halla?…¿Allá? o.O?

Publicado: 25 marzo, 2008 en desquites, tendencias
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Este problema lo llevo viendo desde hace algún buen tiempo, antes era comprensible porque apenas estábamos aprendiendo y todo eso, los errores del tipo ortográfico y gramaticales se pasaban por alto porque de verdad no parecía importar, pero hoy en día, ya que casi todo mi grupo social se encuentra en sus respectivas universidades, estudiando para convertirse en los profesionales del futuro, los que harán de este país lo que sea que queramos que sea, ya esos errores se debían haber corregido, o al menos ocultado un pelo..

Ya se que he hecho esta crítica en posts anteriores, ya ven lo obsesionado que soy con el tema, desde aquella escritura Emo en la que le encontraron nuevo uso a los números y los usan como letras, la desvirtuación (por parte de los mismos Emos) de las mayúsculas y las minúsculas, los signos de exclamación, interrogación y otros que sólo usamos al final de la frase, cuando deberíamos usarlos tanto para abrir como para cerrar..

Pero este problema no va tan lejos, menos que un problema es una confusión que existe con algunas palabras..Las palabras del tipo “Haya” y “Halla”, ¿Quién no ha confundido esas dos palabras más de una vez?..Y de verdad no es fácil diferenciarlas entre sí, en una conversación hablada, y también escrita, usaríamos cualquiera de las dos y aparentemente no cambiaría para nada la frase, pero sus significados son diferentes..

Existe también la confusión con las palabras “Hay”, “Ahí” y “Ay”, de uso común, pero muy pocos la usan correctamente..

Así como otras palabras cuyos términos son equivocadamente usados..Pero nah, no me voy a poner a explicarles qué significa cada palabra, en cambio les dejo unos ejercicios que me encontré mientras dormitaba por la Internet, de verdad que aclararon mis dudas acerca del uso de estas palabras:

http://www.unameseca.com/Ejercicios/Intermedio_2/haber-a-ver/haber-a-ver.htm

http://www.unameseca.com/Ejercicios/Intermedio_2/hay-ahi-ay/Hay-ahi-ay.htm

http://www.unameseca.com/Ejercicios/Intermedio_3/haya-halla/haya-halla.htm

Haciendo esos 3 ejercicios, completándolos con 100%, deberían ya saber esas palabras que mencioné correctamente..Es divertido, jaja, háganlo en un tiempo libre, si estan apurados no vale la pena porque no van a aprender unco..

Aparte les dejo otros que hice y me gustaron..

http://www.unameseca.com/Ejercicios/Avanzado_1/nexos/nexos.htm

http://www.unameseca.com/Ejercicios/Avanzado_1/aunque/aunque.htm

http://www.unameseca.com/Ejercicios/Avanzado_1/cuando/cuando.htm

http://www.unameseca.com/Ejercicios/Basico_1/ser_o_estar_B1.htm

http://www.unameseca.com/Ejercicios/Basico_2/queVScual/que-cual.htm

http://www.unameseca.com/Ejercicios/Basico_2/muymucho/muymuchoTri.htm

http://www.unameseca.com/Ejercicios/Basico_2/buen_bueno%20_o_bien_B2_E.htm

http://www.unameseca.com/Ejercicios/Basico_2/pero_sino_B2_E.htm

Y bueno, la página principal donde aparecen todos los ejercicios..Le tengo que dar crédito: http://www.unameseca.com/Ejercicios/Ejercicios.htm

En fin, eso es todo por este post, ¡hagan los ejercicios! Por una Venezuela sin errores ortográficos (NoEsCampañaOficial)..

Dropped ×Samael× From server..
Reason: Kicked..

VolverALaEjercitadaPáginaPrincipal..

Comentarios
  1. FeRnAnJeT dice:

    la verdad yo siempre intento cuidar mi ortografia aunque se que no es muy buena, la verdad si me parece bastante mal como destruyen el idioma U_U

  2. Panther dice:

    io no le paro mucho a eso -.- la verdad se q deberia pero por lo menos x msn no le paro mucho…en los trabajos y eso si intento cuidar mi ortografia xD

  3. Luna! dice:

    jaaj por lo menos no escrbimos haser ni havia xq q suicidio, por eso yo corrijo cuando puedo, aparte de dedicar tiempo a mi parte fastidioso y malvada le hago un bien a quien desee aprender ^^…

    Yo si sé del ¡ay! (si te asustastes o te distes un coaño xD), hay(algo que esta en un lugar) y ahi(es de lugar) ja! ahora quien es su papi jeje

  4. leoo!! dice:

    sehh sehh en ” los trabajos intento cuidar mi ortografia” joda de bolas!! lo hace el word!! no tu!! jajaja vergaa ahhh, buehh tienes mucha razon en cuanto a la gente que confunden ese tipo de palabras.. pero con esos ejercicios ( que no me he metido xD ) son muy buenos para aclarar esas dudas y la forma en que utilizamos mal estas palabras..

  5. SARA!! (mamirrachas team)... las otras 2 mamirrachas casi nunca firman!! ¬¬U dice:

    A lo mejor para los ke tienen buena ortografía le parecen entretenidos los ejercicios (yo soy una de esas) pero a los ke no verga ni leerían el link!! XD

  6. Aredhel dice:

    Qué buenos links!!!, espero no te moleste que los comparta con mis amigos…gracias!!!

  7. toton dice:

    esta pagina no sirve

  8. maria angeles dice:

    En Español no se “es obsesionado” se está obsesionado con algo.
    Salvo que seas latinoamericano que entonces, efectivamente puedes ser lo que quieras.

    Un saludo y me encanta el blog.

  9. Radha Dasi dice:

    Básicamente lean libros de gramática y aclararán sus dudas x).. -la corte de la ayá.. -halla está la pagina y -haya hecho tal cosa.. ¿A quién ayaron donde¿? x)

  10. leo becerril perez dice:

    es buena pagina ies coerente

  11. Anónimo dice:

    puta

  12. camii dice:

    es verdad los errores ortograficos los tienen los k no les gusta estudiar pero no es tan dificil aprender!!! bueno muy copada esta pagina y muy buenas las cosas k comentan los otros la verdad k me gusto jajjaj

  13. J.Joyce dice:

    hahah no manches!!!
    yo si trato de cuidar mucho eso… en la escuela y asi….
    pero pues si eh! aveces ya en cosas de internet y asi pues como que uno escribe ya a lo woooee xD ahaha
    pero si me preocupan algunos amigos que salen con sus jaladooootas como:
    baso
    abeces
    baca
    nobio
    obio
    asta (cuando tratan de decir HASTA)
    bamos
    haci (asi)
    boy (de ir ¬¬)
    yegamos
    dibertidos

    y muchas cosas mas X_x

  14. [...] ¿Haya o Halla?…¿Allá? – Una suerte de ayuda para los que aún estan confundidos con esas palabras. [...]

  15. Anónimo dice:

    ¿Podrías poner nuevos links de ejercicios? Esos ya no salen, no se encuentran si quiera las páginas :(
    Y sí, yo reconozco que lo de poner los interrogantes y admiraciones sólo al final……. lo hago mucho :$ pero al menos sé que ‘ahí hay un hombre que dice ay’ ;D jaja

    Salu2!!

  16. betsabeth dice:

    No me parece que no se le de importancia a la ortografía, ya que es de muy mal gusto cuando lees y te encuentras estos errores. Las personas deberían darle más importancia a esto, ya que aunque hay algunos que no le presten atención, si hay otros a quien nos importa y mucho.

Deja un comentario

