(ClickEnlaImagenParaVerlaTamañoCompleto)

Esto deriva, de hecho, de una idea que me dio Isarai en un comentario dejado en el post de La Absolución de lo Absoluto, ¿Recuerdan?..También un poco de “inspiración” por parte de un extracto de, lo que parece ser, mi película favorita: Waking Life, Despertando la Vida, que habla acerca del lenguaje, al final del post les dejo el link al video para que tengan la referencia..

Es acerca de las palabras y su origen, ya hoy en día, en esta etapa de nuestras vidas, difícilmente nos ocupamos de saber de dónde vienen las cosas, de vaina sabemos de dónde vienen los bebes y eso porque representa uno de los instintos mas básicos del ser humano: El sexo, aparte del obvio comer..Las palabras en sí no tienen significado, si lo analizas te das cuenta que son simplemente un conjunto de sonidos que, dichos en un orden y con una acentuación específica tienen una interpretación, con el tiempo se ha hecho compleja, antes era simple, cuando se usaba sólo para sobrevivir..

Por ejemplo la palabra “Agua”, ¿Qué significa?..Podríamos decir “Líquido inodoro e incoloro compuesto de dos moléculas de hidrógeno y una de oxígeno” y estaríamos en lo correcto, ¿De dónde viene ese nombre? Ya ahí se pone difícil porque sabemos que no hablamos la misma lengua que quienes hicieron el primer diccionario intangible..Probablemente era algo como “gluglug”, lo cual creo que es el sonido que hace el agua a veces, o tal vez “sshhhhhhssshhh”, representando el sonido de un rio..Algo así como los niños cuando están aprendiendo a hablar que identifican a un gato diciendo “Miau”, o en ocasiones dicen “Un guau guau”, refiriéndose a un Perro..

Para identificar las cosas y para, de alguna forma, sentirnos identificados como especie, es algo que nos hace únicos, el poder pronunciar una palabra como “perro” y que inmediatamente el receptor visualice o invoque la imagen de este perro en su memoria..

Se pone interesante es cuando comenzamos a expresar sentimientos, las cosas intangibles y prácticamente invisibles, palabras como “Odio, amor, enojo, felicidad” todas describen experiencias que en realidad no podemos tocar, no son entes físicos, pero la experiencia nos ha enseñado a identificar y relacionar las palabras con situaciones propias..Y lo hacemos de una manera tan automática que es difícil detenerse y preguntarse ¿Por qué?..

En fin..”las palabras son sólo símbolos, son inertes, están muertas”, y la mayor parte de nuestras experiencias no pueden ser expresadas con palabras, son inexpresables..Se que ya había tipeado algo de esto en el post de Acerca de Como Escupimos las Palabras..¿No les ha pasado? ¿Que se quedan sin palabras tratando de describir una situación increíble que les haya ocurrido? O las palabras que existen se quedan cortas..

Les dejo el video que seguramente completa la idea que quise dar aquí..hasta otro post, buenas lunas..

http://es.youtube.com/watch?v=e4ewgx72KX4

VolverALaTipeadaPáginaPrincipal..

Anuncios
comentarios
  1. Panther dice:

    umm…umm…ummm…te pika…es todo lo q dire -.- me kede sin palabras me kemaste el cerebro joder 😄

  2. FeRnAnJeT dice:

    O.O

    como coño escribes algo tan largo de temas relativamente simples? xDD

    seeh esta interesante no? -.-

    mmmm

    ehhh

    chao xD

  3. >>>edxus d' fellatio dice:

    tienes capacidades de redaccion y imaginacion inigualables, como haces? de broma puedo hacer un post de mas de 2 lineas (mentira) bueno chao jo jo jo

  4. Leo.. dice:

    aahh me recuerda a la materia lógica.. seehh ( la vi esta mañana ) vaina mas pa loco!!! me recuerda ya q he estado hablando de sto en clase.. y buee en realidad el significado de las palabras.. es asi pues no tiene un significado como tal… osea la vaina es tan rara.. q quien sabe q guevones le decidio poner bombillo a la cosita q alumbra.. AHH toncs buee.. lo cierto es q la palabra tiene significado.. pero el significado de donde proviene este nombre.. no lo tiene… q es lo importante..

  5. Leo.. dice:

    verga… q cultos son los otros coments ehe jajajaja

  6. Anna!* dice:

    broooo..bueh en realidad tu siempre sacas conclusions asi..le pons a buskrle la logik a algo tan loco y simple jejej ..eso es lo weno y lo qe mas m agrada d tii^^..d pana qe tenia time sin comntar aqii vale m xtrañabas vrdd, lo sabiia valee no puedz vivir zin mii xP jajaja..vz qe d mi no t vaz a librar tann faceel xD jej ..wenoo broo zigue azii pero no t enrrollz tanto xplikndo xD …chauu! hablmz!(K)

  7. is@r@i dice:

    Una vez mas has demostrado ser un muy buen escritor, o al menos uno en potencia. Lo que mas me gusta es que tomas las cosas que son comunes en nuestra vida diaria, les das la vuelta, y logras una conclusion, pero lo mas importante es que investigas, te apoyas en otros trabajos y asi muestras que respetas a tus lectores. Sigue escribiendo, siempre he pensado que me gustaria que hicieras un libro, seria super interesante!. Bueno nos vemos por la vida, y si!!! a eso era a lo que me refería, diste en el clavo mi samahoria! beshos dulces

  8. el limpiador de pocetas "mas" dice:

    sabias que siempre me confundes -.-… pero bah al final logro entenderte… ta fino :P… y te dijera mas cosas pero no tngo mucha imaginacion…. asi q chao!!!

  9. si les interesa un emerggente clan de chicos otakus aqui en caracas venezuela pueden ir aki http://www.kietamiyako.blogspot.com y formar parte de nuestro clan y asistir a las reuniones^^
    matta nee

  10. ×SAMAEL× dice:

    a que nadie se dio cuenta que en la imagen dice “penetración, vagina, sexo” entre otras palabras.. jaja

  11. Sara dice:

    La mayoría de las palabras de nuestro idioma vienen del latín!! Tengo una explicación de eso, una lectura muy interesante por cierto ahí en el closet creo!! Lo cierto es ke todas las palabras tienen una derivación, un origen específico, un por ké, eso pes!! 😄

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s