La Muerte y El Control..

Publicado: 24 junio, 2008 en Notas Personales.., tendencias
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

(NoSeMeOcurrióMejorTítulo)

La muerte..Ok, representa el fin de todo, de la vida, el cese de todo crecimiento, finito, kaboom, the end..Ya eso lo sabemos, el que no haya pensado en la muerte aunque sea una vez en su vida, de verdad no ha vivido..Profundizar en el tema es lo que da miedo y escalofríos, cosa que no paso 2 noches sin hacer..Y fue ayer, mientras me bañaba, que me di cuenta de en qué nivel La Muerte afecta nuestra vida, osea, no es nada mas que gastamos tiempo pensando en lo inevitable, sino en lo que viene después..

Desde tiempos inmemorables, los cuales no recuerdo por no haber nacido, el ser humano se ha preguntado “¿Por qué morimos?”..y luego que se dio cuenta que no puede responder esa pregunta comenzó a preguntarse “¿A dónde vamos cuando morimos?”, la respuesta básica y un pelo insensible sería “A un hueco en la tierra” o “a un potecito de porcelana después de ser cremados”, pero siendo humanos no nos conformamos con eso, necesitamos algo que satisfaga nuestra imaginación..Y creo que ahí es donde surge o de alguna manera influye la religión como modificador de conducta..De la necesidad del hombre por responder esa duda se comenzaron a escribir teorías acerca de lo que hay mas allá de la muerte, mas allá del hueco en la tierra..

Lo que tienen en común todas las creencias y religiones es que ven a la muerte como lo inevitable, y por lo tanto lo mas importante de la vida..Algunos pensarán que lo mas importante de la vida es la vida misma, pero desde la otra esquina todo se basa en la muerte..En vida, si pertenecemos a alguna religión de manera oficial, ya sea por bautismo o cualquier otro ritual de iniciación, intentamos basar nuestras acciones buscando la recompensa que vendrá luego de la muerte..

En el Cristianismo se estableció el Cielo como la recompensa y el Infierno como el castigo, luego de la muerte se llevará a cabo un juicio donde se tomarán en cuenta todas las acciones realizadas por la persona en vida y de ahí la decisión..No me voy a meter con Dios porque no es lo mío…Claro, es sólo cuando nos sentimos en el borde de la vida que comenzamos a pensar en las repercusiones de nuestras acciones, cuando somos jóvenes ni bolas le paramos, de ahí la hipocresía en la religión, pero ese es otro tema..

En el Hinduismo la muerte no es el fin, sino el principio de otra vida, pero también está basado en acción y reacción, el concepto del Karma, dependiendo de lo que hayas hecho en vida reencarnarás en un ser superior o uno inferior, incluso una planta o un animal, o en una figura divina, todo depende de la vida hayas llevado..

En el Budismo, que menos (o más) que una religión es una creencia bastante popular con muchísimos adeptos a nivel mundial, el máximo premio alcanzado es el Nirvana, el cual es un estado de nada absoluta, ni placer ni dolor, la supresión de todo deseo que lleva al cese del sufrimiento, lo fino de esto es que puede ser alcanzado en vida, a aquel que lo logre se le llama Buda..Y si no lo logra en vida, es parecido al hinduismo, luego de la muerte puede que lo alcance, sino es condenado al peor sufrimiento, siendo al mismo tiempo la mejor oportunidad: vivir otra vida, experimentar el sufrir del nacer, las decepciones del vivir y el dolor de morir..

Menciono estas 3 porque son las de mas difusión mundial, ya las otras que si Evangelismo, Catolicismo, entre otras, las veo como sinónimos con sus pequeñas variaciones..

En fin, el nacer es inevitable, no escogemos nacer, simplemente nacemos y aquí estamos, el morir es también inevitable, y podemos pensar que es controlable el momento en que queramos morir, de ahí el suicidio y toda esa paja, pero a la final no podemos escoger si morir o no, al final moriremos..La vida es todo lo que nos queda para ejercer eso del libre albedrío..Pero por las dudas que cargamos acerca de lo que hay después de la muerte, si es que hay algo, nos hacemos de ilusiones, esencialmente teorías, que nos brindan las religiones para sobrellevarnos en vida, para, de alguna manera, controlar, para bien o para mal, ofreciéndonos salvación o amenazándonos con sufrimiento..

No digo que las intenciones de las distintas religiones sean maléficas, simplemente denoto cómo es la influencia en la vida de cada uno, tanto hasta el punto que deja de ser tuya la vida..Supongo que es mas fácil expresar esta opinión al no pertenecer oficialmente a una religión, y no soy quien para decir que está bien o mal, es simplemente eso, mi opinión..¿Ustedes qué opinan?..

VolverALaReencarnadaPáginaPrincipal..

comentarios
  1. Panther dice:

    wooo primer comentario muajajajajajaj xD…ta fino tu post…si de pana uno no se puede dejar de preguntar “q pasara cuando me muera???” y es hasta traumante el hecho de la NADA!!! io no puedo imaginar no poder imaginar nada o.O…bueno chauuu xD

  2. Victor dice:

    E pensado en esto tantas veces, hasta el punto en el cual e tenido que tomor tranquilizantes, para bueno, tranquilizarme. E pasado noches en velas (por más dramático o exagerado que sea es verdad) y me di cuenta que lo unico que e logrado es torturame con este asunto, porque a pesar de que soy cristiano eso de la vida eterna no me convence, e incluso el asunto de esta religón tampoco. Yo creo que el morir es exactamente igual que el nacer, porque nosotros (o por lo menos yo) no tengo recuerdos alguno de antes de mi nacimiento por lo tanto antes de esta etapa creo que no hay nada, por lo mismo tambien creo que al morir quedamos en una “nada” absoluto, donde desaparcemos. Es un poco cruel, ruda, lo que sea, pero eso es lo quye opino. Y a lo que realmente le tengo miedo es al despertarme dentro de la tumba, por lo que le e dicho a mis familiares que al morir quiero que me cremen.

  3. gasha dice:

    seh de verdad que uno se pregunta . pero que se le hace solo esperar lo mejor jajaja

  4. FeRnAnJeT dice:

    mmm

    el que no se pregunte eso es un anormal xD

  5. anonimo ( leonardo ) dice:

    we.. en estos momentos no sabria decirte que viene despues de la muerte o antes de nacer… en realidad hay muchas preguntas sin responder que nos podemos hacer, tales como, ¿porque vinimos? ¿porque estamos aqui? para mi ninguna de esas me importan… lo importante es vivir minuto a minuto lo que uno pueda vivir.. no dejar pasar por alto nada… aprender de los errores, no pensar en que pasará si me muero? porque no mejor pensar en que haré antes de que me muera?

    un consejo para todos los leyentes de este blog.. dejense amar y amen con el corazón..

  6. Sara dice:

    Verga cacho, Triller y tal!! Cómo te vas a despertar dentro de la tumba? o.O… Bueno, dejando eso de lado, comparto la opinión del cacho, morir debe ser igual ke nacer, antes de nacer no recuerdas nada, no existes, por lo tanto estás en “nada” y cuando mueres ha de ser igual!! Aunke yo de pana creo en Dios y en eso del cielo y el infierno, ta bien pes, después de ke te mueres vas al juicio con Dios y después bueno ahí si vendrá el nada, no no, si vas pa abajo vas a sufrir con el señor de los cuernos y si ganas el caso te kedas con Dios arriba pes!! Y ya vale!!😄 Lo importante no es pensar en eso, sino vivir la vida como mejor nos parezca y hacer todo por disfrutarla!! De buena forma claro para kedarnos arriba con Dios!!😄 Paz!!

  7. alexa dice:

    para empesar todos nos preguntamos eso o no el que dija que no es un tremendo cabeza de ………… bueno no es necesario que lo dija o si

    y de pana y todo me pregunto todo el tieeeeeeeeeeempo para donde COÑO ME VOY para el cielo o el infierno

    creo que como todos los venesolanos catolicos nos imaginamos el cielo como algo lleno de LUZ y el infierno con una luz roja y fuego x todas partes

    PERO MI PREGUNTA ES

    Y SI LAS COSAS SON MEJOR EN LE INFIERNO QUE EN EL CIELO CLARO ME HAJO ESTA PREGUNTA SIN QUEDAR DE EREJE OK

    PERO PONGANSE A PENSAR EN EL CIELO UNA FIESTA ESTILO SIFRINOS Y EN EL INFIERNO UNA RUMBA NO MEJOR DICHO LA RUMBA ESTILO ´B52′ x si no saben una discoteca en las mercedes en caraca

    PIENSEN EN ESO OK CHAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Responder

