Devaluación del cine..

Publicado: 19 julio, 2008 en Notas Personales.., tendencias
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , ,

Obviamente, en estos tiempos en que vivimos, el entretenimiento juega un papel crucial para la existencia del ser humano, no podemos vivir con tanto estrés que propaga la realidad, necesitamos fantasía, un escape de la tristeza y miseria que nos rodea día a día, este escape lo propiciaba el cine, entretenimiento audiovisual, situaciones un tanto ficticias salidas de la imaginación de algún sin oficio excesivamente creativo que llegan a la gran pantalla para transportarnos al mundo del cual salió tal historia..La películas nos hacen ver el mundo a todos desde una sóla perspectiva, y mas aún en el cine donde somos obligados a ver una única pantalla, la misma experiencia compartida, tremenda metáfora de convivencia humana, todos atrapados en la misma ilusión, las mismas lágrimas producto de una triste historia, las mismas risas contagiadas por una situación hilarante..

Pero con la evolución de la tecnología la cual hace posible que los instrumentos necesarios para crear y reproducir material audiovisual estén al alcance del we promedio, vemos que el cine en sí pierde importancia, por la creación de estos unofficial video-clubs casi ambulantes, los llamados “buhoni-club”..Le quitan la categoría que llevaba el cine pues la mayoría de la gente prefiere adquirir una producción audiovisual en este tipo de establecimiento, que además te viene con otras 4 películas en el mismo DVD y a casi la mitad del precio de una entrada para el cine..Aclaro, no recomiendo que compren este tipo de copias piratas ya que devalúan el verdadero valor que tiene el trabajo de los productores de la películas, evita que las empresas productoras o patrocinadoras ganen dinero y de alguna manera pausa el proceso..Pero es tan fácil ¿Cierto? Salir hasta la esquina, comprar “Harry Potter y el Pipote sagrado” (NoSePorCualVan) en tu Buhoni-Club de confianza, subir a tu casa y verla, junto a la colección de otras de la saga..En comparación con ir al cine, donde la única ventaja aparente es la gran pantalla y el sonido, pero si tienes un buen sonido Surround en tu casa la necesidad de ir al cine se pierde completamente..

No digo que sea bueno, no apoyo este movimiento, pero es la realidad de hoy en día..Yo soy un pelabolas, lo admito, no soy de los que va al cine por voluntad, por buena que sea una película, de verdad prefiero bajarla de Ares o pedirla prestada (NoSoyPichirre..SoyAhorrativo), no les estoy diciendo “¡Dejen de ir al cine, compren en Buhoni-Clubs, sale mas barato!”..Aunque sea verdad..Es que no le consigo nada positivo, en comparación con comprar una película en un buhoni-club, a ir al cine, excepto lo de darle ganancias a los verdaderos productores por la compra de una entrada, lo cual es bueno para que siga la creación de tales filmes..Si alguien le ve algo bueno al cine que hable ahora..

VolverALaDevaluadaPáginaPrincipal..

Anuncios
comentarios
  1. Panther dice:

    o calle para siempre…

  2. Victor dice:

    eh, primero y principal, quien les dice (aparte de tú persona?) buhoni-clubs, segundo y principal, la ventaja del cine es que no hay luz (exeptuando la de la pantalla, pero no ilumina la sala, así que no cuenta).

  3. Sara dice:

    Punto pal cacho, no hay luz en el cine!! Eso es bueno porke así nadie te ve cuando… le lanzas cotufas a otra persona vale!! También ke verga, es fino ir en grupo o algo así pal cine, nunca va a ser lo mismo a ke veas una peli en tu casa pes!! Lo otro es ke verga, esas películas ke venden los buhoneros se ven todas horribles o se escuchan mal o los subtítulos son una cagada, muy rara vez sale una ke se vea, se oiga o lea bien, prefiero alkilarla en un club de video y aparte de ke no hay ninguno cerca de mi casa, cuando lo hago es porke es una peli vieja ke no haya visto, si es buena yo de pana pago por verla en el cine!! Yo digo ke el cine si vale la pena!! : )

  4. Nohely dice:

    Muy cierto. Sub malos sonido malo si es traduccida el español gallego da asco no es = q verla en su idioma original si no el audio se adelanta o atraza y mas que da rabia que no la ves en formato originalito si no una verga mas fea que pierde calidad.. Odio cuando se ve la gente pasando y si es una pelicula comica se oye la gente riendose no q asco.. Prefiero el cine.

  5. caro0 dice:

    la neta las peliculas piratas
    estan bn piratas (la misma palabra lo dice) del nabo no vale la pena comprar esas peliss porque nisikiera las disfrutas hasta la graban toda mal con la camara toda chuek y demas.
    y es mas padre ir al cine con tus amigos tu haces el ambiente shido y disfrutas mas la peli ademas de k es mui comodo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s