(Si estas leyendo esto desde Facebook haz click en este link https://xsamaeldarkx.wordpress.com/2009/03/24/frets-on-fire/ para ir a la publicación original y completa en el blog “Porque Puedo..”)

Y con esto Guitar Hero dijo “WTF!? o_O”..Porque ya no era sólo para cónsolas y PC’s de última generación..

Gracias a algunos sin oficios por ahí en internet, aficionados del popular juego de “Guitar Hero”, ese juego que te hace creer que eres la mayor estrella del ROCK N’ Fucking ROLL del mundo por saber apretar 5 botoncitos de colores y darle a una palanquita ¬_¬, ahora puedes hacer lo mismo sin tener que salir a comprar un Wii..¡En tu propia Computadora!

~ ¿Cómo funciona esto?..

Primero que todo, el juego del que les estoy hablando se llama “Frets On Fire”, como dice en el título, lo que se traduce literalmente como “Trastes prendíos en candela En Fuego”, haciendo mímica al Guitar Hero en sus primeras ediciones, un juego de habilidad manual en el que tendrás que coordinar ambas manos para hacer las combinaciones que aparecen en pantalla al ritmo y tiempo de la canción que elijas..

Aunque el Frets On Fire no tiene tantos efectos como el Guitar Hero, como la opción para usar el Tremolo, o los gráficos del Guitar Hero actual, igual sobrepasa al juego porque si eres un pelabolas (Como yo) que no tiene para comprarse un Wii o un Play Station con el juego (La guitarrita cuesta más que mi vida), entonces te emocionará saber que este juego ¡Es Gratis!..Bajable y completamente compatible con todos los sistemas operativos (Abajo les dejo el link de descarga), y jugable en cualquier computadora..Digo esto asumiendo que no queden computadoras Pentium II por ahí, si las hay todavía destrúyanlas o véndanlas como chatarra y cómprense un Game Boy Color, y repitan el proceso..¡Y para jugar sólo necesitas manos, un cerebro, ojos, un centro motriz y un teclado!..

~ Yava..¿Qué?..¿Se Juega con el teclado?..

Efectivamente, el juego se basa en la misma técnica de pisadas y “Picking” (Rasguéo) que el Guitar Hero original, sólo que para tocar vas a agarrar tu teclado como si fuera una guitarra en vez de agarrar la guitarra como una…ehh…Guitarra..

El juego viene configurado por default con las teclas de F1 a F5 (Y las F del medio) como los trastes, Enter y Shift para hacer el Picking, y la tecla de Escape (o ESC) para la pausa..Recomiendo que prueben primero el tutorial, jorunguen las opciones y lo pongan en español, y aprendan a jugar antes de intentar tocar “Through The Fire and Flames” en Experto..

Siguiendo el mismo estilo del juego original, éste ligero Re-Make del mundialmente Famoso Guitar Hero tiene una selección de canciones virtualmente ilimitada..

~ ¿Cómo es la vaina?..

Frets on Fire tiene una base de datos de canciones y tracks hechas por los mismos usuarios, es decir, las canciones son creadas por los mismos jugadores y distribuidas como Free Media (Gratis) en internet (También les dejo el link abajo), por lo que pueden encontrar canciones de desde Paulina Rubio hasta Megadeth..Lo que quieran excepto mesas de picnic está ahí..

¿Con todo esto ya no les suena mucho mejor que Guitar Hero?…El juego es Gratis, Canciones Gratis, Sirve en todos lados, no pesa casi nada (30mb), no requiere instalación complicada (Casi lo mismo que Copiar – Pegar)..Todos puntos positivos..Pero, como todas las cosas, también tiene sus negativos..

~ ¡Ah nojoda!..¿De pana? ¿Cuáles son?

× En un teclado standard de 103/104 teclas (Windows) algunas combinaciones de pisadas con la mano izquierda no son posibles ya que algunas empresas, para reducir costos en fabricación, han hecho imposible las combinaciones de 3 o más teclas similares, por lo que en una canción que requiera que pises F3, F4 y F5 al mismo tiempo no la vas a poder terminar bien, por ello recomiendo que cambian la configuración de las teclas de las pisadas a los números del 1 al 5 (Así lo tengo yo)..

× Algunas canciones bajadas de internet no funcionan con el juego, o están mal hechas..Esto sucede mucho con las canciones populares en las que sólo suena la guitarra sin el resto de la banda o viceversa..En la página que les voy a dar procuren bajar las que tengan más clasificación (5 estrellitas)..

× El juego en sí es un Freeware (Un software the distribución libre), en la página oficial de Frets on Fire está el Código Fuente, para que los programadores puedan personalizar el juego a su gusto e incluso añadirle cosas nuevas..Pero el hecho de que sea un Freeware también se presta para errores de programación, por lo que si les sale un cuadro de error cuando están a punto de comenzar a jugar no se arrechen enfurezcan, simplemente inicien el juego e intenten de nuevo..

~ Aja, bueno, no importa..¿Dónde lo descargo?

Aquí les dejo la versión más estable del juego, es la 1.2, si encuentran otra que les sirva sean bienvenidos a instalarla..

Descargar Frets on Fire 1.2

El archivo es un ejecutable que instalará el juego, con registro y todo, en su sistema..Éste es para Windows, si usas Linux o algún otro sistema operativo te jodiste tendrás que buscar una versión compatible.

Y para que no digan nada les dejo una versión con los gráficos algo parecidos a los de Guitar Hero 3..

ClickAquíParaBajar

Este es un archivo .rar, osea que está comprimido, lo único que tienen que hacer es abrirlo con Winrar y descomprimirlo en donde quieran, lo único que tiene es que le tienen que crear una carpeta llamada “songs” de la que les hablaré luego, esta carpeta va dentro de la carpeta Data, en esa carpeta es donde van a grabar las canciones, ya luego les explico..Le hacen un acceso directo al escritorio y ¡Voila!..Listo..

Aunque yo prefiero el juego normal, sin tantos gráficos, mi PC no es tremenda máquina y prefiero Rendimiento (Jugar bien) a Gráficas (Que se vea bonito)..

Y la página de donde bajar las canciones:

Lista de Canciones para Frets on Fire -Listado Por Artista-

Advierto que para bajar las canciones hay que tener un conocimiento mínimo de inglés, osea, saber qué significa “Download” y “This is a Virus, (Don’t) click Here”..

~ Mira weon, bajo las canciones y tal pero..¿Dónde las grabo?..

Casi todas las canciones bajadas de esa página vienen como un archivo ejecutable, un paquete (.exe) al cual es intuitivo darle doble click para abrirlo, cuando te pregunte dónde lo vas a instalar vas a buscar la carpeta donde instalaste el Frets on Fire, dentro hay una carpeta llamada “Data” y dentro de esa una titulada “Songs”, osea que la dirección debería quedar algo como “c:/Frets On Fire/data/songs”..Ahí es donde debes grabar las canciones, cada canción en una carpeta con su nombre dentro de esa carpeta de “Songs”, para que quede claro..

¡Y listo!..Si todavía sigues leyendo esto es porque no has descargado nada, deja de leer y ponte a jugar..¡Si practicas bastante podrías ser la próxima estrella tocando junto a Yngwie Malsteem en su próxima gira mundial!……..Si te creíste eso eres más ingénuo de lo que pensaba..

El juego es bueno, igual que el Guitar Hero, pero no vas a aprender a tocar Guitarra jugando esto..Si bien podrías desarrollar más habílidad y velocidad en los dedos, así como en la vista, de nada te va a servir si no sabes de música..Pero para matar el ocio un rato sirve bastante bien..¡Disfrúten!..Y disculpen por hacerlos leer tanto jaja..

VolverALaTocadaPáginaPrincipal..

Anuncios
comentarios
  1. Silvio dice:

    este juego es muy bueno xD aunque medio ladilla no tiene animaciones ni nada

    baje el gh3 y me costo sacar Raining Blood de Slayer jajaja

  2. Radha Dasi dice:

    Oye, de verdad que no.. sinceramente prefiero tocar guitarra de verdad!! (Que si me han dado ganas pero hh no se hacerlo hahahahaah)..

  3. Diego dice:

    Hola, muy bueno, pero mi problema es que con todos los ptos fretsonfire me pasa que se me cierra cuando pongo la cancion (tambien cuando selecciono el neck se me cierra), y me vuelve a windows, que puedo hacer, si sabe mi email es diegofbg11@gmail.com

  4. Anónimo dice:

    pinches jodidos compren el rock band o el guitar hero para una consola decente

  5. NeOx dice:

    ¡¡vergacion vos soi maracucho donde ten pongai!! ¿no?

  6. matias dice:

    olle lo baje y todo bien y despues lo iniciaba ponia la cancion que queria jugar y se me cerraba olle solucioname el problema porfa mi hotail es este el_avatar_matias@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s